Cual es la mejor Hamburguesería de Valencia TOP FIVE

Muy buenas viajer@s! La gastronomía valencia / mediterránea es una de las mas envidiadas, referente en el mundo de la nutrición por su calidad en los productos y por ser una dieta muy sana y equilibrada. Pero todo no va a ser cuidarse y de vez en cuando esta bien darnos una alegría y pecar un poco, no? Hoy os traemos al blog donde comeros las mejores Hamburguesas en Valencia, lo que seria nuestro top five a la hora de salir a darnos un capricho, no te lo pierdas!

Pueblos mas bonitos de España, VILAFAMES

Muy buenas viajer@s
Queremos iniciar un proyecto nuevo, tenemos pensado visitar en la medida de los posible los pueblos catalogados como los mas bonitos de España, y que mejor para empezar esta serie que ir a Vilafamés un pueblo anclado en la provincia de Castellón y que esta en este listado.

Vilafamés es un pueblo de la provincia de Castellón con casi 2000 habitantes, para llegar a este pueblo lo tendréis que hacer por la CV-10 un carretera de doble carril prácticamente en su mayoría y de circulación gratuita. Cuando llegues al pueblo tenéis un parking municipal gratuito donde dejareis el coche y disfrutareis de todo el pueblo a pie, la mejor forma de conocerlo.
Un poco de historia, los primeros asentamientos de la zona datan de hace 80.000 años esto se demostró con los hallazgos arqueológicos del denominado Homo Erectus Vilafamensis se detecto que había continuidad de ocupación por los restos de pinturas que se hallaron en al Cueva del Matutano yacimiento del paleolítico superior. Es con la conquista de la musulmana Beni-Hamez por el rey Jaime I de Aragón cuando Vilafamés toma identidad histórica propia. Sus murallas han recibido numerosos ataques durante toda su historia pero nunca han sido atravesadas, aquí se demuestra la importancia de este ciudad en la historia de España.
  • Que ver en Vilafamés
Los monumentos de Vilafamés los podemos dividir en dos, los religiosos y los civiles.
Los religiosos:
Iglesia de la Sangre, de origen medieval. Construida en parte sobre un aljibe, presenta trece arcos apuntados. La iglesia presenta nave, más presbiterio y coro alto. 
Ermita de San Miguel, se trata de una construcción sencilla datada en 1640. Se estructura en dos partes, la religiosa, con una sala para el culto de planta rectangular con coro alto en los pies y la sacristía lateral, y hospedería para ermitaño y masoveros.
Ermita de San Ramón. Es una ermita sencilla, del siglo XVIII, de planta central y cubierta con cúpula ciega.
Iglesia de la Asunción. De finales del siglo XVI, comienza la construcción en 1594. En 1778 se reforma, aumentándose el tamaño de la capilla. 
Los civiles:
El Tossal de la Font. En esta gran cueva se localizaron restos antropológicos atribuidos al hombre de Neandertal, en concreto un individuo femenino de la especie Homo sapiens, con una antigüedad aproximada de 80.000 años, lo cual la convierte en el único yacimiento de este tipo localizado en la Comunidad Valenciana.
La Cueva Matutano. Se trata de un yacimiento perteneciente al Paleolítico Superior, cuya buena conservación lo convierte en el único yacimiento de dicho período existente en las comarcas de Castellón.
El Abrigo del Castillo. Alberga uno de los conjuntos de pintura rupestre esquemática más interesantes de la Comunidad Valenciana. Destacan entre los diversos motivos pictóricos las representaciones identificadas como antropomorfos, y entre éstas, la realizada mediante trazo grueso formando una espiral, que dibuja un espacio circular, tangente por su parte inferior a otra figura que se prolonga hacia abajo, con dos puntas, y que ha sido interpretada como una representación solar.
Los Estrechos-El Rincón de Rata. Se trata de un poblado de 0,2 ha de superficie, en perfecto estado de conservación y en el que desde 1990 se llevan a cabo excavaciones de forma regular. 
Conjunto Histórico-Artístico. Situado en la parte alta de la población. Es un conjunto que aparece rodeado por una muralla, realizada durante el siglo XIV, que engloba en su interior a las diversas edificaciones urbanas así como los edificios emblemáticos del municipio
Murallas. Murallas con torres cuadradas adosadas y torre circular.
Castillo. Situado en lo alto de la villa. La cimentación del mismo así como diversos documentos, que hacen referencia a "Beni-Hamez", indican su origen árabe. Conquistado por Jaime I en 1233 ha sufrido diferentes reformas a lo largo de su historia.
Palacio del Batlle. Se trata de un edificio palacial propio del gótico civil, construido en los siglos XIV-XV y residencia del administrador real. 
La roca grosa. Una gran mole de piedra que da la sensación de que va a caer encima del pueblo, esta mole se ha convertido en uno de los iconos del pueblo.
(fuente wikipedia)
  • Donde comer en Vilafamés
Nada mas llegues al pueblo os daréis cuenta que ademas de ser un pueblo con mucho encanto Vilafamés tiene una oferta gastronómica muy amplia, os dejamos el enlace al los 10 mejores restaurantes que podéis encontrar en el pueblo. click en la imagen


Nosotros elegimos el restaurante Calauela en el centro del pueblo y en una posición muy alta de todos los restaurantes en Tripadvisor , hay un menú degustación aproximadamente por 25 euros por persona o podéis pedir a la carta, nosotros pedimos dos hamburguesas y un plato de huevos rotos con morcilla y estaba espectacular.
Como recomendación os decimos que dejéis para después de comer la visita a uno de sus miradores así podéis bajar la comida con un agradable paseo por el pueblo y desde donde podréis disfrutar de una de las estampas mas bonitas de este.
  • Vídeos Vilafamés

  • Enlaces de interés para tu viaje
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext totalmente gratis aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí
Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???

Comentarios

  1. ‪Ahora que la crisis del coronavirus ha paralizado completamente el sector turístico, nos parece muy importante crear iniciativas que ayuden reactivar el turismo cuando podamos volver a viajar. ‬

    ‪Vuestro proyecto para dar a conocer los pueblos más bonitos de España nos parece maravillosa. Nosotros no habíamos oído hablar de Vilafamés hasta ahora, pero su peculiar "roca grosa" nos ha parecido un buen motivo para visitar esta localidad. ‬

    ‪Saludos. ‬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un pueblito pequeño que se ve perfectamente en un día. Muy recomendable para otoño o primavera, que no haga mucha calor

      Eliminar
  2. Me encantaría visitar todos los pueblos catalogados como "pueblos más bonitos de España". No conocía Vilafamés y me ha encantado, el mirador y lo único de esa roca que permace ahí inamobible pase lo que pase me han cautivado.

    Al lado de mi pueblo hay dos de los pueblos más bonitos de España, Valderrobles y Calafeite, en la provincia de Teruel. Mi pueblo es el que está en medio, se llama Cretas. La verdad es que no tiene el título por no tener más dinero en las arcas del ayuntamiento, pero no tiene nada que envidiar. Si todavía no conocéis, os invito a venir :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario