Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Cueva del Turche, Buñol

Buenas a tod@s!

El pasado domingo salimos a probar la nueva mochila manfrotto D1 que adquirimos hace poco en Amazon Premiun, queríamos hacer una ruta de senderismo para ver que tal la comodidad de la mochila en ruta y como se comportaba no solo en caminatas largas si no en situaciones de saltos.
Cueva del Turche


La ruta que elegimos fue la Cueva del Turche y cueva de las palomas, una ruta circular de aproximadamente 6 kilómetros con un desnivel acumulado de 400 metros más o menos, la ruta la sacamos de wikiloc del usuario Daniel Campos, una ruta fácil que cualquier persona puede hacer, nos recomiendan hacer esta ruta en primavera o finales del inviernos ya que con las lluvias las cascadas están a tope de agua y esta mucho más bonito. Dejamos el coche donde marca el mapa y de ahí bajamos a la cueva del turche, el camino hasta aquí facilísimo, luego es cuando empieza lo difícil, los siguiente 3 kilómetros son los más difíciles de toda la ruta, si lo hacemos en sentido anti horario tendremos la dificultad para subir y de la otra manera la dificultad para bajar, nosotros preferimos sudar más para subir, nos sentimos más seguros.
Cueva de las Palomas
La ruta está debidamente señalizada por las marcas blancas y azules durante todo el recorrido y el sendero es muy visible, además es probable que os topéis con otros senderistas durante la excursión, después de una hora llegareis a la cueva de la paloma, aquí no es necesario llevar linterna para visitarla, pero sí que os recomiendo entrar para ver el abrigo en la montaña. Aprovechamos para hacer un alto en el camino y así grabar algunas tomas con el Dron, ya que en la cueva del turche no había cobertura GPS y tuve que hacer todo el vuelo en manual y además con dos niños asalvajados que su único objetivo era derribarme el dron!
ya esta cerca la primavera
El siguiente tramo exceptuando algunos puntos difíciles pero no insalvables lo pasamos sin problemas, hasta nuevamente llegar a la zona del Turche donde aprovecharemos sus bancos de piedra para comer y relajarnos. Os dejo un par de vídeos del día, espero que os guste!


Powered by Wikiloc


Cueva del Turche a vista de dron:


Vídeo ruta de senderismo:




Saludos! 

Comentarios