Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Ruta BTT, de Silla, La Patacona y Mareny de Barraquetes

Buenas amigos! ultima ruta antes del gran dia, ahora si que si tengo encima el tema de la boda poco mas de 15 días nos quedan para casarnos y hacer el viaje de nuestra vida, el cual publicare aquí para que poder compartir con vosotros una gran aventura. Pero bueno de momento os dejo lo que fue la salida del sábado pasado:

.

Me pongo la alarma pronto sobre las 7.00 ya estoy en pie, me empiezo a preparar para la salida de hoy, me esperan 75 km de bicicleta, así que un buen desayuno, me pongo todo el equipo, mochila y marcha, sobre las 7.45 ya estoy en marcha, el tramo de Silla - Valencia lo hago solo y sobre las 9.00 me espera mi compañero Jose en Valencia para seguir por el río hasta La Patacona. Hasta el museo de las artes y las ciencias lo conozco pero la otra zona mas al norte es totalmente nueva, asi que al ser nueva pues disfruto un poco mas.

Antes de llegar a la Patacona pasamos por el bar los faroles almorzar una barrita energética y es que no hay suplemento mejor que un buen bocadillo, os dejo una foto de la baguetina que nos hicimos, y la verdad es un bocadillo con las 3 B, bueno , bonito y barato ya que por 6 euros almorzamos como marqueses. Ya con el buche lleno seguimos hacia la patacona donde me despiedo de mi compañero para seguir solo hasta el mareny.

De la vuelta hacia al mareny pues lo de siempre, me conozco la zona aunque el ultimo tramo si os fijáis en el track fui por una carretera secundaria paralela que al ser de uso de gente del campo no hay trafico y se va mas como con la bicicleta , ademas de disfrutar de las vistas y fauna de la Albufera.


73 kilómetros mas a la espalda

saludos!!

Comentarios