Via verde Villalonga, rio Serpis 🚵‍♀️

Muy buenas viajer@s Una vez mas salimos a conocer sitios nuevos, y esta vez lo hacemos con nuestra bicicletas para recorrer la mayor distancia posible. Hemos ido a Villalonga a recorrer la vía verde del rio Serpis.  Una vía verde que en su mayor parte va paralelo por al rio Serpis y une la población de Villalonga y Muro de Alcoy, el paisaje es una autentica pasada, pasaremos por túneles , dejaremos a nuestro lado embalses y llegaremos a una zona de almendros que es una pasada. Os dejamos toda la información en este post. Como llegar a Villalonga. Sintiéndolo mucho os decimos que solo podéis llegar al punto de partida en coche , llegar a Villalonga es bastante fácil ya que tiene conexión rápida vía AP-7 que si no sabéis ya no es una carretera de peaje, por lo tanto si llegáis desde Alicante o Valencia no vais a tener problema. Os recomendamos que dejéis el coche en el siguiente punto para ahorraros una buena subida tanto a pie o en bicicleta Si venís desde Valencia el punto de partida

Fitur, nuestra primera vez

Muy buenas viajeros! 

En este post venimos a contaros nuestra “primera vez” en Fitur!! 

Ya hacía tiempo que teníamos curiosidad por visitar esta feria donde hay tantos países! Íbamos con la idea de coger mucha información para el destino de este año, (que todavía no lo tenemos del todo claro) y en parte, nos llevamos un poco de decepción, para que os vamos a engañar…. 

Nuestra idea de Fitur era que había un stand oficial de cada país, donde te proporcionan información acerca del mismo: mapas, rutas, gastronomía, etc, y luego habrían agencias para vender sus viajes. Pues bien, esto lo encontramos, de esta forma, en el pabellón de Sud América, tenían unos stands chulísimos, con una zona “central” para que gente del país te contase cosas sobre él. Os ponemos algunas fotos para que veáis de lo que os hablamos!! 
A nosotros nos encantó como nos trataron la gente de Perú, Argentina y Chile (que fue donde pedimos información), nos anotaron muchas cosas interesantes sobre cada país, tanto que nos estamos planteando por primera vez este continente… 
Llegamos a la zona de Asia, la que más expectativas llevábamos, puesto que este año queríamos visitar Malasia y Singapur y… vaya, estos destinos no tenían un stand “oficial” donde pedir información, sí que habían muchísimas agencias que te enseñaban sus paquetes prediseñados, pero ya sabréis que a nosotros no nos gusta viajar así…así que nos llevamos un chasco… 
Paseando por el pabellón de Asia, veíamos gente haciendo colas, y nos preguntábamos, pero para que están haciendo esta cola?? Y era porque daban café o para regalar perfumes… si…así nos quedamos, no tiene mucho que ver con visitar un país, pero lo más increíble era ver a personas mayores, acercándose a los stands a pedir imanes o bolis!!!!! Os dejamos algunas fotitos de la zona de Asia: 
La zona del Oriente Medio, tampoco nos gustó demasiado… stands con agencias a tutiplén… y los del país en cuestión medio vacío, como veis aquí: 
Los pabellones de España no los pudimos ver con detenimiento porque ya no nos daba tiempo, pero la zona que vimos de Andalucía sí que estaba muy bien montada con un stand por ciudad, de nuestra terreta vimos a las falleras desfilando con nuestra música… os lo mostramos un poco: 
Por lo tanto nuestra valoración general, nos ha gustado mucho la zona de Sud América porque te ayudan mucho para montarte el viaje por tu cuenta, que es lo que nos gusta a nosotros, y al resto le damos un “puede mejorar” 
Y vosotros, habéis estado alguna vez en Fitur? Tenéis otra percepción?? Contádnosla en los comentarios, para saber si opináis igual que nosotros o si nos dais otra visión, para que volvamos el año que viene y le demos otra oportunidad a Fitur! 

Gracias por leernos viajeros!!!
Recordar nos podéis encontrar en las siguientes redes sociales:

Comentarios

  1. Yo he estado muchas veces por trabajo y la verdad que es una oportunidad estupenda para coger info de lugares que quieres visitar porque además de las colas tienen muchos folletos pero no quita que lo que quieren es vender. Yo la verdad lo aconsejo mucho! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la parte de info la exprimimos bien, mucha mas info de sudamerica que del resto, eso nos dejo un poco confusos ya que esperábamos que EEUU, o países asiáticos aprovechasen la feria para darse a conocer.

      Eliminar
  2. Pues este año también fue mi primer Fitur y la verdad que me gustó bastante como estaba montado la animación, los stands...Pero también es verdad que no me cogería ningún viaje allí ya que lo veo todo muy comercial y no creo que salga rentable. Lo que sí que hice fue llevarme una bolsa llenita de folletos y libros de medio mundo ja ja ja ja quedan muy bien en la estantería de casa. Besotes guapos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que aunque nunca he estado en Fitur me llama mucho la atención y espero poder ir algún año. Así que cuando vaya espero poder contarte mi percepción :)
    De todos modos, ahora ya se un poco mejor lo que me espera! Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario