Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Vietnam - Ho Chi Min

Buenas Viajer@!

Ho Chi Min durante muchos años fue la capital de Vietnam, después de la guerra con la re unificación del país, esta ciudad dejo de ser la capital y este merito se lo llevo Hanoi, es una ciudad con mas de 6 millones de motos, su transporte estrella y la ciudad mas poblada de Vietnam.

Sobre nuestro hotel
Nuestro hotel en esta ciudad fue de 10, la verdad que no tenemos queja alguna, nos gestionaron todas las peticiones que quisimos desde la misma recepción y la verdad que la comisión no era mucho mas de lo que vimos fuera en la calle. El Muong Thanh Saigon Centre Hotel tiene una puntuación de 8.1 en booking y en posición 70 de + de 750 en tripadvisor, vamos lo que viene siendo un hotelazo de 4 estrellas.

La mejor decisión hoteles con piscina


Sin duda una de las cosas que mas mola de este hotel es su piscina en la azotea semi cubierta, es una autentica pasada, después de un día de compras, museos, túneles etc no hay nada mejor que relajarse allí.

Recordar que disponemos de 
descuentos en hoteles si reservas con Booking
10 % de descuento en Booking

En el caso de que vuestro hotel no disponga de traslados aeropuerto hotel y no queráis gastar Grab podéis contratar desde España los traslados, Civitatis os lo gestiona todo

Recuerda para viajar a Asia no te la juegues y contrata tu seguro desde el blog os dejamos descuentos con dos de las mejores empresas que hay actualmente para asegurar el viaje de tus sueños! Elige la aseguradora que mas te guste y dando click obtendrás tu descuento!


Internet en Vietnam


Tener Internet en nuestros viajes se ha convertido en algo necesario, lo admitimos, estamos enganchados al aparatito, pero... que le vamos hacer?




Al igual que en Camboya tener Internet es muy fácil, simplemente cuando salgáis del aeropuerto tendréis varios mostradores de tarjetas sims, simplemente es elegir el que mas os acople, os avisamos que los precios no varían prácticamente nada de una compañía a otra.


Nosotros cogimos viettel telecom, la cual luego si se os acaban los datos es muy fácil recargar la SIM, en casi cualquier sitio encontrareis puntos de información de la compañía donde podréis rellenar de gigas vuestra cuenta.

Si no queréis complicaros cuando lleguéis en avión, podéis comprar vuestras tarjetas SIM desde España y cuando llegues a Ho Chi Minh os estarán esperando en el aeropuerto o en vuestro hotel


Imprescindibles de Ho Chi Minh

Os dejamos la selección de imprescindible en Ho Chi Minh estos sitios si o si tienes que visitar en tu viaje a esta ciudad, si no, no podrás decir que realmente has estado en Ho Chi Minh.



Otra buena actividad para conocer la ciudad es realizar un Free Tour, ademas de ser una de las actividades que mas nos gustan, como su nombre indica es Free osea gratis!




Primera oficina de correos
Posiblemente la excursión a los túneles de Cuchi sea una de las cosas que mas ganas tengas de visitar y no es para menos, una red de túneles de mas de 200 kilómetros donde los Vietnamitas se atrincheraron, montaron campamentos y prácticamente ciudades bajo tierra. Tenéis dos opciones para contratar esta excursión, la primera es reservarlo desde allí, en el mismo hotel o en alguna agencia local, en el caso de que reservarlo allí os parezca complicado lo podéis contratar desde España, os dejamos las mejores opciones. 

Opción en ingles

Opción en Español (recomendada para grupos)



Posiblemente lo mas espectacular el bombardero D-52
Cosas que hacer en Ho Chi Minh

Ver la ciudad desde las alturas en Saigon Skydeck: El segundo edificio más alto de la ciudad tiene un mirador. El mirador está en la planta 52 y la entrada cuesta 200.000 VND (7,50€).

Tomar algo en EON51: En la misma Bitexco Financial Tower hay un bar-restaurante genial para tomar algo. Está una planta por encima del mirador. Lo mejor es ir un rato antes del atardecer y esperar a que se haga de noche, así conoces las dos caras de la ciudad. Aunque si quieres aprovechar para comer con vistas, tienen un menú muy bien de precio los mediodías de lunes a viernes.

Comprar ropa en Saigon Square 1: comprar imitaciones de ropa y accesorios. El ambiente es bastante más tranquilo, hay mucha más oferta de ropa y la calidad es mucho mejor.
Huir del caos de las calles en Saigon Centre: Este es el centro comercial por excelencia de Ho Chi Minh City.Está en pleno centro de la ciudad y es muy moderno. En la planta baja hay la gran superficie Takashiyama. n las demás plantas hay tiendas y restaurantes internacionales.

Tomar algo en la histórica terraza del Hotel Rex: Durante la guerra de Vietnam, en la terraza del hotel Rex se hacían diariamente briefings de prensa conocidos como “Five o’clock Follies”. Se daba información totalmente distante de la realidad para fingir que las tropas estadounidenses estaban logrando sus objetivos. Llegó el momento en que los propios periodistas americanos se tomaban a broma estas informaciones tan distorsionadas.

Pasear por Dong Khoi, la calle más lujosa de Ho Chi Minh City: Está repleta de edificios coloniales que se mezclan con los rascacielos más modernos. Allí encontrarás las tiendas de firmas de lujo y hoteles de cinco estrellas.

Conocer el templo hindú de Ho Chi Minh City: Este templo es una muestra de la diversidad religiosa en Vietnam. Es el único templo hindú de la ciudad

Comprar chaquetas en el mercado ruso: El mercado ruso es muy poco turístico y tiene dos plantas llenitas de ropa de imitación. Se centra sobre todo en marcas deportivas y ropa de abrigo, pero encontrarás un poco de todo. Está bien dar una vuelta si tienes tiempo y ganas de comprar. Los vendedores no agobian en absoluto como pasa en otro mercados, aunque no están tan abiertos al regateo.

Visitar la pagoda Giac Lam: visita al templo más antiguo de la ciudad. Data de 1744 y está rodeado de unos pequeños jardines muy tranquilos.

Pasear por Bui Vien Walking Street: Es el Khao San Road tailandés.

Comer o cenar en Ben Thanh Street Food Market: Es una nave llena de puestos de comida, tu coges la comida y te lo llevas a una mesa
Ir al night market de Mercado de Ben Tahnh


Si o si, tenéis que comer en el mercado de Ben Thanh
Sitios chulos para comer en Ho Chi Minh



Documentos de interes y mapa interactivo



Gastos Ho Chi Minh

Compartimos conm vosotros nuestros gasto en esta ciudad, como ya sabeis desde el blog de raga os lo contamos


Videos Ho Chi Minh

Os dejamos toda esta información en formato vídeo en nuestro canal de Youtube, recordar que podéis darle like, suscribiros a nuestro canal y si os ha gustado compartirlo!


  • Ho Chi Min en un minuto

  • Ho Chi Min al completo

  • Enlaces de interés para tu viaje a Asia
🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precio aquí
🚶‍♂️Las mejores excursiones y actividades aquí
💲Tarjeta Bnext con 5 euros de regalo aquí
💲Tarjeta Revolut totalmente gratis aquí
🔐Tu seguro con Intermundial con 20 % de descuento aquí
🔐Tu seguro con Iati con un 5 % de descuento aquí
🗺Las mejores guías de viaje aquí
👜Los mejores accesorios de viaje aquí

Si viajas a Vietnam hemos creado un grupo en Facebook para poder compartir experiencias, opiniones, fotos y dudas sobre vuestros viajes. Podéis hacer clic en la imagen para acceder
Recordar nos podéis encontrar en las siguientes redes sociales:
Youtube El Blog de Raga

Comentarios

  1. Madre mía cuanta información de Ho Chi Minh chicos. Si volvemos al sur de Vietnam os tomaremos algunas referencias, como el mercado callejero de comida que comentáis. La verdad que a pesar del caos del tráfico, que es hasta divertido, Ho Chi Minh nos gustó mucho. Sin duda, un lugar para repetir.
    Muchas gracias por compartir vuestros días por Vietnam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! si repetís ya sabéis donde estamos para ayudar a organizar el viaje

      Eliminar
  2. ¡Qué guía más completa para visitar Ho Chi Minh! 👏🏼👏🏼👏🏼

    Nosotros teníamos pensado viajar a Vietnam este año, pero con la del coronavirus ahora nos estamos replanteando el viaje...

    De todas formas, hemos echado un vistazo en Booking al hotel Muong Thanh Saigon Centre y tiene muy buena pinta. Lo apuntamos por si finalmente decidimos viajar a Vietnam. 👍🏼 Ya os contaremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha pasado lo mismo, íbamos a ir a Asia pero no los estamos planteando

      Eliminar
  3. Wow chicos!! Pero qué pedazo de post para tener en cuenta todo lo necesario en una visita a Ho Chi Min.
    Ese hotel es de los que me gusta, ideal para descansar después del trajín del día.
    Y otro dato que me súper interesó es dónde hacer buenas compras.
    Genial, lo tendré en cuenta tanto por si viajo como si me pregunta por este destino.
    Muchas gracias por la info.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario