Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Islandia día 10, Cambio de planes nos vamos a la capital.

Buenas a tod@s!

Cambio de planes en nuestro itinerario por Islandia, resulta que el tiempo cada vez va a peor, y sobre todo por la zona norte, la previsión que tenemos en el móvil nos dice que viene un temporal fuerte y la verdad después de 10 días en plena naturaleza conduciendo mucho por carreteras bastantes mala, nos apetece tener un par de días de relax y sin estrés.
a punto de cruzar el fiordo por un tunel



Después de valorarlo mucho tomamos la decisión de dejar de ver la penisula de Snaefellsness esto lo dejaremos para el futuro quien sabe igual en unos años volvemos para poder grabar buenas escenas con el dron y tener la posibilidad de volver a ver las auroras boreales. Tomamos rumbo la capital, el camino aquí es bastante bueno y aunque intentamos ver algunos paisajes la lluvia y el viento nos quitan las ganas de seguir nuestra aventura.
parece que el tiempo no nos da treguea
Mientras bajamos hacia la capital vamos buscando en el móvil camping para pasar los días que nos quedan y encontramos una buena oferta en el Lava Hostel, pagando 3 noches te ahorrabas bastante y además de tener todos los servicios cerca estaba muy cerca de la capital, ponemos rumbo hacia el camping, coordenadas cargadas en el GPS, nos queda unos cuantos kilómetros pasando incluso por un túnel que pasa por debajo de un fiordo.
Un camping de calidad
Cuando llegamos y como es costumbre, al ser la hora de comer no hay nadie en el camping, así que como todo está abierto nos aprovechamos de la cocina del camping para poder cocinar con tranquilidad y luego relajarnos en los sofás del camping, cuando llegan los propietarios nosotros ya hemos comido, lavado y relajado, hacemos el pago de las 3 noches y nos vamos a la capital para un primer contacto.

En Reykiavic para visitar la capital y si tenéis una camper el truco está en aparcar en la parte de atrás de la catedral, el parking aquí es gratis y siempre hay huecos libres, así que es una opción perfecta para visitar la capital y encima poder aparcar bien, además esta ciudad es pequeña no tendremos problemas de hacer una buena ruta a pie.

Hoy nos centramos más en buscar un sitio para cenar que sea lo más económico posible, que siendo Islandia es bastante difícil, y ver un poco las tiendas de suvenires para buscar algo para nuestras sobrinas, sobre todo para la mayor que valora mucho las camisetas que le compramos de los países que vamos. Encontramos una pizzería que por 6400 coronas una pizza, lasaña, postre y bebidas, café no pedimos pues porque no es lo que esperamos, el café como en España nada.


Nos recogemos pronto y a dormir, mañana nos despertaremos sin prisas!

Comentarios