Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Crucero por el Mediterráneo, día 2 Marsella, Francia

Saludos a tod@s!

La noche de ayer se hizo larga, muy larga, es lo que pasa cuando estas con buena compañía, pero eso no nos quita las ganas de levantarnos hoy a tope para hacer turismo en Marsella, antes que nada toca desayunar y ya sabéis como  son los desayunos de buffet, desayunas lo que no comerías en tu vida! Huevos revueltos, Bacon, leche, zumo, bollería… vamos un mezcla de desayuno americano, inglés y mediterráneo! En nuestra defensa os diré que durante el día caminamos una barbaridad, aproximadamente 18.700 pasos o lo que es lo mismo, 13 kilómetros!

Salimos del puerto, hemos quedado con la misma gente que conocimos el día anterior para ir todos juntos y si cogemos alguna excursión en taxi o cualquier otra cosa intentar regatear algo. Salimos del puerto y nuestro primer punto es La Catedral Mayor visitamos pro dentro y nos hacemos algunas fotos ya que su situación es algo elevada y las vistas son buenas.

Nos dirigimos hacia el paseo marítimo y allí vemos un tren turístico que nos hace una ruta por toda la zona de la costa, desde ahí vemos varios puntos de intereses y nos lleva hacia una de las partes más altas de la ciudad Notredame de la Garde desde aquí si que tenemos unas vistas privilegiadas de la ciudad, y sinceramente me parece una red de fincas y calles estrechas donde se aprecia poca vegetación, no es una ciudad que me acabe de hacer mucho la verdad, no obstante tiene rincones dignos de ver y fotografiar.

Mientras esperamos nuevamente al tren turístico, y aquí os dejo la anécdota del día, una mujeres mayores con toda su cara dura intentan colarse delante de todos y un grupo de personas también, al grupo de personas que según ellos tenían sus amigos a primera fila los increpamos todos, pero a la mujeres mayores tuvimos que decirles que hay una cola, ellas nos decían que tenían prisa para ir al barco, ¿nosotros no? Vamos, eso que dicen que la 3 edad le hecha morro es algo internacional.

Por cierto aprovecho mi página para comentar un pequeño detalle, esto va dedicado al chaval repeinado que se dedica a controlar el tema de la gente en Notredame de la Garde, si eres una persona que trabajar cara al público tienes que ser más amable y menos prepotente.

Llegamos al barco y vamos como hienas al buffet libre! Y como no luego a tomar unas copas en la disco! Nos arreglamos y nuevamente nos vamos al espectáculo de teatro y a cenar con nuestros nuevos amigos, mañana toca Genova y Portofino.

Como Bonus, os dejo dos vídeo hechos automáticamente por Google Photos, la verdad que para ser automático no esta nada mal!