Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

La tormenta perfecta.


El pasado Jueves como todas las noches estaba jugando una partida al WoW con mis compañeros de hermandad cuando a media noche empezó a formarse una buena tormenta sobre el golfo de Valencia. Enseguida las alertas de las estaciones meteorológicas saltaron en las redes sociales avisando de que venía una buena tormenta con gran cantidad de aparato eléctrico.

Siempre he visto fotos de gente captando rayos y la verdad teniendo una buena cámara me apetecía hacer una foto de esas que son para enmarcar o en mi caso para ponerme de fondo de pantalla, pero aunque tengo una buena cámara he de reconocer que mi habilidad fotográfica es poca.

Comentado eso por el chat de voz con mis compañeros de juego, uno de los que más aprecio tengo me comenta que el controla de fotografía y me puede enseñar captar en mi cámara “la tormenta perfecta” así que después de darme todos los parámetros y yo anotarlos en mi libreta, raudo y veloz empiezo a coger todos los trastos (trípode y cámara) y para la terraza que me voy a fotografiar la tormenta.

Y ahí estaba yo, 00.00 de la noche, en pijama, con frió, medio lloviendo y poniendo todos los valores que me habían indicado para poder tener la foto perfecta. Después de muchos intentos conseguí una foto que cada vez que la veo me emociona, la enviado orgulloso a todas partes  y no me canso de verla, os dejo la foto original y la recortada donde he hecho zoom para que se aprecie mas el rayo.

Podéis ampliar las imágenes haciendo click






Saludos.

Comentarios