Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

BTT – Carril bici Alcacer – Valencia.


Aquí os adjunto una estupenda salida para una tarde después de trabajar, bueno para una tarde de verano por que ahora cada vez los días duran menos y me da a mí que el salir con la bici por las tardes después del trabajo poco a poco se va a ir acabando.

Salimos de Silla dirección Alcacer este va a ser uno de los pocos tramos que vamos a tener por carretera, en la entrada del pueblo a mano derecha ya vemos el carril bici, una maravilla lo bien que lo han dejado, da gusto ver cuando las cosas se hacen realmente bien. La ruta transcurre bordeando las vías del AVE hasta Torrent – Paiporta donde hay una serie de desvíos para ir hacia Valencia o ir hacia Picanya, tomamos este último para seguir por el carril bici hasta Paiporta, aquí cogeremos un pequeño tramo por asfalto pero enseguida nos toparemos nuevamente con el carril bici que recorrer Paiporta, Benetusser, Catarroja y Albal. Ojo! Aquí hay mucha gente y no se puede ir muy rápido así que ojito, también importante saber que en los pasos de cebra LOS CICLISTAS NO TENEMOS PREFERENCIA así que ojito.

os de cebra

Ya pasado Albal dejamos el carril bici para ir hacia Beniparrell y nuevamente Silla, aquí buscamos el tramo con menos tráfico, casi todo polígono industrial.
Os adjunto el track de Wikiloc y Endomondo.


Saludos.

Comentarios