Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s!
Llega septiembre y otro años mas vamos a compartir con tod@s vosotr@s nuestro viaje de verano, no hay nada que mas nos guste que compartir con tod@s nuestro viaje, nuestra guía y nuestras mejores fotos. Este año como sabéis es algo diferente, si no hubiese pasado nada y el Coronavirus no hubiese aparecido en nuestras vidas seguramente estaríamos por Asia, o por América del Norte o del Sur, pero el Covid ha modificado nuestros planes y como las ganas de viajar no las hemos perdido, hemos decidido hacer una Roadtrip por una de las zonas que mas abandonadas teníamos de nuestro país, Andalucía.
Andalucía nos ha ofrecido todo lo que estábamos buscando, historias y buena gastronomía, ver las ciudades que han marcado las bases de la sociedad actual y poder saborear los mejores platos como Salmorejo, pescaito frito y buena cocina Árabe. Por que la segunda cosa que mas nos gusta después de viajar es el buen comer, y Andalucía nos ha ofrecido todas las cosas que buscábamos.
Es…

China día 4 Ultimo día en Pekín

Buenas viajer@s!
¡Hoy pasamos nuestro 4 y ultimo día en Pekín, el plan de hoy es muy divertido!  Empezamos la mañana con un buen desayuno, esto como ya he comentado en otros viajes para nosotros es muy importante, tener el desayuno incluido en el hotel. Luego nos vamos a visitar el centro de Pekín los Hutton, nos subimos a una bici taxis y nos hacen un tour por el centro.
Previamente nuestra guía XinXin nos explica todo lo que vamos a ver, el centro de Pekín es muy curioso, las casas están protegidas por el gobierno ya que es lo único antiguo que queda de construcciones particulares en la ciudad por lo tanto no se pueden ni derribar ni reformar, y la reforma tiene que ser previo autorización del ayuntamiento, lo más curioso que el precio del metro cuadrado de esta zona es de los más elevados y las casas de las mal humildes, nos comentan que quien tiene una casa en el centro es considerado como Billonario.
El centro está altamente masificado y las casas no disponen de cuartos de baños privados y tienen que hacer uso de cuartos de baños públicos, lo curioso de estos cuartos de baños es que no disponen de paredes por lo tanto tus necesidades las tienes que hacer frente a otros, eso sí, están separados por sexos.
Aprovechamos la visita al centro para ir a ver una casa típica y nos explican más a fondo la cultura de este país, nos enseñan cómo se hacían las bodas tradicionales, ¿y a que no os imagináis quien salieron de voluntarios para representar el casamiento?  ¡Pues sí, nosotros! Y ahí vamos nosotros a vestirnos con todos los atuendos y a dar un poco de espectáculo.

Sigue nuestra visita por el centro y ahora nos vamos hacia el templo del cielo, esta posiblemente es una de las paradas que más me gusta de todo el día, aquí se reúnen los jubilados de la capital para hacer deporte al aire libre, podemos encontrar desde gente bailando, jugando a las raquetas o haciendo deporte en máquinas al aire libre, que por cierto con esos cuerpos muchos dudarían de que son jubilados.


¿Queréis saber más sobre nuestros 4 días en Pekín? ¡No te pierdas el siguiente video!

Como sabéis nos podéis encontrar en las siguientes redes sociales:

Saludos!!

Comentarios

  1. ¡Me dejas alucinada con lo de los baños! Sigo todo vuestro recorrido por Pekín, y al llegar a esta parte os quería preguntar si es necesario realizar un tour guiado por el centro o si directamente es más incómodo pero no imposible realizar por vuestra cuenta. ¿La comunicación con el guía fue fácil? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas con guía siempre te contaran algún secreto, pero nosotros estuvimos el día de antes caminando por el centro a nuestro aire y sin problemas

      Eliminar
  2. Que vivan los novios!!! siempre me he preguntado porque se casan de rojo en china ¿os dijeron el motivo? Me ha encantado seguir vuestras aventuras en Pekín. Espero poder conocerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que nos lo dijeron, le preguntare a Sandra para decirtelo al 100 % seguro que tiene mas memoria que yo, creo que debe de ser algo importante por que mucha decoración tiene el rojo

      Eliminar
  3. Que estoy enamorada de vosotros es una realidad <3 Vuestros posts sobre Pekín son lo más y nos están metiendo ahí el gusanillo de China a tope. ¡Queremos irrrrr! Y a ver si venís a Madrid y nos desvirtualizamos :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno, tenemos muchas ganas de viajar a China, pero la historia de los baños nos ha dejado HORRORIZADOS!! Es curioso como influye la cultura y lo que te enseñen de pequeño...para nosotros sería impensable. Esperamos que el resto de baños sean diferentes �� Estamos en shock!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Pekín, se nota que a vosotros también os gustó mucho. China tiene mucho que ofrecer, y mola un montón que lo contéis desde vuestro punto de vista, claro y sencillo. Me ha hecho mucha gracia lo que has contado de los baños, yo tuve que usar uno igualito en Vietnam. Ellos están acostumbrados, pero nosotros no jajaja.

    ¿Cuántos días recomendáis pasar en la ciudad?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos 4 días y no tuvimos ni un minuto de descanso! mira si es, que el hotel tenia Spa y no fuimos de lo cansado que estábamos! no paramos!

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, bueno, tenemos muchísimas ganas de viajar a China...pero lo de los baños compartidos??? Nos las habéis quitado jajaja Nos habéis dejado horrorizados, estamos en shock. Es curioso como la cultura y aquello que te enseñan de pequeño se introduce en lo más profundo de tu ser...para nosotros sería impensable. Esperamos que el resto de baños sea diferente jaja
    Un saludo chicos, seguid contándonos vuestras experiencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no bueno! jajaj los baños compartidos solo en el centro, luego en restaurantes, nuestro hotel y demás sitios estaban partidos por sexos y perfectamente limpios!podéis ir tranquilamente

      Eliminar
  7. Adoro los viajazos que os pegáis. Me ha encantado ver vuestro vídeo y leer vuestro reportaje completo. Ahora mismo estoy preparadísima para descubrir el país por mí misma. He aprendido muchísimo de China con vosotros, me ha encantado seguir la serie, compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ver si encontramos un hueco para seguir escribiendo

      Eliminar
  8. Lo más divertido de todo... el nombre de vuestro guía, jaja. XinXin :) Solo podía pasar en China!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario