Que ver en Córdoba, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s
Nuestra primera parada en la roadtrip por Andalucía nos lleva a Córdoba, esta ciudad fue muy importante en la época Romana y uno de los principales centros Islámicos de la edad Media, esta ciudad sobre todo es conocida por su enorme mezquita del 784 D.C. en 1236 se convirtió a en una iglesia católica y se agrego una nave de estilo renacentista. Pero además Córdoba tiene muchas mas cosas para ver, su centro histórico, sus patios, el puente Romano etc. en este post os vamos a enseñar los sitios mas chulos para que vuestra visita sea de 10, vamos para allá!

  • Como llegar a Córdoba
En avión, Córdoba cuenta con un aeropuerto operativo para aeronaves de hasta 80 plazas a reacción o hélice. Actualmente no acoge vuelos regulares de pasajeros, uso que se le prevé dar en un futuro.
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚗 En coche, Córdoba tiene una comunicación con coche muy cómoda, su autovía principal es la A4 que la une hacia el nordeste con Madrid y Valencia, y esta mismo hacia el oeste con Sevilla, lo mejor de todo esto es que la Autovía es totalmente gratuita y muy cómoda para conducir.
🚆 En tren, Córdoba dispone de conexión de AVE (tren de alta velocidad) y este medio de transporte es realmente cómodo, tienes conexión con las principales ciudades de Andalucía y España en pocas horas: 
- Sevilla-Córdoba: 40 minutos
- Málaga-Córdoba: 50 minutos
- Granada-Córdoba: 1 hora y 30 minutos
- Madrid-Córdoba: 1 hora y 40 minutos
- Valencia-Córdoba: 3 horas
- Alicante-Córdoba: 4 horas
- Barcelona-Córdoba: 4 horas y 35 minutos
  • Donde dormir en Córdoba
Córdoba tiene 4 zonas muy buenas para dormir y hacer turismo a la vez, os contamos las mejores y cual elegimos nosotros.
La Judería.
Estas en pleno centro a la ciudad, en plenos casco histórico aquí tendrás a mano prácticamente todo lo que hay que ver en esta ciudad, por contra partida es la zona mas cara y la mas complicada para acceder en coche si habéis decidido ir con este medio de transporte, si no vais en coche y encontráis un alojamiento que se acople a vuestro presupuesto es una buena opción.
Centro moderno.
Es una excelente zona para alojarse en Córdoba ya que sigues estando a un tiro de piedra de todo lo que hay que ver en ella. Por ejemplo desde la Plaza de las Tendillas hasta la Mezquita se llega en poco más de 5 minutos y desde la de las Correderas en algo más de 10 minutos.
Vial Norte y estación de trenes
Una zona a tener en cuenta, esta aproximadamente a 20-25 minutos de la mezquite, al estar algo mas lejos del centro tenéis muy buenos hoteles con ampliar habitaciones y a precios muy económicos, además es muy cómodo aparcar. Esta fue la opción que elegimos nosotros.
El hotel que elegimos fue el Córdoba Center, un moderno hotel con una piscina infinita en su azotea y unas habitaciones muy amplias, el hotel dispone de parking y a sus alrededores hay muy buenos bares para salir de tapas.
  • Que ver en Córdoba
Como os hemos dicho es una ciudad muy cómoda para pasear, aquí os dejamos los sitios que no os tenéis que perder en vuestra visita a Córdoba, pero antes y como siempre recomendamos la mejor manera de conocer una ciudad es un Free Tour, podéis reservar los mejores Free Tours por Córdoba desde aquí.
Mezquita de Córdoba, esta sin duda es una de las visitas obligadas y nuestra opinión es que la hagáis guiada, ya que Córdoba tiene una historia que se remonta mas de 2000 años en el tiempo y es mucho mejor si te lo explican bien. Puedes reserva tu visita guiada directamente desde aquí.

El Alcázar de los reyes Cristianos es otra de las visitas importantes a la ciudad, nosotros hemos tenido la suerte que no tuvimos que pagar nada, pero la entrada a este punto de interés normalmente cuesta 4.50 euros, como curiosidad aquí se rodo parte de Juego de Tronos, los jardines son espectaculares, por cierto con todo el tema del Covid hay que pedir cita previa para entrar así que tenerlo cuenta para organizar vuestro viaje. si os apetece hacer una vista guía podéis reservarla directamente desde aquí.

En la parte mas baja del casco histórico sobre el río Guadalquivir tenemos el puente Romano y la Torre de Calahorra, este puente es conocido como el puente viejo y es que durante veinte siglos fue el único puente que tuvo la ciudad, muy recomendable visitarlo tanto de día como de noche, un truco! las mejores fotos las conseguiréis desde el puente de Miraflores.
Medina Azahara fue la ciudad que ordeno construir el primer Califa de Córdoba Los principales motivos de su construcción son de índole político-ideológica: la dignidad de califa exige la fundación de una nueva ciudad, símbolo de su poder, a imitación de otros califatos orientales y sobre todo, para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos. Podéis visitar Medina Azahara con visita guiada podéis reservarla directamente desde aquí. Opción Free Tour (solo pagareis el Bus lanzadera)
Opción de pago con Bus desde Córdoba (bus lanzadera incluido)

Calleja de las flores, La calleja de las Flores es una de las calles más populares y turísticas de Córdoba, España. Situada como una bocacalle de la calle de Velázquez Bosco, es una calle ciega, estrecha y peatonal que desemboca en una plaza. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.​ Fue elegida como la calle más bonita de España por la revista Tredencias

Palacio de Viana, situado en el barrio de Santa Marina. El 27 de marzo de 1981 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.​El palacio fue construido en el siglo XV y se ha ido ampliando con el paso de los siglos. Si queréis una visita guiada podéis contratarla directamente desde aquí.
El templo romano de Córdoba está ubicado en la ciudad homónima, en España, y fue descubierto en los años 1950 durante la ampliación del ayuntamiento.​ Se encuentra situado en el ángulo formado por las calles Claudio Marcelo y Capitulares. No es el único templo que tuvo la ciudad, pero sí fue posiblemente el más importante de todos, así como el único conocido por excavación arqueológica.

Estos para nosotros serian los lugares imprescindibles para visitar en Córdoba, pero si os habéis quedado con ganas de mas , mas adelante os dejamos el mapa con todos los sitios de interés que hay en esta preciosa ciudad.
  • Otra actividades recomendadas
Os dejamos las mejores actividades que podéis hacer en Córdoba, podéis reservar directamente desde aquí o consultar mas desde la web de Civitatis.
  • Platos típicos de Córdoba
No os podéis ir de Córdoba si probar su gastronomía, olvidaos de comida rápida y restaurantes franquiciados, podéis encontrar los platos que os contamos aquí en cualquier bar con un menú del día de 12 euros por persona.
  • Salmorejo Córdobes
Tomate, ajo, pan, aceite y sal son los cinco elementos sobre los que se articula esta crema fría, que no debe ser ni muy espesa ni muy líquida, y que constituye uno de los platos por antonomasia de la cocina cordobesa. Un plato típico del verano, pero como primero entra bien cualquier época del año.
  • Flamenquín
El rey de la fritura cordobesa, perfecto para picotear pero también para convertirlo en plato principal. Caracterizado por su forma enrollada, el flamenquín es otra de las bases sobre la que se asienta la cocina de la ciudad. 
  • Rabo de toro a la Cordobesa
La tradición taurina de la ciudad ha servido de germen para que en multitud de locales y casas esta receta sea una de las mejores embajadoras de Córdoba. Se caracteriza por su melosidad, producida por las largas horas de cocción, siendo preferible cocinarlo de víspera para que los sabores se asienten.
  • Berenjena frita con miel de caña
Difícil es encontrar un bar o restaurante en cuya barra no se encuentren las berenjenas fritas. Sutilmente rebozadas por una masa ligera, la berenjena es una de las reinas del tapeo cordobés, existiendo varias versiones de esta receta: ya sea cortada en bastones, en tacos o en rodajas.
  • Pastel cordobés
También llamado pastelón, este dulce es propio del mes de noviembre, cuando se consume en honor a los patrones de la ciudad. En la actualidad no es difícil encontrarlo en numerosas pastelerías y confiterías. Consiste en un hojaldre que se rellena de cabello de ángel de cidra (y en ocasiones también con jamón), que se espolvorea en su exterior con azúcar glass tras ser horneado, ofreciendo una textura crujiente y sutil en cada mordisco.
  • Donde comer en Córdoba 
Si por algo es famosa Córdoba y en general todo el sur de España es por el buen comer, y es que tenemos platos para todos los gustos y todos los bolsillos, podemos comer desde un buen y fresco salmorejo hasta un plato de cous cous. Compartimos con vosotros los restaurantes que hemos probado en nuestra visita a Córdoba, recordar mas abajo os dejamos el mapa con todas las ubicaciones y mas recomendaciones.
Casa Qurtubah, Córdoba es una ciudad con una influencia árabe muy fuerte y esto se ha quedado grabado en su gastronomía, si queréis probar unos buenos platos árabes tenéis que ir a este restaurante, la decoración muy buena y el ambiente acogedor, pero la comida que es lo mas importante no se queda atrás. Nosotros probamos el Cous Cous, hummus de varios tipos, Musaca y como no te, dulces árabes y helado de pistacho. 


Tetería Petra, el fuerte de este restaurante sin duda es su decoración , una vez entres te vas a trasladar a Marruecos, la terraza para cenar es espectacular, y la comida no esta nada mal, pinchos de pollo, hummus y falafel, para cerrar un te árabe, No os vayáis de Córdoba sin visitar este local aunque sea para tomar un te en su terraza.

El Burlaero, escondido en una pequeña calle tenemos este restaurante que ofrece un menú del día muy completo, además puedes comer en el patio que hay justo delante del restaurante ya que tiene unos toldos que resguardan del sol, el menú es de 12 euros por persona, nosotros probamos el salmorejo, ensalada, flamenquines y solomillo de cerdo, muy buena opción y económico.
La Mundi, donde esta este restaurante encontrareis mucha oferta gastronómica, nosotros buscando acabamos en La Mundi y la elección fue acertada, nuestra elección flamenquines, salmorejo, rissotto y berenjena con miel (espectacular la berenjena) este ultimo plato es de los que no os tenéis que ir de Córdoba sin probarlo.
  • Mapa viajero Córdoba
  • Enlaces de interés para tu viaje
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???

Comentarios