Que ver en Córdoba, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s Nuestra primera parada en la roadtrip por Andalucía nos lleva a Córdoba, esta ciudad fue muy importante en la época Romana y uno de los principales centros Islámicos de la edad Media, esta ciudad sobre todo es conocida por su enorme mezquita del 784 D.C. en 1236 se convirtió a en una iglesia católica y se agrego una nave de estilo renacentista. Pero además Córdoba tiene muchas mas cosas para ver, su centro histórico, sus patios, el puente Romano etc. en este post os vamos a enseñar los sitios mas chulos para que vuestra visita sea de 10, vamos para allá!
Como llegar a CórdobaEn avión, Córdoba cuenta con un aeropuerto operativo para aeronaves de hasta 80 plazas a reacción o hélice. Actualmente no acoge vuelos regulares de pasajeros, uso que se le prevé dar en un futuro. 🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precioaquí 🚗 En coche, Córdoba tiene una comunicación con coche muy cómoda, su autovía principal es la A4 que la une hacia el nordeste con Madrid y Valencia, y e…

Ruta BTT, de Silla, La Patacona y Mareny de Barraquetes

Buenas amigos! ultima ruta antes del gran dia, ahora si que si tengo encima el tema de la boda poco mas de 15 días nos quedan para casarnos y hacer el viaje de nuestra vida, el cual publicare aquí para que poder compartir con vosotros una gran aventura. Pero bueno de momento os dejo lo que fue la salida del sábado pasado:

.

Me pongo la alarma pronto sobre las 7.00 ya estoy en pie, me empiezo a preparar para la salida de hoy, me esperan 75 km de bicicleta, así que un buen desayuno, me pongo todo el equipo, mochila y marcha, sobre las 7.45 ya estoy en marcha, el tramo de Silla - Valencia lo hago solo y sobre las 9.00 me espera mi compañero Jose en Valencia para seguir por el río hasta La Patacona. Hasta el museo de las artes y las ciencias lo conozco pero la otra zona mas al norte es totalmente nueva, asi que al ser nueva pues disfruto un poco mas.

Antes de llegar a la Patacona pasamos por el bar los faroles almorzar una barrita energética y es que no hay suplemento mejor que un buen bocadillo, os dejo una foto de la baguetina que nos hicimos, y la verdad es un bocadillo con las 3 B, bueno , bonito y barato ya que por 6 euros almorzamos como marqueses. Ya con el buche lleno seguimos hacia la patacona donde me despiedo de mi compañero para seguir solo hasta el mareny.

De la vuelta hacia al mareny pues lo de siempre, me conozco la zona aunque el ultimo tramo si os fijáis en el track fui por una carretera secundaria paralela que al ser de uso de gente del campo no hay trafico y se va mas como con la bicicleta , ademas de disfrutar de las vistas y fauna de la Albufera.


73 kilómetros mas a la espalda

saludos!!

Comentarios