Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Que ver en Peñiscola NO TE LO PIERDAS!!

Muy buenas viajer@!
Siguiendo nuestro proyecto de conocer España, hoy os vamos a contar todo sobre una de las ciudades que mas cariño le tenemos, Peñiscola es uno de los destinos que no nos cansamos de ir. Playas infinitas con el castillo del Papa Luna de fondo, escenario de películas y series tenéis que visitarlo por lo menos una vez. Por cierto esta ciudad tambien esta dentro de los pueblos mas bonitos de España, y ahora descubriréis por que! 



  • Como llegar a Peñiscola

🛩 Avión. Los aeropuertos más cercanos se encuentran en Castellón (47km), Reus (130km) y Valencia (150km). Podéis buscar precios y horarios en Skyscanner

🚗 Coche. Peñíscola es muy fácilmente accesible desde la AP-7 sobre todo ahora que dentro de la comunidad Valenciana es gratuita, desde el norte (2h 30′ desde Barcelona) como desde el sur (1h 30′ desde Valencia). Desde Zaragoza el camino es algo más complicado (N-232  Morella, etc. unas 3 horas o más). 
  • Donde dormir en Peñiscola
Peñiscola tiene una oferta hotelera muy amplia, pero no os confiéis en verano , semana santa y fechas clave es factible que cuelguen el cartel de "completo" por lo tanto si en futuro tenéis idea de ir y dormir allí reservar con tiempo. Podéis consultar de vez en cuando la web Busco Un Chollo ya que regularmente van colgado ofertas muy interesantes.
Nosotros os podemos hablar del hotel Agora de 4* un hotel moderno aproximadamente a 5 minutos de la playa caminando con todas las comodidades que os podáis imaginar, piscina cubierta , pistas de padel, gimnasio, zona infantil y animación.
Como os hemos comentado Peñiscola tiene una oferta hotelera muy amplia y en temporada alta puede verse prácticamente todo ocupado, si necesitas buscar un hotel os dejamos el enlace al buscaor de hoteles de Edreams
  • Que ver en Peñiscola
Sin duda uno de los puntos mas top de esta ciudad es su casco antiguo, la ciudad se erigió en el siglo XIII sobre una antigua alcazaba Árabe. Con el paso de los años la ciudad quedo delimitada por murallas. Para empezar a recorrer el Castillo y su casco antiguo tendréis que pasar el Portal de San Pere, lo reconoceréis sobre todo los que hayáis visto la serie Juego de Tronos.
Visitar la ciudad tanto de día como de noche
Seguimos recto por la via principal, no tendréis perdida y llegamos a El Bufador aquí los días de tormenta el agua del mar penetra por debajo de la roca y sale disparada hacia arriba "bufando" (soplando) Si no hay temporal podéis acercaros sin problema, pero si hay temporal cuidado que os podéis mojar.


Seguimos recto, como os decimos no tiene perdida , y cerca del bufador subiendo tenemos el museo del mar. Se ve rápido y muestra aparatos de pesca, cuenta un poco la historia de la ciudad y veremos costumbre de la zona, lo mejor es gratis. 




Seguimos subiendo hacia el castillo y aquí encontraremos una casa que no pasara desapercibida la famosa Casa de las Conchas, aquí es casi obligatorio hacerse una foto. Si tenéis curiosidad por saber la historia de esta casa os dejamos el enlace para que conozcáis toda su historia. Seguimos subiendo (ya queda poco) y tenemos cerca el faro de la ciudad, podeis asomaros para disfrutar de unas vistas de 10.

Y ya por fin llegamos arriba del todo, a su castillo, nos daremos cuenta que hemos llegado arriba por que a mano derecha encontraremos la escultura del Papa Luna hecha en el 2007. Y la entrada de su Castillo, aquí si la entrada es de pago. (guardar la entrada para mas adelante)


Es el momento de bajar, pero aun tenemos por delante algunos puntos de interés, primero nada mas pasar el castillo tenemos la Plaza de Armas aquí tenemos el Ermitorio de la Virgen de la Ermitana y un poco mas adelante tenemos el Parque de Artillería, si habéis entrado al castillo podéis acceder aquí con la misma entrada. Nuestra ruta por el casco antiguo poco a poco va acabando y bajamos la calle mayor hasta nuevamente los pies del castillo, una de las cosas que mas os va a gustar de esta ciudad es disfrutar de sus calles.


Os recomendamos que visitéis el casco antiguo tanto de día como de noche, esta ciudad es preciosa cuando el sol baja. Nosotros no nos cansamos de visitar esta ciudad y os lo recomendamos.



Si estáis visitando Valencia y os gustaría ver esta magnifica ciudad, podéis alquilar un coche y subir o si preferís que os lo organicen podéis ir en un Tour con Civitatis y ademas visitar Morella otra de las ciudad con encanto que tiene la Comunidad Valenciana, puedes contratar tu excursión desde aquí, podéis acceder desde la imagen.

Si vuestra excursión la hacéis con alguna persona mayor, que tenga movilidad reducida, o simplemente no queréis hacerlo a pie podéis comprar tickets para el tren turístico que recorrer los principales puntos de interés de la ciudad.
 Cerca de Peñiscola tenéis la Sierra de Irta, si estáis varios días por la zona es un lugar muy interesante para escaparse y disfrutar de la naturaleza y la tranquila que brinda, ademas si es verano y os apasiona hacer snorkel esta zona os encantara
  • Donde comer en Peñiscola
Al igual que la oferta hotelera la oferta grastronomica en Peñiscola es inmensa, no os podemos recomendar ningun restaurante en concreto, siempre que hemos estado lo hemos tenido todo incluido en el hotel o no hemos comido en la ciudad, pero os dejamos los mejores restaurantes de Peñiscola en tripadvisor
Mejores restaurantes de Peñiscola
Lo que si os podemos recomendar es que os toméis algo en el Blue Dreams un pequeño local exterior muy estilo ibicenco donde hacen unos batidos estupendos a una calidad precio de 10
  • Mapa Peñiscola

  • Enlaces de interés para tu viaje
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???
actualizo, adjunto mapa de zona vuelo, el dron nunca sobrevoló la zona roja
click para ampliar


Comentarios

  1. Sigan volando drones en espacios prohibidos, que al final pagaremos justos por irresponsables como usted. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero! gracias por acceder a mi blog, espero que te haya gustado el blog. Ahora mismo actualizo y añado una captura de Enaire drones donde se aprecie que zona esta delimitada como prohibido y cual no, estaría bien que antes de entrar a un blog a dar una opinión mirases si estas en lo cierto o no. recibe un cordial saludo

      Eliminar

Publicar un comentario