Visado Camboya

Camboya y sus templos son posiblemente uno de los destinos mas top que hay ahora mismo, la facilidad de recorrer parte de la historia de este país, lo bien arreglado que esta y la esencia de autentico que tiene.
Desde El Blog de Raga os recomendamos que contratéis un guía en Español para vuestro tour en los templos de Angkor o otras zonas que queráis visitar tal y como os contamos en nuestro post sobre Camboya. Nuestro guía Bun es todo un profesional, os contara toda la historia de los templos y ademas os enseñara todos los rincones para que vuestro viaje sea inolvidable.

  • COMO OBTENER TU VISADO PARA VIAJAR A CAMBOYA

Para poder tramitar tu visado existen estas 2 opciones:

1. Directamente en la frontera (Visa on Arrival)

2. A través de Internet (E -Visa o Visa Online) -- Desde El blog de Raga os recomendamos esta opción.

Tu visa on arrival la podrás tramitar en todos los pasos fronterizos que tiene el país y en cualquiera de los aeropuertos internacionales. Para ello simplemente tendrás que rellenar los correspondientes impresos, presentar un pasaporte con 6 meses de antigüedad o fecha de espiración, presentar una foto tamaño carnet y pagar los 30 usd que tiene de costo.
Si tu idea por el contrario es tramitar la visa vía online lo primero que deberás hacer es meterte en la web oficial del Gobierno Camboyano.Una vez en la web deberás de completar todos los espacios y adjuntar (subir) una foto tamaño carnet (buena calidad, reciente y en color) y abonar los gastos, que en este caso serian 30 $ de visado más 6 $ por la tramitación.
Una vez tramitada la visa esta emitida tendrás 30 días de estancia y es solo valida para hacer una entrada. Si quieres extender tu estancia en el país deberás salir y volver a cruzar y tramitar un nuevo visado. Recuerdas llevar impresa la documentación que os enviaran por correo, en color y dos copias una para entrar al país y otra para salir, os recomendamos que ademas llevéis una copia en PDF en el móvil por si acaso perdéis los documentos impresos. 
En vuestros viajes a Asia es muy importante contar con un buen seguro medico que os cubra ante cualquier imprevisto, desde el blog de Raga os recomendamos una de las mejores compañías y en la que llevamos confiando nosotros muchos años, Iati seguros con asistencia via whatssap y todas las coberturas para que vuestro viaje salga de 10, ademas durante el proceso de contratación podréis obtener la cobertura de retraso de vuelo con Airhelp con la que nosotros viajamos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS VISADO ON ARRIVAL O VISA ONLINE DE CAMBOYA
La visa on arrival es mas económica que la visa online, es cierto que tiene algunas desventajas que pueden hacer que por comodidad valga la pena tramitarla vía online.
Los pasos fronterizos por tierra desde Laos o Tailandia son famosos entre los turistas por los problemas o pequeños timos con las agencias que se encargan de organizar el viaje desde Bangkok o el sur de Laos, también conocemos casos de amigos que en el propio aeropuerto internacional de Camboya han sufrido pequeños timos a la hora de sacar su Visa on arrival. Viajar con la visa online ya tramitada te evita todos estos problemas, ademas después de mas de 14 horas de vuelo cuanta mas colas nos ahorremos mejor, no?
Si llegas en avión a Camboya el control de migración es muy rápido y cómodo, si llevas tu Visa Online tienes que saltar el primer mostrador para ir directamente a los mostradores de salida (son muchos y hay muchos funcionarios) y presentar tu Visa Online impreso, recuerdo tienes que llevarlo impreso y os recomendamos llevarlo a color.
En caso de perdida o robo de pasaporte, el trámite de la solicitud del salvoconducto es mucho más fácil si has tramitado tu visa online. Sobre todo si has entrado al país por tierra.Importante, tu pasaporte deberá tener una vigencia mínima de 6 meses (6 meses antes de la fecha de caducidad).
Si vas a hacer tu Visa On arrival recuerda lo siguiente:
  • Tener dos fotos carnet (5×5). Si vas a cruzar la frontera y no la tienes podrás tomarla ahí mismo (si llegas en avión es mejor que la traigas contigo). Llevar en efectivo y la cantidad justa.

Podrás extender en el país otros 30 días tu visado por 45 $. El pago de la multa por overstay es de 10 $ por día.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda, si vais a visitar Camboya, Vietnam o otro país asiático, las comisiones por utilizar tarjeta de débito/crédito son altísimos, para evitar esto os ofrecemos dos super descuentos para que vuestro viaje sea lo mas económico posible!

Nosotros siempre viajamos con dos tarjetas, por una parte Bnext, la cual nos permite sacar hasta 3 veces en el extranjero dinero de cajeros automáticos sin comisión alguna (limite 500 euros por retirada), ademas podrás pagar con ella y ahorrarte hasta 2000 euros en comisiones. Ademas con nuestro código referido te regalaran 5 € cuando actives tu tarjeta, la cual no tienen ningún gasto de mantenimiento


Por otro lado tenemos la Revolut, si la reservas desde nuestro blog la recibirás en casa totalmente gratis con esta tarjeta podrás retirar hasta 200 euros al mes sin comisión alguna y luego solo comisión de un 2 %. y pagar con ella en el extranjero hasta 6000 euros sin comisión alguna.


Comentarios