China día 5 volamos a Xi´an



Buenas viajer@s!

Hoy cambiamos de ciudad, nos vamos a Xi´an ciudad conocida por tener los guerreros de terracota, sitio que no os podéis perder si vais a esta ciudad. Esta ciudad es la capital de la provincia de Shaanxi y cuenta con más de 3 millones de habitantes. Xi ´an esta considerada el extremo oriental de la famosa ruta de la seda.


Hemos aprovechado para ver los guerreros de terracota un conjunto de más de 8000 figuras a tamaño real de guerrero y caballos que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China, Qin Shi Huang entre el 201-209 AC.


Después de una mañana visitando los guerreros nos vamos a visitar otro de los iconos de la ciudad la Gran pagoda del ganso salvaje, construido en el año 648, y fue construida para albergar dentro una serie de escritor Budistas que trajo consigo el monje Xuanzang desde la india. Esta torre se construyó varias veces ya que se derrumbó por lo débil que eran los materiales que se emplearon.



Para acabar la noche fuimos a visitar la muralla que rodea el casco antiguo de la ciudad, una pasada! En la foto no se aprecia realmente el tamaño que tiene, y nos fuimos al famoso mercado musulmán de Xi´an, el mercado está dentro del barrio musulmán entre las torres de la campana y del tambor, y lo curioso de este barrio es la mezcla de musulmanes y chinos.


Aquí tenéis que ir con tiempo para hacer compras, ya que es uno de los mejores sitios que encontrareis en china para poder sacar gangas, ir con tiempo y dinero, y aunque os digan que puede ser inseguro os aseguramos que en ningún momento notamos inseguridad.
Queréis saber más sobre nuestro día en Xi´an? Os dejamos un vídeo!

 



Como sabéis nos podéis encontrar en las siguientes redes sociales: