Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Día 5 - Hasta luego San Francisco, Hola Yosemite





Primer día de nuestro road trip ahora sí que si, empieza nuestra ruta por los USA salimos pronto del hotel nos despedimos de San Francisco y ponemos las coordenadas de nuestro siguiente destino, Yosemite. Las carreteras un lujo, aunque hay que decir que la señalización es más bien escasa, no sé si es por la emoción de donde vamos o simplemente porque estoy conduciendo uno de los coches que más me gusta, la ruta se hace corta y en nada nos encontramos en la entrada del parque, también añadir que cuento con la gran suerte de que mi mujer es atrevida y no le importa conducir y asi entre los dos se hace más ameno el viaje, además tengo el gran defecto de que toco el coche y me entra un sueño…



Bueno a lo que iba, llegamos a Yosemite y pasamos por el “peaje” que es donde se adquieren las entradas, nosotros ya lo llevamos todo desde casa ya que nos hacemos con el anual pass que nos permite entrar a los parques nacionales a los dos, así que seguimos hacia delante, de este día poco os puedo contar, visitamos todos los puntos importantes, os adjunto un listado de ellos (consultar guía de viaje)



Como veréis está todo bien detallado, al final de la crónica os dejare la guía que nos hicimos nosotros por si pos puede servir, si alguien la necesite me la puede pedir ya por correo y se la enviare gustosamente. Como decía poco os puedo contar de este día porque lo más bonito es ver los paisajes, os dejo algunas fotos para que os hagáis a la idea.




Como dato interesante, tener en cuenta que en este parque nacional la elevación se encuentra entre 1200 metros de mínima y 2200 metros de máxima, por lo tanto la temperatura puede variar muchos grados, nosotros estuvimos sobre dos grados en la zona más alta, así que es importante llevar una sudadera.

Seguimos con la crónica!

Comentarios