Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

La punción seca y los buenos momentos que me hace pasar.




Hola amigos.

Después de un año como deportista participando en alguna que otra carrera, saliendo prácticamente día sí y día no a correr, haciendo salidas en bicicleta de corta y larga distancia he sufrido mi primera lesión seria, lesión que me ha llevado al fisioterapeuta y a sufrir un dolor bastante intenso llegándome a plantear la frasecita de “el deporte es salud”


Hace una semanas después de una salida de running de 12 km empecé a notar unas molestas en el lateral de la rodilla de mi pierna derecha, dicha molestia la sentía en los últimos kilómetros y unas horas después de de correr, peque que sería un sobre entrenamiento, o una mala pisada como otras veces me ha pasado, así que no hice mucho caso.


Al día siguiente en clase de spinning volvi a sentir molestia, así que entendí que necesitaría un par de días de descanso, estuve 4 días de reposo, el lunes a medio día ya nuevamente en clase de spinning me sentí cómodo así que a darlo todo, y el martes a correr, pobre de mi que en ese mismo instante mi pierna dijo “basta” y ahi fue donde tuve que para de correr por un calambrazo en la pierna el cual me hizo volver cojeando y apoyándome donde buenamente podía.


Así que decidí acudir a un especialista a que me viese la pierna estropeada y deciros que en solo 3 sesiones parece que va a mejor, he conseguido incluso bajas el ritmo en algún kilómetros por debajo de 5min/km. pero claro todo esto a costado 3 sesiones de dolor en el fisioterapeuta. La punción consiste en ir pinchando nervio gatillo para ir reparando el musculo, cada pinchazo duele una barbaridad y luego lógicamente corrientes directamente pinchadas…. vamos que pase unos días estupendos!!



Algo de corriente no viene mal

Os dejo unos enlaces para que podáis ver un poco más esta técnica:


saludos amigos!!!

Comentarios