Camboya, como organizar tu viaje a los templos de Angkor

Buenas viajer@s!

Uno de los puntos fuertes en nuestro viaje por el sudoeste Asiático era sin duda la visita a Camboya y a sus templos de angkor, aquí una vez mas el cine ha hecho su magia y un sitio que mostró en una película se ha hecho mega viral, en el siguiente vídeo podemos ver una de las escenas de esta película interpretada por Angelina Jolie.                
                      
Nosotros nos hemos querido sentir como Lara Croft y nos hemos ido a Camboya a ver los famosos templos acompañados de un guía local que ademas habla Español y nos puede contar parte de su historia


Sobre nuestro hotel

Para la elección de hoteles de este viaje teníamos dos requisitos, primero el desayuno incluido y el segundo que tuviese piscina, ya que en estos países la temperatura y la humedad es altísimo y después de un día de caminar mucho no hay nada como un buen baño.
Nos encanto nuestro Hotel
En Camboya elegimos el Damrei Residente Spa Hotel, un hotel a 15 minutos caminando de Pub Street (night market) y próximo al centro, este hotel tiene una puntuación de 5 , excelente en tripadvisor basado en mas de 700 opiniones y esta el 66 sobre 500 hoteles en Siam Reap en este mismo portal web.

Nuestra opinión personal sobre este hotel es muy buena y no le podemos sacar ninguna pega, incluso el restaurante del hotel esta  muy bien de precio, tienen dos cartas una de comida local y otra de comida occidental, los precios muy ajustados pudiendo cenar dos personas por unos 13-15 Euros. El hotel ademas cuenta con piscina y gimnasio. Si necesitáis traslados, guías etc el personal es muy amable y os ayudaran en todo.
¿Lo mejor? la piscina
Recordar que disponemos de descuentos en booking para vuestras estancias en hoteles:


Templos de Angkor, por libre o con guía?

Nosotros valoramos todas las opciones y es que visitar Angkor viendo el nivel de vida del país no es económico, tenemos las siguientes opciones, ir por libre en bicicleta o tuk tuk, contratar un guía o contratar un guía mas conductor, siendo esta la opción mas costosa, ¿pero? ¿merece la pena? desde el blog de Raga pensamos que si, y os explicamos por que.
Aquí como Lara Croft
Por libre con bicicleta o moto, esta opción la coge mucha gente solo tenéis que pagar el acceso a los templos, esta opción esta bien si os interesa la foto y poco mas, nosotros os dejamos el mapa mas abajo de todos los templos. Descartaría el ir en bicicleta ya que me parece bastante duro por el clima caluroso y húmedo, ademas por todo lo que luego caminas en cada templo.
* Pros -> económico Contras -> es posible que te pierda algunos templos por desconocimiento y parte de su historia.
Angkor es impresionante por donde lo mires
Tuk Tuk sin guía, en el caso de querer que te lleven pero no gastarte dinero en un guía oficial esta opción os vale, los tuk tuk ya saben donde llevaros aunque no esta de mas recalcar que si vais dos días, decirles de hacer la ruta larga y corta, y también si queréis ver el amanecer, esto lo podréis contratar delante de vuestro hotel sin problemas, hay miles de tuk tuk.
* Pros -> económico y cómodo Contras -> no os explicaran nada de la historia de Angkor
La naturaleza gana terreno
Tuk Tuk y guía, nosotros elegimos esta opción, ¿por que? sabemos que es la mas cara, pero ademas de llevar un conductor teníamos un guía que nos explico todo, nos enseño un montón de sitios para hacer unas fotos de 10 , ademas de seguir una ruta donde no había casi gente. 

* Pros -> conoces la historia, comodidad. Contras -> mas caro
Bun nos enseño los mejores sitios.
En el siguiente apartado os dejamos todo lo necesario para ir por libre o con guía.

Documentos de interes

Compartimos con todos vosotros información de interés para visitar los templos de Angkor

Este es el mapa de los templos la ruta roja es la ruta corta y la azul la larga.

Y aquí la información de todos los templos.


En el caso de querer ir con guía el teléfono de Bun nuestro guía es el siguiente: 

Bun guía en Español en Camboya teléfono: +85570222499 decirle cuantos días vais a estar y el os organizar de la mejor manera posible vuestra ruta por los templos.

Otro tip viajero muy importante, seguramente querréis tener internet en vuestra estancia en Camboya, bien no os preocupéis por que este "problema" tiene una solución muy fácil.

Nada mas salir del aeropuerto donde se cogen los taxis a mano derecha hay dos kioskos de venta de tarjetas SIM , nosotros contratamos en Smart y por 5 dolares tuvimos 19 gigas para utilizar (mas que de sobra) ojo! muy importante solo aceptan efectivo, una vez le paguéis le dejáis vuestro móvil y el personal del kiosko os lo configuraran todo para que lo podáis utilizar, da igual el idioma del móvil, se lo saben de memoria.
Visado para Camboya


Para poder tramitar tu visado existen estas 2 opciones:

  • Directamente en la frontera (Visa on Arrival)
  • A través de Internet (E -Visa o Visa Online)
Tu visa on arrival la podrás tramitar en todos los pasos fronterizos que tiene el país y en cualquiera de los aeropuertos internacionales. Para ello simplemente tendrás que rellenar los correspondientes impresos, presentar un pasaporte con 6 meses de antigüedad o fecha de espiración, presentar una foto tamaño carnet y pagar los 30 usd que tiene de costo.

Si tu idea por el contrario es tramitar la visa vía online lo primero que deberás hacer es meterte en la web oficial del Gobierno Camboyano.Una vez en la web deberás de completar todos los espacios y adjuntar (subir) una foto tamaño carnet (buena calidad, reciente y en color) y abonar los gastos, que en este caso serian 30 usd de visado más 6 usd por la tramitación.

Una vez tramitada la visa esta emitida tendrás 30 días de estancia y es solo valida para hacer una entrada. 



VENTAJAS Y DESVENTAJAS VISADO ON ARRIVAL O VISA ONLINE DE CAMBOYA


Aunque es cierto que la visa on arrival es mas económica que la visa online, es cierto que tiene algunas desventajas que pueden hacer que por comodidad valga la pena tramitarla vía online.

Los pasos fronterizos por tierra desde Laos o Tailandia ( no los de Vietnam) son famosos entre los turistas por los problemas o pequeños timos con las agencias que se encargan de organizar el viaje desde Bangkok o el sur de Laos. Viajar con la visa online ya tramitada te evita todos los problemas.

Si llegas en avión a Camboya el control de migración es muy rápido y cómodo.
Otra ventaja de la visa online es que evitas tener que pagarla a la entrada al país, en dolares y en efectivo.


Resumen de gastos en Camboya



*1 El coste del hotel incluía el traslado del aeropuerto de Siem Reap al hotel.
*2 No esta incluida la propina, en ningún momento nos la pidió ni insinuó el guía, se la dimos por voluntad propia

Todos los gastos son para dos personas.

Videos de Camboya


Os dejamos toda esta información en formato vídeo en nuestro canal de Youtube, recordar que podéis darle like, suscribiros a nuestro canal y si os ha gustado compartirlo!

Camboya en un minuto.

 

Vídeo largo de Camboya


Recordar nos podéis encontrar en las siguientes redes sociales:
Youtube El Blog de Raga

Por cierto! como muchos otros bloggers tenemos referidos, estos enlaces nos ayudan y motivan a seguir escribiendo, haciendo vídeos y compartiendo nuestras aventuras. Si necesitáis alguno de estos servicios os dejamos los enlaces donde podéis conseguir descuentos y ademas ayudar que sigamos creciendo.

Revolut, con este enlace opten 15 eurazos para gastar donde quieras

Bnext la mejor tarjeta para viajar al extranjero y que no te cobren comisiones.
 https://share.bnext.es/368701252

Comentarios