Que ver en Cádiz y alrededores, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s! Nuestra roadtrip por Andalucía nos lleva a una ciudad muy especial, Cádiz es la ciudad habitada mas antigua de Europa, recorrer sus calles es ir por la historia viva de España, donde queda claro que nuestro territorio es un territorio de multiculturalidad donde las culturas mas relevantes del mundo han hecho asentamientos. En este post os contamos parte de nuestro viaje y consejos para organizar el vuestro. Como llegar a Cádiz 🛩 En avión , el aeropuerto mas cercado a Cádiz es el de Jerez, a tan solo unos 44 kilómetros al norte de la ciudad, el aeropuerto esta muy bien conectado mediante red ferroviaria, autobuses o taxis, el tiempo y coste en llegar a la ciudad dependerá del transporte elegido. Las aerolíneas que operan en Jerez son Ryanair, Vueling y Iberia.  🚆 En tren , el tren es una de las mejores opciones para llegar a Cádiz, si tu idea es llegar en avión, como te hemos dicho arriba hay conexiones con los principales aeropuertos mediante tren, pero además ha

Visitar Belchite, historia de la Guerra Civil Española

Muy buenas viajer@s!
Una de las visitas cercanas a Zaragoza mas recomendables es el pueblo viejo de Belchite, este pueblo fue testigo de una de las batallas simbólicas de de la Guerra Civil Española que dejo el pueblo totalmente derruido, en lugar de reconstruirlo el dictador Franco opto por hacer un pueblo nuevo justo al lado, en el blog os contamos un poco sobre su historia, como llegar y información de interés.
  • Como llegar a Belchite
Belchite esta aproximadamente a 45 minutos de Zaragoza y solo podréis llegar desde esta ciudad en coche o autobús, la empresa hife tiene un servicio de autobuses que une esta población con el centro de Zaragoza.

🚌 Autobús. Estos son los horarios de los autobuses que unen Zaragoza con Belchite Salida desde Zaragoza (Estación Central de Autobuses):
08:30 (D y Festivos), 09:15 (D y Festivos), 09:15 (S. laborables), 10:30 (L a V laborables), 17:00 (L a V laborables), 18:30 (L a V laborables), 19:00 (L a S festivos), 19:00 (S. laborables), 19:30 (L a V laborables), 21:45 (D y Festivos).
Salida desde Belchite:
08:40 (L a S festivos), 08:45 (L a S laborables), 08:57 (L a V laborables), 14:04 (D), 15:00 (L a S festivos), 15:10 (S. laborables), 15:35 (L a V laborables), 20:15 (D y Festivos).
si necesitáis mas información podéis consultarla aquí
🚗 Coche. Tendréis que ir dirección Este hasta la Z-10 que luego empalma con la N-232, el desvío hacia Belchite esta debidamente señalizado con la carretera A-222 ,en aproximadamente 45-50 minutos llegareis desde Zaragoza dependiendo del trafico.
  • Un poco de historia sobre Belchite
Los primeros asentamientos se remontan a finales de la edad de Hierro, los estudios mas recientes apuntan a la relación de Belchite con el asentamiento de Belgeda, ciudad celtibera que ya se nombra en el 93 AC. En 1117 Belchite fue conquistada por Alfonso l de Aragón, un hecho importante es que en 1122 Alfonso l crea allí la primera orden militar. Tras la edad Media la población y comarca se desarrollan muy properamente como centro agrícola. Y aunque sea una población pequeña ha tenido influencias Cristianas, Árabes y Judías.
Durante su historia Belchite se ha visto envuelta en varias batallas, 1808 el general Palafox presenta un un frente al ejercito Francés. 1838 dentro de las Guerras Carlistas se produce otra batalla en Belchite, en 1872 nuevamente se desata un nuevo enfrentamiento Carlista. Durante su historia han habido varios motines contra la autoridad municipal, hasta el siglo XX que marco un antes y un después en la población, La Guerra Civil Española.
  • Belchite y la Guerra Civil
La época dorada de esta población llego con la república 3810 habitantes marcaron el récord y el alcalde del PSOE Mariano castillo fue elegido democraticamente hasta el golpe de estado del Dictador Franco el cual ordeno ejecutar a la familia del alcalde y este se "suicido" . Belchite fue testigo de La Batalla de Belchite, os recomendamos la lectura de esta entrada de la Wikipedia para mas información.
  • Visitar Belchite
Visitar Belchite viejo por libre no es posible y si o si tendréis que ir con una excursión guiada, al ser una zona donde antiguamente hubo una contienda armada, la zona esta llena de agujeros y aun hay restos de bombas, por lo tanto NO ES POSIBLE IR POR LIBRE. En la oficina de turismo de Belchite que se encuentra en Calle Becu 2 podéis comprar entradas para los distintos tipos de acceso guiados que hay. El horario de la oficina de turismo es de lunes a domingo de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.00.
Os recomendamos que saquéis con anterioridad las entradas ya que se llena, los precios son desde 6 euros los mas económicos y podéis hacer visitas guiadas diurnas y nocturnas. Podéis comprar las entradas directamente desde aquí
En la pagina web tenéis varios folletos sobre la historia de Belchite, audio guías totalmente gratis y mucha información de interés para consultar antes de la vuestra visita a Belchite.
  • Vídeo de Belchite
Compartimos con vosotr@s un vídeo de Belchite a vista de Dron.


  • Enlaces de interés para tu viaje
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???

Comentarios

  1. Impresionante Belchite!!! Nos gusto mucho y nos sorprendió.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros igual! tenemos que volver para hacer la visita nocturna

      Eliminar

Publicar un comentario