Ninh Binh al completo, que ver y donde comer

Buenas Viajer@!
Siguiendo nuestra ruta por Vietnam llegamos a la ciudad de Ninh Binh, la “pequeña” ciudad no tiene ningún atractivo destacable dentro de esta, pero eso sí, en sus alrededores podéis encontrar verdaderas maravillas natural y arquitectónicas, en este post te lo contamos todo. Nos acompañas por esta magnifica ciudad?

  • Sobre nuestro hotel

El Reed Hotel de Ninh Binh es un complejo situado fuera de la ciudad, pero como os hemos dicho la ciudad en si no tienen ningún atractivo así que no hay problema. Además, este hotel tiene la ventaja que os organizara todo lo necesario para visitar las principales atracciones turísticas tanto si lo queréis hacer por libre como organizado. En el caso de que vayáis por libre por 7 euros os gestionaran el alquiler de moto para todo un día. En el caso de no querer conducir una moto, podéis contratar excursiones desde el hotel o un taxi que os haga un recorrido privado.

Las instalaciones del hotel, son una autentica pasada, un restaurante muy económico donde cenamos todos los días, amplias habitaciones, una piscina infinita que después de un día entero caminando viene de lujo (tienen jacuzzi) y un gimnasio muy completo para los más fit.
Además, como curiosidad, el director del hotel es español, estuvimos hablando con él y nos ayudó hacer unas gestiones ya que el día de salida tuvimos un pequeño problema para llegar a Sapa.
La puntuación del hotel en Booking es de 8,9 puntos basada en 235 opiniones, y en tripadvisor de 4,5 puntos, esta en la posición 10 de 59 hoteles en Ninh Binh Si volviésemos repetiríamos sin duda.

Recuerda para viajar por Asia no te la juegues y contrata tu seguro desde el blog os dejamos descuentos con dos de las mejores empresas que hay actualmente para asegurar el viaje de tus sueños! Elige la aseguradora que mas te guste y dando click obtendrás tu descuento!

  • Traslados
En nuestra ruta lo que mas nos acoplaba era ir de Hue a Hanoi y de ahí en Grab a Ninh Binh, como ya os hemos comentado en nuestros vlog utilizar Grab es muy fácil , esta app es similar a Uber, podéis ver el precio de cada trayecto y evitar estar regateando, solo tenéis tener en cuenta que si salís o entráis a un aeropuerto puede ser que os cobre un poco mas (1 euro como mucho). El coste de Hanoi a Ninh Binh es aproximadamente de 30 euros.
En el caso que no queráis hacer noche en Ninh Binh pero si queréis ver los puntos de interés, podéis coger excursiones desde la capital hasta esta magnifica zona, os dejamos una selección de las mejores.



  • Imprescindibles de Ninh Ninh
Si visitáis esta zona de Vietnam si o si tenéis que visitar los siguientes puntos de interés, os dejamos información, precios y consejos, además como siempre más abajo tenéis el mapa interactivo que os ayudara a organizar vuestro viaje.

1. Trang An
Muy parecido a Tam Coc pero con menos turistas. La entrada son 150000VND por persona y el recorrido en barca dura aproximadamente 2 horas, llevar agua y gorras los agradeceréis, ir listos para remar. El parking de motos cuesta 15000 VND.
2. Tam Coc
Conocida como la Halong Bay en tierra. También es un paseo en barca que entras por cuevas, el precio es de sobre unos 400.000 VND. Podéis o a una o a otra, las dos son similares. 
3. Hoa Lu
Antigua capital china de Vietnam. La entrada cuesta 20000 VND y en el interior de la ciudadela podemos ver los templos de Dinh Tien Hoang y Dai Hanh. Recordar tendréis que pagar parking en todos los puntos de interés que visitéis , no es mucho, pero tenerlo en cuenta para llevar dinero en efectivo
4. Bich Dong
Es un complejo budista compuesto por 3 pagodas, la entrada es gratuita y consta de 3 niveles diferentes. En el nivel inferior nos encontramos el primer templo, subimos 100 escaleras y nos encontramos con la segunda pagoda. Tendremos que atravesar una cueva y seguir subiendo hasta encontrar el tercer templo.
El parking de motos cuesta 10.000 VND aunque es posible dejarlas fuera del recinto.
5. Mua Cave
No es una cueva, sino un mirador con impresionantes vistas a Tam Coc, hay que subir 450 escalones, llevar agua. Hay que pagar el parking 10.000VND y la entrada 100.000VND p.p. 
Truco, en vuestra visita a las Mua Cave, cuando llegues teneis una recta larguísima con muchos sitios para aparcar la moto (todos de pago) llegar hasta el final, ya que puede haber un kilómetro entre el primer y último parking, cuando bajéis los 450 escalones agradeceréis tener la moto cerca. Este tip es de nuestra amiga Marta, viajarconmaleta
6. Chua Bai Dinh
Entrada gratuita. Es un complejo budista que se alza sobre una colina. En su interior hay diferentes pagodas, estatuas budistas, vistas y un buda de bronce de 100 toneladas.
  • Sitios chulos para comer en Ninh binh
No os vamos a engañar de los pocos sitios que teníamos apuntados para ir a comer no fuimos a ningún, durante el día estábamos fuera con la moto y por la noche estábamos tan cansados que no nos apetecía salir del hotel, no obstante os dejamos los sitios por si en vuestra visita os pilla de paso.
  • Vídeos sobre Ninh binh
Ninh Binh en un minuto


Ninh Binh al completo

  • Mapa interactivo Ninh binh

  • Actividades recomendadas Ninh Binh
Como os hemos dicho si no queréis dormir en Ninh Binh y tenéis pensado hacer varias noches en Hanoi podéis coger excursiones desde la capital de Vietnam a esta magnífica zona, las excursiones con Civitatis es una forma cómoda y barata de ver los sitios más impactantes de este país.


Recordar nos podéis encontrar en nuestras redes sociales, aun no nos sigues???
Youtube El Blog de Raga

Comentarios

  1. Una información muy útil para viajar a Ninh Binh y ver los alrededores!! Nos dan ganas de hacer las maletas e irnos 🤭😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena información! Super bien explicado. Tenemos muchísimas ganas de ir a Vietnam. A ver si este año sale! Ten por seguro que volveré por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier ayuda que necesitéis para organizar el viaje aquí estamos!

      Eliminar
  3. Magnífica entrada!! Muy buenas recomendaciones

    ResponderEliminar
  4. Brutal toda la información chicos, super completo muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información e útil, todo muy bien explicado, gracias. Queda apuntado y con ganas de ir. Esperemos para el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vais, y necesitáis ayuda para organizar este viaje podéis contar con nosotros

      Eliminar

Publicar un comentario