Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Día 2 Brujas, de Bélgica a Holanda en bicicleta.

Saludos a tod@s!

Como ya comente en la entrada del día uno, la bicicleta es el medio de transporte en Bélgica, eso se aprecia nada más llegamos y vemos los parkings para bicicletas llenas hasta los topes tanto que a veces dudo que alguien pueda aclararse a buscar su bicicleta ahí, es peor que buscar una aguja en un pajar! Hoy nos toca integrarnos en las costumbres Belgas y alquilarnos un par de bicicletas, como fui muy previsor ya tenía con anterioridad el lugar donde las iba alquilar y es que si buscas por internet puedes encontrar diferencias de precios de hasta un 50 %, en nuestro caso alquilamos 2 bicicleta durante todo el día por el módico precio de 12 € por si os interesa os dejo foto del local y en el pie de esta la información.
Dirección: Gentpoortsraat 23 http://www.deketting.be/

Aquí hay varias rutas posibles hacer, se puede dar la vuelta a Brujas y luego visitar la costa o coger el carril bici bordear Brujas hasta la salida de la ciudad e ir a Damme, un pequeño pueblo donde podréis almorzar y luego elegir entre seguir hacia Sluis (Holanda), volver a Brujas en bicicleta o barco, nosotros como tenemos tiempo seguimos hacia Sluis y así poder disfrutar de este pequeño pueblo el cual hemos leído que tiene bastante encanto y es curioso de ver.

Nuestra ruta fue la siguiente:



Os dejo fotos del trayecto, en el pie de foto encontrareis el nombre de los sitios, el orden es el mismo que os encontraríais si fueseis hacer la misma ruta que nosotros:
 Gentpoort

Kruispoort (puerta Santa Cruz)

Molino de Sint-Janshuis

Damme

 Sluis y su famoso Molino.


Ezelpoort (puerta del asno)

Smedenpoort (puerta de los Herreros)



Varias fotos del camino

Durante nuestra excursión en bicicleta comimos en un área de picnic justo a la entrada de Sluis, como curiosidad tenía un punto wifi en el parque así que aprovechamos para enviar mensajes a los padres comunicando que todo está bien, y yo me entretengo dando de comer a los pajaritos que hay por ahí, además nos sirve para hacer un breve descanso ya que estamos molidos de tanta bici.

La vuelta la hacemos un poco más rápido ya que volvemos por el mismo camino y nos lo conocemos, yo aprovecho para hacer algún video y alguna foto con la SJ4000 y comprobar la resistencia de la carcasa a las caídas, ya que en un par de ocasiones toco tierra y es que llevar bicicleta y manejar una cámara no es compatible.

Llegamos al local para dejar las bicicletas, el hombre las recoge y en ese mismo momento después de todo el santo día con la bicicleta nos damos cuentas que estamos hechos polvo! Son las 17.30 y prácticamente todo el día hemos estado pedaleando como sin parar y aunque la distancia no es que haya sido gran cosa, las bicicletas no son para tirar cohetes y acostumbrado a mi rocky estas son de paseo! Así que decidimos que teniendo buen tiempo, vamos al muelle del Rosario y aprovechamos para hacer la excursión en barco por los canales de Brujas.


La excursión es aproximadamente de una hora, y si tenéis suerte podréis tener el guía en español, nosotros en este caso no la tuvimos ahora eso sí, el cartel de “la propina es algo habitual” sí que estaba en castellano, muy a mi pesar no iba a dar propina cuando el guía no habla mi idioma y aunque sí que disfrute el viaje, me falto la explicación de los sitios y la historia de esta ciudad.



Os dejo algunas fotos del viaje:




Ya de tarde, aprovechamos para tomar algo por el centro y ver caer el sol, hoy estamos realmente cansados y lo bueno es que aún nos queda un día más en Brujas y mañana podremos tranquilamente dormir hasta que nos apetezca! Además para mañana tenemos pensado disfrutar de una cena especial.


Aquí un vídeo de la ruta en Bicicleta:

Saludos!

Comentarios