Que ver en Córdoba, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s Nuestra primera parada en la roadtrip por Andalucía nos lleva a Córdoba, esta ciudad fue muy importante en la época Romana y uno de los principales centros Islámicos de la edad Media, esta ciudad sobre todo es conocida por su enorme mezquita del 784 D.C. en 1236 se convirtió a en una iglesia católica y se agrego una nave de estilo renacentista. Pero además Córdoba tiene muchas mas cosas para ver, su centro histórico, sus patios, el puente Romano etc. en este post os vamos a enseñar los sitios mas chulos para que vuestra visita sea de 10, vamos para allá!
Como llegar a CórdobaEn avión, Córdoba cuenta con un aeropuerto operativo para aeronaves de hasta 80 plazas a reacción o hélice. Actualmente no acoge vuelos regulares de pasajeros, uso que se le prevé dar en un futuro. 🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precioaquí 🚗 En coche, Córdoba tiene una comunicación con coche muy cómoda, su autovía principal es la A4 que la une hacia el nordeste con Madrid y Valencia, y e…

Crucero por el Mediterráneo, Prologo


Saludos a tod@s!

La segunda semana de marzo de este año durante una semana decidimos hacer otro viaje, esta vez quisimos probar algo nuevo, una forma alternativa de viajar, nos tocaba probar un crucero. Aunque Sandra sí que lo había hecho una vez con sus amigas par final de la carrera, nada tiene que ver con el barco que nos vamos a subir ahora. El Barco es de la compañía MSC en concreto el Splendida, como curiosidad os dejo los datos técnicos de este monstruo del mar:

Características generales
133.500 toneladas de registro bruto
333.30 m
37.98 m
8.29 m
13 cubiertas de pasajeros, 18 en total
Propulsión
Motores diésel (40,000kW)1
Velocidad
23.9 nudos (max)
22 nudos (en servicio)
Tripulación
1.3131
Capacidad
3.900 pasajeros
Fuente: Wikipedia

Nosotros viajamos gracias a un Bono que le regalaron a mi suegra cuando le compro el traje de novia a Sandra, ella nos dejó el bono a nosotros y lo hemos podido disfrutar este mes, que por cierto menos mal que nos caducaba el día 14 de marzo y decidimos salir antes ya que si hubiésemos ido en la segunda vuelta del barco hubiésemos cogido de pleno el atentado Yihadista en Túnez, menudo susto!

Puerto de Genova

Decir que la experiencia ha sido una maravilla, el barco es a todo lujo y aunque nuestro camarote no era exterior con balcón era una pasada, además el barco cuenta con varios restaurante tematizados, americano, tex mex etc zonas de descanso tematizadas, jazz, disco etc. un teatro de 1600 butacas y mucho más. Aquí os dejo un diario de nuestra aventura por el mediterráneo mas los dos días de Barcelona.


Saludos!

Comentarios