Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Trialera por Picassent

Buenas amig@s!

Seguimos con las salidas en bicicleta, esta vez nos iniciamos en los descensos o como también se le llama ahora las rutas trialeras. Buscando por Wikiloc encontré una zona relativamente cerca de casa para poder iniciarme en este tipo de rutas, más o menos por Picassent y casi llegando a Monserrat hay un par de tramos no muy difíciles donde poder disfrutas del montes, velocidad y sobre todo de la bicicleta.



Esta vez salimos de Silla sobre las 8:15 sin parar la marcha hacia Picassent pasamos el pueblo y seguimos hacia arriba, la llegada hasta la cima se hace bastante pesada ya que la falta de fondo se nota en las cuestas largas y empinadas menos mal que aquí el spinning me tiene preparado y puedo ponerme de pie en la bicicleta y darlo todo hasta coronar la cima, no hay muchas fotos de la ruta ya que iba a piñón fijo y no paraba para nada.
Os adjunto la ruta de Wikiloc y de Endomondo:




Me queda pendiente comprarme una cámara de acción para poder grabar algo mientras voy en la bici. Por cierto, descubrimos una zona de trial donde van motos, algún día tengo que ir allí con la bici hacer el cabra y hacer fotos chulas!


Un saludo.

Comentarios