Via verde Villalonga, rio Serpis 🚵‍♀️

Muy buenas viajer@s Una vez mas salimos a conocer sitios nuevos, y esta vez lo hacemos con nuestra bicicletas para recorrer la mayor distancia posible. Hemos ido a Villalonga a recorrer la vía verde del rio Serpis.  Una vía verde que en su mayor parte va paralelo por al rio Serpis y une la población de Villalonga y Muro de Alcoy, el paisaje es una autentica pasada, pasaremos por túneles , dejaremos a nuestro lado embalses y llegaremos a una zona de almendros que es una pasada. Os dejamos toda la información en este post. Como llegar a Villalonga. Sintiéndolo mucho os decimos que solo podéis llegar al punto de partida en coche , llegar a Villalonga es bastante fácil ya que tiene conexión rápida vía AP-7 que si no sabéis ya no es una carretera de peaje, por lo tanto si llegáis desde Alicante o Valencia no vais a tener problema. Os recomendamos que dejéis el coche en el siguiente punto para ahorraros una buena subida tanto a pie o en bicicleta Si venís desde Valencia el punto de partida

El toro de la Vega.

Buenas a todos.

Hoy como cada septiembre desde hace 500 años en Tordesillas siguen una tradición que no se ha perdido durante todos estos años, y parece mentira que parece que la evolución del ser humano ha seguido por toda la península y en esta población parece que durante un día al año se vuelva al medievo. La tradición consiste básicamente en soltar un toro y matarlo a base de lanzas, según la gente que apoya dicha tradición es una pelea de uno a uno, yo opino diferente.

Los taurino siempre que se trata de este tema piden respeto a la tradición o a sus gustos, por mi parte miren si les respeto que les voy a dedicar una entrada en mi blog y un escrito, siempre desde mi punto de vista y como no desde mi libertad de expresión por que según ellos son libres de hacerlo y yo soy libre de opinar por sus actos.

Las tradiciones son algo que hay que mantener siempre que estas no dañen a terceros, y si mantenemos una tradición de hace 500 años que consiste en matar a un animal bueno matar no, torturar a un animal hasta la muerte pues dice mucho del pueblo. No se vosotros pero el ser humano evoluciona, hace 80 años un negro se consideraba un animal, a 50 años una mujer no tenía derechos y no por que eso sea tradición hemos seguido con eso, la gente cambia y evoluciona y entra en razón, en un futuro no muy lejano nos llevaremos las manos a la cabeza viendo lo que hemos hecho con los animales en el pasado, al igual que nos llevamos las manos a la cabeza con masacres racistas, sexistas etc…

Pero sigamos con el Toro de la Vega, os dejo la foto del valiente que el solo (bueno él y medio pueblo) han perseguido un animal hasta matarlo, aquí lo vemos acompañado de un séquito de bestias, fijaos también en el amigo de su izquierda (para los participantes en el Toro de la Vega es el chico que esta con la boca abierta, os lo explico por si no sabéis diferenciar entre izquierda y derecha) fijaos su forma de gritar como si fuera un orangután en celo mostrando su poderío, que decir de este espécimen?



Tenéis claro mi posición, verdad? No es una tradición, no sois más hombre. Es una barbaridad y sois unos cobardes.


Saludos.

Comentarios