Que ver en Córdoba, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s Nuestra primera parada en la roadtrip por Andalucía nos lleva a Córdoba, esta ciudad fue muy importante en la época Romana y uno de los principales centros Islámicos de la edad Media, esta ciudad sobre todo es conocida por su enorme mezquita del 784 D.C. en 1236 se convirtió a en una iglesia católica y se agrego una nave de estilo renacentista. Pero además Córdoba tiene muchas mas cosas para ver, su centro histórico, sus patios, el puente Romano etc. en este post os vamos a enseñar los sitios mas chulos para que vuestra visita sea de 10, vamos para allá!
Como llegar a CórdobaEn avión, Córdoba cuenta con un aeropuerto operativo para aeronaves de hasta 80 plazas a reacción o hélice. Actualmente no acoge vuelos regulares de pasajeros, uso que se le prevé dar en un futuro. 🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precioaquí 🚗 En coche, Córdoba tiene una comunicación con coche muy cómoda, su autovía principal es la A4 que la une hacia el nordeste con Madrid y Valencia, y e…

Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s!
Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?

  • Un poco historia sobre Tabarca
La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca tiene mucha historia, os dejamos aquí el enlace a la wikipedia

  • Como llegar a Tabarca
🛩 Avión. El aeropuerto mas cercano es el del Altet en Alicante, lo mas cómodo en este caso es dormir en Alicante y coger una excursión programada a Tabarca  Si queréis ir en avión podéis buscar y reservar vuestros vuelos buscar precios y horarios en Skyscanner.
🚗 Coche.  En el caso que vayáis en coche o lo alquiléis en el aeropuerto de Alicante, tenéis que poner rumbo a Elche por la AP7 (ahora gratuita) y aquí si lo mejor es partir desde el propio puerto de Santa Pola. Nosotros os recomendamos ir en coche o alquilar uno para exprimir bien la zona de Alicante ya que ofrece mucho mas sitios super interesantes
🚤 Barco. Hay muchísimas empresas que venden tickets para ir en barco desde Santa Pola hasta Tabarca, barcos con visión submarina, lanchas rápidas, catamaranes etc, El barco con visión submarina no os lo recomendaríamos por que realmente se ve poco y es mas lento, nosotros reservamos una lancha rápida con la empresa water taxi Tabarca, ademas cogimos el paquete que incluía comida, así que todo organizado, nuestra única preocupación? pasarlo bien. Precio por persona + comida 25 euros.
  • Donde dormir para ir a Tabarca
Sin duda aquí os vamos a recomendar una cosa que no hemos hecho y no por ganas! si no por que siempre nos ha sido imposible reservar por que siempre lo hemos encontrado lleno, dormir en la Isla. Varios conocidos nos han recomendado el Hotel Boutique Isla de Tabarca, un hotel pequeño pero con mucho encanto que lo podréis encontrar desde 160 euros noche en temporada alta.

Dormir en Santa Pola, la oferta hostelera en Santa Pola es amplia y para todos los bolsillos, os dejamos aquí un ranking de los mejores hoteles  
Nosotros para nuestro viaje elegimos dormir en Elche, en  el hotel Jardin Milenio de 4*, el hotel es una autentica pasada, esta rodeado de varios huertos de palmeras y si algo predomina en este hotel es el verde. Las habitaciones son amplias y la piscina es lo mejor que te puedes encontrar después de un día de turismo. Desayuno muy bueno y variado.
  • Donde comer en Tabarca
Como os hemos comentado creemos que la mejor opción es reservar traslado + comida, así solo os tenéis que preocupar de llegar pronto y coger un buen sitio en la playa, bucear y poneros bien morenos. No obstante si queréis ir a la aventura y comer en otro restaurante, la oferta gastronómica de Tabarca es amplia, pero contar que recibe muchos turistas.
Nosotros en nuestro pack traslado + comida comimos en el restaurante Don Jerónimo de Tabarca el menú incluye lo siguiente: Ensalada, Aperitivos del mar (pescadito y gamba frita), Paella de Marisco, Postre, bebida (jarra por cada 2 personas o refresco individual) y pan.
  • Que ver y hacer en Tabarca

Como os hemos contado Tabarca no es una isla muy grande, y de lo que mas vais a disfrutar es de sus playas y su agua transparente, pero tenéis que invertir un poco de tiempo en pasear por su pequeña población y ver la puerta de entrada que esta al Oeste de la isla (dirección la península) y acercarse a su faro, y ya de paso bañarse por esa zona que es menos concurrida, ah! por cierto no cometáis ir con un calzado del estilo chanclas, caminar por la zona del faro con un calzado no adecuado es bastante complicado e incomodo.
  • Actividades de pago en Tabarca
Os dejamos una recopilación de las mejores actividades que podéis hacer en la Isla de Tabarca con Civitatis.

Déjate seducir por la encantadora isla de Tabarca con esta excursión en catamarán desde Alicante. Disfruta de sus aguas cristalinas y conoce su gran entorno natural. 
Acércate a descubrir una de las islas más pintorescas y hermosas de la costa alicantina con esta excursión a Tabarca en barco.
Si quieres navegar hasta Tabarca, esta excursión es la mejor opción para pasar un día inolvidable en las calas de esta isla alicantina y hacer snorkel. ¿Vamos?
Aquí podéis encontrar mas actividades de pago, desde paseos en barco hasta trepidantes vueltas en moto de agua 

  • Vídeos de Tabarca
Quieres saber como pasamos nuestro fin de semana en Tabarca y Elche, no te lo pierdas en nuestro canal de Youtube
Las mejores imágenes de Tabarca grabadas con nuestro Dron




  • Enlaces de interés para tu viaje
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
🤿Los accesorios para bucear en Tabarca aquí

Comentarios