Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Trialera por Picassent

Buenas amig@s!

Seguimos con las salidas en bicicleta, esta vez nos iniciamos en los descensos o como también se le llama ahora las rutas trialeras. Buscando por Wikiloc encontré una zona relativamente cerca de casa para poder iniciarme en este tipo de rutas, más o menos por Picassent y casi llegando a Monserrat hay un par de tramos no muy difíciles donde poder disfrutas del montes, velocidad y sobre todo de la bicicleta.



Esta vez salimos de Silla sobre las 8:15 sin parar la marcha hacia Picassent pasamos el pueblo y seguimos hacia arriba, la llegada hasta la cima se hace bastante pesada ya que la falta de fondo se nota en las cuestas largas y empinadas menos mal que aquí el spinning me tiene preparado y puedo ponerme de pie en la bicicleta y darlo todo hasta coronar la cima, no hay muchas fotos de la ruta ya que iba a piñón fijo y no paraba para nada.
Os adjunto la ruta de Wikiloc y de Endomondo:




Me queda pendiente comprarme una cámara de acción para poder grabar algo mientras voy en la bici. Por cierto, descubrimos una zona de trial donde van motos, algún día tengo que ir allí con la bici hacer el cabra y hacer fotos chulas!


Un saludo.

Comentarios