Hanoi, IMPRESCINDIBLES ❗❗

Muy buenas Viajer@!
Llegamos a la capital de Vietnam, teníamos tantas ganas de llegar! Hanoi es famosa por su arquitectura centenaria y su cultura con influencia china y francesa. El casco viejo se encuentra en el centro de la ciudad y es un verdadero caos de calles, cables y negocios, un caos que os enamorara. La ciudad tiene muchos templos pequeños, en este post os enseñamos todo lo que tenéis que ver en la capital de Vietnam.


  • Sobre nuestro hotel
La única pega que le podíamos sacar a este hotel es que no tenia piscina, pero para las fechas que íbamos y con nuestro presupuesto no pudimos encontrar ningún hotel con piscina, cosa que en el resto de ciudades si que pudimos. Por lo demás el Bonsella Prestige Hotel & Spa le damos una puntuación alta. El personal del hotel muy amable, nos cuidaron las maletas mientras fuimos a la bahía de Halong y se preocuparon por un neceser que nos dejamos en un bus y nos ayudaron a encontrarlo.
La cama del hotel super cómoda
El hotel esta en pleno centro de Hanoi totalmente reformado y un desayuno de 10, también ofrece servicios de masajes y os ayudaran con vuestros traslados si necesitáis ir al aeropuerto de Hanoi, como podeis ver en la foto la habitación esta muy bien. La puntuación de este hotel en booking y tripadvisor es de 9,5 en booking y 5 sobre 5 de tripadvisor estando la posición 26 de mas de 300 hoteles en Hanoi
Recuerda para viajar por Asia no te la juegues y contrata tu seguro desde el blog os dejamos descuentos con dos de las mejores empresas que hay actualmente para asegurar el viaje de tus sueños! Elige la aseguradora que mas te guste y dando click obtendrás tu descuento!
  • Traslados
Cuando llegues a Hanoi tenéis varias opciones para ir del aeropuerto internacional al centro de la ciudad, por vuestra propia cuenta, con la APP Grab es muy fácil, llegáis compráis una tarjeta SIM instaláis la APP y pedís un taxi que os llevara a la dirección que indiquéis en la APP. Si no queréis preocuparos por nada también tenéis la opción de contratar un traslado privado, un chofer os estará esperando cuando lleguéis al aeropuerto de Hanoi 
Hoy en día tener Internet en nuestros viajes es imprescindible, si no queréis perder tiempo en el aeropuerto cuando lleguéis, no os preocupéis podéis comprar vuestra tarjeta SIM desde aquí, solo tenéis que indicar la fecha y el hotel que estáis en Hanoi y cuando llegues os estar esperando para que no paréis de subir fotos a Instagram
  • Imprescindibles de Hanoi
La mejor opción de conocer una ciudad y la que mas nos gusta a nosotros es sin duda un Free Tour, es una opción divertida, dinámica y económica para un primer contacto, ademas por normal general los tours los hacen especialistas y gente apasionada de la ciudad. Aquí te dejamos el enlace para que puedas reservar el MEJOR Free Tour por Hanoi.


Dejamos el listado de todos los sitios que tenéis que visitar en Hanoi, si no vais aquí no podréis decir que habéis estado en esta magnifica ciudad. Asi que tomar nota de los imprescindibles de Hanoi.

Train Street, sin duda al sitio mas top de todo Hanoi y es que algo tan simple como ver pasar un tren se ha convertido en una de las actividades mas top de Hanoi. Hace unos años para construir la via de tren que une Hanoi con Sapa (y otras localidades) el gobierno opto por hacer el traza lo mas recto posible ignorando las propiedades de la gente, justamente estas propiedades eran del barrio mas pobre de la ciudad, los vietnamitas que son expertos en adaptarse supieron sacar provecho y montaron negocios de restauración para tomarte algo mientras ves pasar el tren a menos de un metro.

Mausoleo de Ho Chi Minh. la entrada es gratuita solo tenéis que tener en cuenta que hay unas normas de vestimenta, no podéis acceder con los hombros al descubierto, tenerlo en cuenta para llevar camiseta corta o un pañuelo. En el vídeo os contamos curiosidades sobre el cuerpo de Ho Chi Minh.
Pagoda del pilar único, es un templo Budista esta justo al lado del mausoleo y es de entrada gratuita, como su nombre indica la pagoda esta sobre un único pilar, no se puede entrar dentro pero es muy curiosa de ver ya que su arquitectura es única. Es uno de los iconos de la ciudad.

Templo de la literatura de Hanoi, el horaio para acceder es de 8.00 de la mañana hasta las 18.00 y el precio son 30.000 VNP (poco mas de un euro) fue la primera universidad de Vietnam 1070 su visita es muy recomendable ya que dentro de todo el caos de la ciudad te sirve para desconectar y ver un poco de arquitectura original de la época.
Catedral de San Jose, de las pocos edificios que han quedado en pie del dominio Francés es prácticamente igual que Notre Dame pero en pequeño, fue construida en 1886 y es de entrada gratuita. Es un lugar muy concurrido.
Pagoda de Ngoc Son , este templo budista esta en el centro del lago Hoan Kiem, el templo se visita rapido y no es gratuito, no recordamos el precio pero no era caro entorno al 1 por persona. Realmente es mas bonito por fuera que por dentro, merece la pena pasear por el lago que hay alrededor.
Ciudadela de Thang Long y museo de la guerra de aquí poco os podemos contar, lo único que pudimos ver fue desde la puerta de entrada ya que los dos días que fuimos lo encontramos cerrado o a punto de cerrar. Por lo poco que pudimos ver es parecido al museo de la guerra que puedes encontrar en Ho Chi Minh.
Mercado Dong Xuan este fue uno de los mercados mas grandes que vimos de todo nuestro viaje, mucho mas que el de Ho Chi Minh, una larga calle interminable con 4 filas de puestos, aquí podéis encontrar prácticamente imitación de cualquier marca de roma North Face, Zara, nike, Adidas merece la pena ir con tiempo y con ganas de regatear
  • Sitios chulos para comer en Hanoi
Os dejamos una recopilación de los sitios mas chulos para comer en Hanoi, ojo! mirar el vídeo que os contamos un sitio mas para comer por apenas 4 euros por persona.
Bun Cha Dac Kim: Plato típico de Hanoi, noodles con cerdo. No esperes un servicio de lujo, es al estilo comida callejera, tienen solo una especialidad, lo puedes pedir solo o con rollitos. Nos servirán un bol de tallarines, uno de arroz y las albóndigas tipo hamburguesa, con caldo, hay que poner los brotes y tallarines en el caldo
Garden House: servicio excelente en inglés, posibilidad de pago con tarjeta, con mesas altas stilo occidental. la comida muy buena, mas caro que comer en la calle, tienen una terraza chula para cenar
Cadena Mon Hue: típica cadena rápida pero de comida vietnamita, más caro que en la calle pero hay aire acondicionado y mesas. Carta variada en ingles y con fotos.
Quan Mot Ngay Moi: Esta en una calle que de noche se transforma, se para el trafico y se ponen mesas bajitas en la calle. Hay muchos locales en esa calle.
Cafeterías:
1. Café Nola.
2. The note coffee.
3. Caphe Pho Coc: buenas vistas (cuarto piso, accede desde la tienda de ropa)
  • Vídeos sobre Hanoi

  • Mapa interactivo Hanoi

  • Actividades recomendadas Hanoi
  • Enlaces de interés para tu viaje a Asia
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext con 5 euros de regalo aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí

Si viajas a Vietnam hemos creado un grupo en Facebook para poder compartir experiencias, opiniones, fotos y dudas sobre vuestros viajes. Podéis hacer clic en la imagen para acceder

Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???
Youtube El Blog de Raga

Comentarios

  1. Muy muy currado el post chicos con toda la info y bastante detallada, nos vendrá genial ya que el próximo año queremos viajar para allá.

    ResponderEliminar
  2. Un post tan detallado que dan ganas de coger el avión e ir a Hanoi. Tantos consejos interesantes para descubrir esta ciudad que guarda una gran variedad de lugares para visitar. Increíble cómo en una misma ciudad puedas ver tantas cosas tan diferentes. Y si algún día viaje a Hanoi seguramente probaré la gastronomía local. 😉

    ResponderEliminar
  3. De verdad que con la información del blog, sus fotos increíbles en insta y los vídeos de YouTube, nos hacen visitar -casi- por completo los destinos! He visto muchas fotos sobre el tren pasando en medio del pueblo y ahora se donde está y que más se puede hacer. ¡Excelente información!

    ResponderEliminar
  4. Pues que decir de Hanoi y de Vietnam en general, un país que está en mi corazón ya que es dónde nació mi hijo pequeño. Una entrada que me ha hecho revivir unos momentos inolvidables en mi vida. Vietnam es un país que por su gente, cultura, gastronomía y belleza merece ser visitado. Me ha encantado vuestra entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros volvimos enamorados, es un pais que nos cautivo y nos encanto

      Eliminar

Publicar un comentario