Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Crucero por el Mediterráneo, día 5 Palermo, Italia

Saludos a tod@s!


Nuestro último día en Italia y Europa, hoy visita guiada a Palermo nuevamente con la compañía Excursiones para cruceros. La excursión empieza sobre las 9.30 puntual tenemos a nuestra guía en el puerto esperando, hoy la excursión es a pie con charla didáctica de la ciudad, nuestros amigos han decidido seguir por libre e ir a visitar las catacumbas, nosotros intentaremos ir luego si el reloj nos lo permite.






No me voy a enrollar mucho con este punto del viaje, si os soy sincero mis impresiones sobre esta ciudad no son buenas, caos, suciedad, desorden… serien las tres palabras que elegiría para describirla, puede ser algo puntual de ese día pero realmente no me gusto, se salva de todos los sitios que visitamos la Fuente de la Vergüenza , todo lo demás no me gusto. Además intentamos ir a visitar las catacumbas con un carricoche, pero no pudimos regatear y el conducto no bajaba de los 40 € por menos de media hora de trayecto, además después de ver como conducen no me fio mucho.

Los puntos que visitamos son los siguientes y más famosos de la ciudad:



- El Mercado de la Vucciria
- Plaza Pretoria con su hermosa fuente de 1550 llamada “Fuente de la Vergüenza”
- Iglesia de la Martorana (siglo XII)
- Iglesia del San Cataldo (Siglo XII)
- Santa Caterina (Siglo XVII)
- San José ( Siglo XVII)
- plaza 4 Canti
- Teatro Maximo
- Teatro Politeama.

Si lo hubiese sabido, sinceramente o me hubiese saltado esta excursión, o lo habría hecho por libre, no creo necesario hacer la excursión con ninguna compañía, aunque si sois de los que os gustan que os lo expliquen todo e ir con guía Excursiones para cruceros es para vosotros.


Os adjunto un pequeño vídeo de 1 minuto de este día de viaje:



Saludos!

Comentarios