Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Via verde Villalonga, rio Serpis 🚵‍♀️

Muy buenas viajer@s
Una vez mas salimos a conocer sitios nuevos, y esta vez lo hacemos con nuestra bicicletas para recorrer la mayor distancia posible. Hemos ido a Villalonga a recorrer la vía verde del rio Serpis. Una vía verde que en su mayor parte va paralelo por al rio Serpis y une la población de Villalonga y Muro de Alcoy, el paisaje es una autentica pasada, pasaremos por túneles, dejaremos a nuestro lado embalses y llegaremos a una zona de almendros que es una pasada. Os dejamos toda la información en este post.

  • Como llegar a Villalonga.
Sintiéndolo mucho os decimos que solo podéis llegar al punto de partida en coche, llegar a Villalonga es bastante fácil ya que tiene conexión rápida vía AP-7 que si no sabéis ya no es una carretera de peaje, por lo tanto si llegáis desde Alicante o Valencia no vais a tener problema. Os recomendamos que dejéis el coche en el siguiente punto para ahorraros una buena subida tanto a pie o en bicicleta

Si venís desde Valencia el punto de partida de esta ruta esta aproximadamente a 1 hora mas o menos de Valencia y a 1 h 30 m de alicante. Así que si vivís en Valencia o Alicante, o cerca de estas capitales, lo tenéis cerca para hacer esta ruta.
  • Track de la ruta y consejos
Compartimos con vosotr@s nuestro track de la ruta, tener en cuenta que nosotros hicimos la ruta con bicicleta por lo tanto la distancia recorrida es mucho mayor, en el caso de que hagáis la ruta a pie os aconsejamos que entre ida y vuelta no sea mas de 20 kilómetros, ya que con esta distancia veréis los puntos mas bonitos.
Powered by Wikiloc

Consejos importantes, como en toda ruta de senderismo o bicicleta hay que llevar agua y algo de comida, tener en cuenta que en esta ruta no hay fuentes en todo el camino y si os quedáis sin agua la única forma de rellenar vuestras cantimploras será del rio. También importante llevar algo de comida y sobre todo una bolsa vacía para todos los desperdicios que generéis guardarlos hasta poder tirarlos en un contenedor.
Durante esta ruta pasareis por muchos túneles algunos son cortos, pero otros son bastantes largos y no se ve nada, así que si vais tanto en bici como a pie, llevaos unas linternas para poder pasar cómodamente por los túneles, recordar, no es solo importante que veáis, si no también ser vistos.
Aquí tenéis nuestra ruta en Strava, si os gusta podéis seguirnos para ver mas rutas.
Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí nuestro vídeo de la ruta por el rio Serpis

  • Enlaces de interés para tu viaje
💰 Grupo ofertas Amazon aquí
🛫 Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???

Comentarios

Publicar un comentario