Budapest Diciembre 2017

Buenas viajer@s

Hoy os traemos información sobre nuestro viaje a Budapest y Vienna.

Budapest es la capital de Hungría, un ciudad con mucha historia y muy fácil de visitar, ademas cuenta con una gastronomía espectacular y muy económica. En el blog de Raga os vamos a recomendar los mejores sitios, las mejores visitar y con que compañías contratar los tours.

 Antes que nada os compartimos nuestro plannig de Viaje y nuestro cuadro de gastos.


click en la imagen para agrandar

Link del Excel
Link guía de Viaje

Hotel

Nuestro Hotel el SasOne es un hotel con una localización perfecta y un desayuno justo pero con todo lo necesario para afrontar un día de turismo, el hotel esta ubicado en un antiguo edificio y ocupa la primera plata únicamente. A nosotros nos salio 170 euros para 3 personas durante 3 días con desayuno incluido. Desde el blog de Raga os recomendamos este hotel y compartimos con vosotros y vosotras dos descuentos.

- 15 euros de descuento en Booking
- 10 % de descuento en tu reserva en Booking

Restaurantes

Si por algo es conocida esta ciudad es por su magnifica gastronomía, ya desde el primer día nos dejo sorprendidos, en esta ciudad podréis comer muy bien desde 7 euros por persona asi que no merece la pena ir a ningún sitio de comida rápida.
Duda EL RESTAURANTE y lo escribimos con mayúsculas por que lo hemos recomendado a toda la gente que nos habéis pedido información sobre Budapest. La carta se entiende perfectamente ya que tiene todos los platos con fotos y precios tanto en florin hungaro y euros, la calidad y la cantidad de los platos de lujo, el servicio rápido y atento y el local aunque algo pequeño muy acogedor, sobre todo en invierno cuando llegas de la calle a bajo cero y entrar en un sitio tan calentito. De todos nuestros amigos y conocidos que han ido a todos les ha encantado.

estos platos fueron los que mas nos gustaron 
Las tartas también espectaculares
  • Blue rose
Otro de los restaurantes recomendados que tenéis que probar, es una buena opción si vais a visitar los bares de ruinas, esta muy cerca de szimpla kert a solo 3 minutos (200 metros) aunque tener en cuenta que justo al lado de szimpla tenemos una street food llena de caravanas. aunque si queréis comer sentados y calentitos mejor el Blue Rose. De precio un poco mas elevado que el drum, también es una beuna opción a probar, os recomendamos pedir algo de pescado, muy bueno.








  • Cafe Gerbeaud
Si una tarde podéis es muy recomendable que os acerquéis al Cafe Gerbeaud, posiblemente de los cafés mas bonitos de toda la ciudad, muy recomendable probar sus tartas y invertir unos minutos en ver su decoración. el precio como en toda la ciudad muy reducido.

Que ver y visitar

Sin duda nuestra recomendación es que visitéis la ciudad con un tour, Budapest esta llena de historia, ha vivido muchísimo. Nosotros confiamos en la empresa White Umbrella Tours presente en 8 ciudades de toda Europa es una empresa joven y muy dinámica que estoy seguro que os hara una visita agradable, educativa y divertida.

Nosotros contratamos los siguientes tours:
  • Free Tour
La mejor opción para empezar a conocer la ciudad, salen todos los dias a las 10.00/12.00/16.00* a las 16.00 solo en temporada alta. en este tour conoceréis, El Parlamento, Etapa comunista,Plaza de la Libertad, Basílica de San Esteban, Plaza de Sissi, Plaza Deák Ferenc, Revolución de 1956,Polémico monumento de la invasión nazi, La Gran Sinagoga.
vídeo del free tour y del tour del Danubio
  • Tour del Danubio
En este tour conoceremos la historia de Pest y acabaremos con una visita en barco por el Danubio, os parece poco? no hay problema el ticket de barco nos vale también para hacer otra vuelta en barco al día siguiente, podréis ver el Danubio de día y de noche. Este tour se hace los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 19.00 en verano y a las 16.00 en invierno.
  • Tour del Castillo
Este tour ademas de enseñarnos la ciudad medieval nos dara una de las mejores panorámicas de la ciudad, un tour muy recomendable, este tour esta disponible todos los días 15.00 y visitareis los siguientes puntos: Historia del Castillo de Buda, Puerta de Viena, Iglesia de María Magdalena, La ciudadela medieval, Pastelería Ruszwurm, La Iglesia de Matías, El Bastión de los Pescadores, La plaza de San Jorge y Fuente de Matías Corvino.
Tour Castillo de Buda
  • Tour de Pest (barrio Judio)
Este es un tour de contrastes, por una parte la zona mas lujosa y la nueva ciudad, y por otra parte los memoriales y zonas judías de la segunda guerra mundial, este tour sale todos los días a las 11.00 y podreis conocer los siguientes puntos: La Gran Sinagoga, Barrio Judío de Budapest, Memorial Raoul, Wallenberg, Memorial Carl Lutz, Ángel Sanz Briz (el Ángel de Budapest), Sinagoga Statu Quo, Historia del Gueto de Budapest, Ópera, La Casa del terror, Oktogon y la Avenida Andrássy, Plaza de los Héroes, Balneario Széchenyi, Castillo de Vajdahunyad
Tour Barrio Judío y Baños Szechenvi

Este tour es una buena opción cuando acabe para ir a los Baños Széchenyi, así que es un plan perfecto después de estar toda la mañana de tour relajarse en los famosos baños de Budapest.

Hasta aquí nuestro paso por Budapest, compartimos la lista de reproducción donde tenemos todos los vídeos de nuestro viaje a esta ciudad y a Vienna, en la próxima entrada os comentaremos información sobre nuestro viaje a Vienna el cual combinamos con Budapest

Link lista de reproducción

Como ya sabéis cualquier duda la podéis dejar en los comentarios y gustosamente os la intentaremos resolver, compartimos con vosotras y vosotros nuestras redes sociales donde subimos fotos a diario!

El Blog de Raga en Instagram
El Blog de Raga en Twitter
El blog de Raga en Facebook

Comentarios

  1. Tenemos muchas ganas de Budapest!
    Gracias por toda la información práctica��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, hemos cambiado la estructura de la entradas por que pensamos que los diarios de día a día se hacen pesados de leer y para eso ya tenemos los vídeos, y creo que así es mucho mas practico y cómodo de leer.

      Eliminar
  2. Una información muy útil para visitar ambas ciudades. Nosotros tenemos ganas de ir a Budapest y la gastronomía que nos has mostrado, nos incita aún más a su pronta visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se come de lujo y como veras los precios super reducidos!

      Eliminar
  3. Budapest es una ciudad preciosa, y vosotros habéis hecho todos los tours :-P Tengo que volver porque muchos de estos lugares no me dio tiempo a conocerlos. muchas gracias por toda esta información sobre Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya tienes excusa para volver, tours y buena gastronomia

      Eliminar
  4. Me encanto el post! Algún día me encantaría ir a Budapest, pero en lo que ahorro me preparo con sus videos jeje muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario