Que ver en Ronda, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s! Llegamos a Ronda, nuestra roadtrip por Andalucía no nos deja de sorprender, esta vez nos encontramos que nuestro hotel es un cortijo y estamos solos, si como leéis estamos completamente solos en nuestro cortijo! Además probamos su gastronomía y nos encontramos con uno de los guías con mas salero que nos hemos encontrado en nuestro viaje. Os lo contamos todo aquí! Como llegar a Ronda Ronda se sitúa en la provincia de Málaga, esta situado en un profundo desfiladero entre el parque natural sierra de grazalema y el parque nacional sierra de las nieves, esta ciudad esta dentro de la ruta de los pueblos blancos y es una de las paradas estrella de esta ruta, 🛩  En avión , el aeropuerto mas cercado a Ronda es el aeropuerto de Málaga - Costa de Sola, desde este aeropuerto operan varias compañías con vuelos tanto nacionales como internacionales. Ronda esta a 100 km aproximadamente del aeropuerto para ir hasta allí tendrás que utilizar los siguientes medios. 🚆  En tren , el

Restaurante Vadebo, Valencia

Muy buenas viajer@s!

La lengua valenciana es única y tenemos expresiones que solo se utilizan en esta zona, aquí en Valencia cuando decimos que algo va enserio, que vamos con todo sin miramientos la expresión es "Va de Bo" y ese es el significado del restaurante Va de bo de Xavi Climent Costa en Valencia, ir a comer pero bien, "enserio".

Este restaurante situado en la capital del Turia esta en la calle Finlandia numero 7 muy cerca del estadio Mestalla del Valencia club de futbol, apuesta por el producto local y de kilómetros 0 cuidadosamente seleccionado para hacer una cocina de 10.  
La comida de la terreta* es la especialidad del Chef Xavi Climent Costa que ha trabajado con los mejores Chefs de España como Quique Dacosta y ha trabajado en restaurantes como Contrapunto Les Arts y Vertical Valencia. 

Pero vamos a lo que realmente importa y es lo que mas os gusta, que es ¿Qué hemos comido? Nosotros recomendados por una amiga, hemos probado como entrantes ensaladilla rusa y croquetas y como principal su paella de puchero que solo se puede valorar con una palabra ESPECTACULAR y para cerrar otra recomendación Torrija caramelizada con helado de canela, 

*la terreta es el nombre que los valencianos le damos a nuestra tierra valencia de forma cariñosa

Aquí tenéis el mapa para llegar a este magnifico restaurante.

Comentarios