Via verde Villalonga, rio Serpis 🚵‍♀️

Muy buenas viajer@s Una vez mas salimos a conocer sitios nuevos, y esta vez lo hacemos con nuestra bicicletas para recorrer la mayor distancia posible. Hemos ido a Villalonga a recorrer la vía verde del rio Serpis.  Una vía verde que en su mayor parte va paralelo por al rio Serpis y une la población de Villalonga y Muro de Alcoy, el paisaje es una autentica pasada, pasaremos por túneles , dejaremos a nuestro lado embalses y llegaremos a una zona de almendros que es una pasada. Os dejamos toda la información en este post. Como llegar a Villalonga. Sintiéndolo mucho os decimos que solo podéis llegar al punto de partida en coche , llegar a Villalonga es bastante fácil ya que tiene conexión rápida vía AP-7 que si no sabéis ya no es una carretera de peaje, por lo tanto si llegáis desde Alicante o Valencia no vais a tener problema. Os recomendamos que dejéis el coche en el siguiente punto para ahorraros una buena subida tanto a pie o en bicicleta Si venís desde Valencia el punto de partida

Que ver en Sevilla, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s
Nuestra roadtrip por Andalucía nos lleva ahora a Sevilla la capital de esta comunidad, Sevilla es posiblemente una de las ciudades mas bonitas que hemos visitado en nuestra ruta por el Sur, en esta entrada os contamos todo los sitios que tenéis que ver y donde comer, además de algunos tips para que vuestro viaje sea todo un éxito.
  • Como llegar a Sevilla
✈ En avión, Sevilla cuenta con un aeropuerto donde recibe vuelos regularmente, el Aeropuerto de San Pablo recibe tanto vuelos nacionales como internacionales y el traslado desde el aeropuerto al centro es bien sencillo, tenéis opciones para todos los bolsillos.
Si queréis ir en autobús el EA os llevara al centro por 4 euros y en 30 minutos, el horario es de 5.20 a 1.15 , prácticamente todo el día.
En el caso de que queráis metro, podéis cogerlo en el aeropuerto y parar en San Bernardo, que es el centro de la ciudad.
Para los mas sibaritas tenéis el traslado privado, en taxi tardareis aproximadamente 15 minutos y el coste varia entre 15 y 22 euros.
Pero si queréis ir con los deberes hechos y que un chofer os espere a la salida, podéis contratar desde aquí un traslado privado desde el aeropuerto a la puerta de vuestro hotel.
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚗 En coche, Las carreteras en Sevilla son autovías en muy buen estado y lo mejor es que no hay que pagar peajes a no se que vayáis desde Cádiz que tenéis que coger la AP-4 y son solo 7 euros aproximadamente. Con GPS es fácil acceder hoy en día a todas la ciudades, una cosa que os recomendamos si o si, es que si vais en coche el hotel tenga parking y una vez dentro de la ciudad moveros con alguna app de movilidad, aparcar en el centro es misión imposible.
🚆 En trenLlegar a Sevilla en tren es una de las opciones más cómodas y económicas que existen, pues el billete resulta bastante accesible y se puede conseguir en cualquier máquina expendedora o puesto de venta. Se puede llegar desde Barcelona, Madrid y de otras comunidades de Andalucía, recordar que Sevilla tiene conexión AVE desde Madrid
  • Donde dormir en Sevilla
La zonas mas popular para dormir en Sevilla es la que esta entre el barrio de santa cruz , el arenal y San Bernado, esta zona prácticamente abarca todo el casco histórico, pero lógicamente es una de las mas caras de la ciudad, si os podéis permitir esta zona es una buena zona para callejear, recordar reservar con plaza de parking si vais con vuestro coche. Nosotros decidimos alejarnos un poco del centro y dormir en el hotel Ayre de Sevilla, en la zona es bastante fácil aparcar , pero si queréis mas comodidad podéis reservar plaza de parking en el hotel.  Desde este hotel al centro en Uber tenéis poco mas de 10 minutos y el precio son unos 4-7 euros el trayecto, todo depende de la zona y hora que pidáis el Uber.
  • Que ver en Sevilla
Sevilla es una ciudad para desgastar suela de zapatillas, os recomendamos que caminéis por el centro histórico, por Triana y disfrutéis de su historia, otra de las cosas que tenéis que hacer es reservar algunos de sus free tours, creemos que será una de las ciudades con mas ofertas de free tours y actividades gratuitas para hacer.
Como siempre os decimos la mejor forma de tomar un primer contacto con la ciudad es un FreeTour, pero en el caso de que no os guste este tipo de excursiones y prefiráis ir a vuestro aire os dejamos los lugares que no os tenéis que perder en vuestra visita a Sevilla.

Real Alcázar, si habéis sido seguidores de Juego de Tronos, sabréis que el Real Alcázar aparece en la serie en algunos episodios, este es un lugar que tenéis que visitar si o si y pasear tranquilamente por sus jardines. Recordar que para ahorraos colas lo mejor es sacar la entra con antelación, tener en cuenta que el aforo se puede ver afectado por la pandemia tenerlo en cuenta para vuestra visita.
Si además queréis hacer vuestra visita de 10 podéis reservar un tour donde os explicaran todo lo relacionado con el Real Alcázar o un tour especial Juego de tronos si sois fan de la serie
La Catedral de Sevilla es otro de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Con 11.520 m2, es el tercer templo más grande del mundo y la catedral de estilo gótico de mayor tamaño.  Como curiosidad, en el interior de la catedral también se encuentra la tumba de Cristóbal Colón. Además, no deberás perderte uno de los iconos más importantes de la catedral y de la ciudad de Sevilla, la Giralda. 
Si queréis visitar la catedral con guía oficial que os explique toda la historia que alberga este monumento os dejamos las mejores opciones que tenéis para que vuestra visita sea un éxito.
Torre del Oro, podéis o visitarla por fuera o también por dentro ya que en ella se alberga el museo naval de Sevilla, cuando se construyo la torre del oro tenia una cadena que atravesaba el rio y en el caso de invasión se estiraba para impedir que los barcos pasasen
Plaza de España, podríamos decir que estamos frente a uno de los lugares mas impresionantes de Sevilla, pero sinceramente después de estar allí y ver que ninguna de las fotos que tenemos hace justicia a lo impresionante que es, para nosotros es uno de los lugares mas bonitos que hemos visitado en todos nuestros viajes que no son pocos.
Barrio de Triana, sus coloridas calles se respira un sabor muy especial y paseando por ellas podrás conocer la esencia más pura de Sevilla. En él no debes perderte el castillo de San Jorge, el callejón de la Inquisición y el Mercado y el Puente de Triana, que da acceso al barrio desde la otra orilla del río Guadalquivir
Plaza de San Francisco, históricamente ha sido siempre uno de los centros neurálgicos de Sevilla. Cuando visites la ciudad, tarde o temprano acabarás pasando por ella y, entonces, te recomendamos disfrutar de la belleza de los edificios que la forman. Entre ellos destacan el edificio de la Antigua Audiencia, el edificio Laredo o la fachada trasera del Ayuntamiento.

  • Platos típicos de Sevilla
No os podéis ir de Sevilla si probar su gastronomía, olvidaos de comida rápida y restaurantes franquiciados, os dejamos los platos que tenéis que probar.
Gazpacho, uno de los platos mas típicos de Sevilla, sobre todo en verano para combatir el calor. Pescaito frito, los podéis encontrar en bares y freidurías, lo suelen servir en cucurucho de papel. Cazón de adobo, pescado de carne blanca frito que previamente ha sido adobada, si la acompañas con una buena cerveza bien fría mucho mejor. Soldaditos de Pavia,  tiras de bacalao previamente remojadas, se rebozan en harina y se fríen. Huevos a la flamenca, este plato tiene muchas variantes dependiendo del cocinero, se elabora en una cazuela de barro se estrellan los huevos en una cazuela con espárragos y guisantes, se hornea hasta que cuajen. Probar un buen jamón y queso, aunque suene básico aprovechar para daros el lujo e probar un buen jamón acompañado de un buen queso.
 Aunque no es algo típico, os recomendamos que una tarde visitéis el espacio Gourmet del Corte Ingles, este esta situado en la azotea del edificio comercial y tiene unas vistas espectaculares de la Giralda.


  • Mapa viajero Sevilla
- En breve - 
  • Enlaces de interés para tu viaje
💰 Grupo ofertas Amazon aquí
🛫 Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???

Comentarios