Cual es la mejor Hamburguesería de Valencia TOP FIVE

Muy buenas viajer@s! La gastronomía valencia / mediterránea es una de las mas envidiadas, referente en el mundo de la nutrición por su calidad en los productos y por ser una dieta muy sana y equilibrada. Pero todo no va a ser cuidarse y de vez en cuando esta bien darnos una alegría y pecar un poco, no? Hoy os traemos al blog donde comeros las mejores Hamburguesas en Valencia, lo que seria nuestro top five a la hora de salir a darnos un capricho, no te lo pierdas!

Que ver en Zaragoza en un fin de semana

Muy buenas viajer@s!
Hoy os escribimos sobre una escapada muy especial, nuestra escapada a Zaragoza, el que fue mi regalo por mi 34 cumpleaños, y la ultima escapada que pudimos hacer antes de todo el tema del Coronavirus, os contamos que ver, donde comer y algunos tips para vuestra escapa. Recordar que ahora mas que nunca YO VIAJO POR ESPAÑA


  • Como llegar a Zaragoza
🛩 Avión. El aeropuerto mas cercano lo tenéis a 10 kilómetros de la ciudad y podéis llegar al centro con la línea de autobús 501, que comunica el AeropuertoPlaZaPlaza Imperial y Zaragoza puedes llegar en poco más de 30 minutos al centro de la ciudad o en 20 con la Estación Delicias. Si queréis ir en avión podéis buscar y reservar vuestros vuelos  buscar precios y horarios en Skyscanner.
🚗 Coche.  Zaragoza es una ciudad muy bien comunicada por tierra, prácticamente cualquier punto de la geografía española tiene acceso a esta ciudad mediante autopista / autovía, si viajáis desde Barcelona tenéis la AP-2 , desde Valencia la A-23 y desde Madrid la A-2, el trayecto aproximadamente unas 3-4 horas.
  • Donde dormir en Zaragoza
La mejor zona sin duda para dormir en Zaragoza es el centro histórico, aquí tendréis a tiro de piedra todos la oferta cultural y gastronómica de la ciudad, pero por contrapartida también es una de las zonas mas caras, ademas si vais en coche tendréis que contar con que vuestro hotel tenga parking o si no buscar un privado para poder dejarlo el tiempo que estáis allí. Aquí os dejamos una selección de hoteles en el centro de Zaragoza


La zona norte del RÍo Ebro es una zona donde los hoteles son mas modernos y económicos, prácticamente todos disponen de aparcamiento privado y si no queréis hacer uso de este con un poco de suerte podéis encontrar sitio para aparcar en la calle si vais con vuestro coche o coche de alquiler. Nosotros elegimos esta zona ya que esta muy cerca del centro y el ahorro y comodidad al ir en coche privado era bastante. El hotel que elegimos fue el WTC Zaragoza un hotel de 3 estrellas que perfectamente podría pasar por un 4, hotel y habitaciones modernas, un amplio y económico parking y un desayuno de 10.
Dormir cerca de la estación de tren, esta zona no es la mas recomendable si vas un fin de semana para visitar el centro histórico, aunque veáis buenas ofertas de hoteles o apartamentos, esta zona esta aproximadamente a 4 kilómetros del centro de histórico, si visitáis la ciudad de noche tendréis que llamar luego un taxi o caminar mucho.
  • Que ver en Zaragoza
La oferta cultural de Zaragoza es muy amplia y es que esta ciudad va ligada sin duda a la historia de España, si quieres conocer el orígenes de España y parte de su gran cultura tienes que visitar Zaragoza. 
La mejor manera de conocer Zaragoza es con un free tour una de las actividades que mas nos gusta hacer, y como su nombre indica es GRATIS tu pones el precio. En este free tour os contaran toda la historia de la ciudad desde su fundación por Octavio Augusto , cuando los Árabes la tomaron y muchas mas curiosidades sobre su historia, lo puedes reservar directamente desde aquí.
La Plaza del Pilar es uno de los lugares mas concurridos de Zaragoza y al igual que la basílica de visita obligatoria, vamos, sera difícil que no pases mas de una vez por ahí. Tenéis que visitarla tanto de día como de noche. Es conocida como el salón de la ciudad por que en esta plaza se organizan numerosos eventos. 
Basílica de Nuestra Señora del Pilar, no nos aventuramos a decir que es la basílica mas bonita de España pero seguro que esta en el top cinco, ya verla impacta y os recomendamos que para verla desde fuera busquéis mas ángulos que la Plaza del Pilar, por ejemplo cruzando el Río Ebro. La historia de la Basílica esta entre la leyenda y la realidad, no hay datos escritos sobre su construcción (como capilla) la leyenda la data en el año 40 después de Cristo, lo que si que esta constatado es que en 1681 se empezó a construir la Basílica mas o menos como la conocemos ahora y que ha tenido 4 ampliaciones mas.
Dentro de la Basílica del Pilar tenemos la posibilidad de subir a una de las torres, arriba de esta nos ofrece una panorámica de la ciudad espectacular y si tenéis la suerte de tener un día despejado como el nuestro tendréis unas vistas preciosas de la catedral , el río Ebro y sus puentes. La subida es en ascensor y muy económica, solo 3 euros por persona, se accede por dentro de la Basílica.

El puente de Piedra y el Pretil de San Lázaro son un conjunto monumental levantado sobre el río Ebro en la ciudad de Zaragoza. En 1401 se iniciaron las obras del actual puente, dirigidas por Gil de Menestral, que concluyeron cuarenta años después. Los pretiles datan del siglo XVIII.

La Fuente de la Hispanidad se encuentra en el norte de la Plaza del Pilar de Zaragoza, justo enfrente de la iglesia de San Juan de los Panetes. Como parte de las remodelaciones hechas a la plaza en 1991, se edificó esta fuente en honor a la Hispanidad.Su figura dibuja el mapa de Latinoamérica.


El torreón de La Zuda de Zaragoza es la torre que queda en pie del antiguo palacio de la Zuda,  alcázar musulmán situado dentro de la ciudad en el que se encontraba el gobierno. Su forma actual es de la segunda mitad del siglo XVI. Se encuentra detrás de la Fuente de la Hispanidad y al lado de la iglesia de San Juan de los Panetes. Tras la excavación arqueológica y la restauración acabadas en el 2001, cobija una oficina municipal de turismo.

La calle Alfonso I de Zaragoza es una calle principal del Casco histórico de la ciudad. Comunica El Coso con la plaza del Pilar. La calle destaca por sus bonitos edificios y por la panorámica que se observa de la Basílica del Pilar, de la cual se observa su cúpula central.
El palacio de la Aljafería es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Es posiblemente una de las visitas que mas nos gusto, nos recordó mucho a nuestra visita a la Alhambra os recomendamos su visita, mas o menos necesitáis una hora y media para verlo y el precio de la entrada es de 5 euros por persona y tiene la posibilidad de hacer visitas guiadas, tendréis que reservarla con tiempo.



En el mapa que os compartimos mas abajo tenéis muchos mas sitios para visitar y información de interés. Recordar que este mapa lo podéis consultar desde vuestro móvil mientras viajáis para que vuestro viaje sea mas cómodo. 
  • Actividades recomendadas de pago
Os dejamos las excursiones de pago mas interesantes para hacer en la ciudad de Zaragoza.
El autobús turístico de Zaragoza es la forma más cómoda y práctica de descubrir la capital de Aragón. Sube o baja en cualquiera de sus 16 paradas para explorar la ciudad a tu aire. 
Recorre la Zaragoza oculta con esta ruta nocturna a pie en la que descubriremos terribles asesinatos y recordaremos las persecuciones que sufrieron los cristianos.

Descubre Zaragoza de una manera diferente explorando sus calles y rincones más bellos a la luz de la luna. ¡Incluye el uso del autobús turístico de día!


  • Donde comer en Zaragoza

La oferta gastronómica de Zaragoza es muy amplia y para todos los bolsillos, sin duda si sois de buen comer, Zaragoza es vuestra ciudad. Compartimos con vosotros los dos sitios donde comimos.

La Republicana, ya la fachada no pasa desapercibida y cuando entras es uno de esos restaurantes que hace que te fijes en cada rincón. Tienen un menú del día de 17 euros por persona con en el cual quedas muy bien servido. Nosotros como siempre que vamos a la zona de Aragón pedimos migas, y probamos ademas sus huevos republicanos. Ademas del menú que os hemos comentado, tenéis un menú de degustación de pinchos, si el menú es mucho para vosotros podéis sentaros en la barra y elegir el pincho que mas o guste, la verdad que todos te llaman de lo buenos que están. Como os hemos dicho, ir pronto al restaurante ya que no aceptan reservas.
Otro sitio que tenéis que ir, es el mercado gastronómico del El Tubo, aquí la forma de comer es diferente, ya que no es un restaurante típico. llegáis y lo primero que tenéis que hacer es buscar mesa (las mesas se pueden compartir) una vez tenéis mesa cada comensal elige lo que quiere cenar en los puestos que hay, tenéis todo tipo de variedad, tapas etc vamos es difícil que no os acople, la bebida os atenderá un camareo/a. Aquí el precio varia de lo que pidáis cada uno, pero aproximadamente por 20 euros podéis cenar dos personas muy bien.
  • Mapa Zaragoza
Si queréis tener mas opciones para comer y cenar, saber todos los puntos de interés de la ciudad y ademas con información importante, os compartimos nuestro mapa viajero de la ciudad de Zaragoza.


  • Vídeo Zaragoza




  • Enlaces de interés para tu viaje
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???

Comentarios