Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Una carrera más.


Buenas a todos amigos!

El pasado domingo sume una carrera más, esta vez del circuito Divina Pastora y con un tiempo record. La distancia de la carrera 5300 metros y los datos del cronochip me dicen que la media de velocidad a sido de 5.08 m / km. Poco a poco voy bajando de tiempo y espero antes de final de año poder bajar la marca de 5m/km en carreras de corto alcance como 5 o 6 km.

Tenía pendiente apuntarme a la 15 k oberta al mar, pero aunque he hecho salidas  de más de esa distancia, creo que para una carrera aun no estoy preparado ya que en una carrera aprieto más y con tanta distancia las fuerzas me pueden jugar una mala pasada y tener que quedarme a la mitad. Así que de momento para salidas solo me marco de máximo 15 km y para carreras un máximo de 10 km.

Os dejo los datos de Endomondo que están un par de segundo por encima, y algunas fotos que he conseguido del evento.


Saludos.

Comentarios