Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Salida BTT por el rio Turia Campanar – Villamarxante


Saludos amigos!

Una vez más salimos hacer una pequeña ruta con la bicicleta esta vez pasamos Ribarroja del Turia hasta llegar a Villamarxante. Este recorrido ya nos es familiar ya que no es la primera vez que pasamos por aquí, pero sigue siendo un placer subir por el rio Turia ya que los paisajes y contrastes que ofrece son muy agradables.
La única parte negativa es el acceso que tiene desde el parque de cabecera al viejo cauce, no entiendo como después de hacer un puente peatonal que cruza la V31 dejan un tramo de poco más de 200 metros que está hecho unos zorros, tanto que como ya comente me caí una vez dejándome la rodilla escaldada.

Os adjunto el track del recorrido.

Comentarios