Que ver en Córdoba, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s Nuestra primera parada en la roadtrip por Andalucía nos lleva a Córdoba, esta ciudad fue muy importante en la época Romana y uno de los principales centros Islámicos de la edad Media, esta ciudad sobre todo es conocida por su enorme mezquita del 784 D.C. en 1236 se convirtió a en una iglesia católica y se agrego una nave de estilo renacentista. Pero además Córdoba tiene muchas mas cosas para ver, su centro histórico, sus patios, el puente Romano etc. en este post os vamos a enseñar los sitios mas chulos para que vuestra visita sea de 10, vamos para allá!
Como llegar a CórdobaEn avión, Córdoba cuenta con un aeropuerto operativo para aeronaves de hasta 80 plazas a reacción o hélice. Actualmente no acoge vuelos regulares de pasajeros, uso que se le prevé dar en un futuro. 🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precioaquí 🚗 En coche, Córdoba tiene una comunicación con coche muy cómoda, su autovía principal es la A4 que la une hacia el nordeste con Madrid y Valencia, y e…

BTT – Carril bici Alcacer – Valencia.


Aquí os adjunto una estupenda salida para una tarde después de trabajar, bueno para una tarde de verano por que ahora cada vez los días duran menos y me da a mí que el salir con la bici por las tardes después del trabajo poco a poco se va a ir acabando.

Salimos de Silla dirección Alcacer este va a ser uno de los pocos tramos que vamos a tener por carretera, en la entrada del pueblo a mano derecha ya vemos el carril bici, una maravilla lo bien que lo han dejado, da gusto ver cuando las cosas se hacen realmente bien. La ruta transcurre bordeando las vías del AVE hasta Torrent – Paiporta donde hay una serie de desvíos para ir hacia Valencia o ir hacia Picanya, tomamos este último para seguir por el carril bici hasta Paiporta, aquí cogeremos un pequeño tramo por asfalto pero enseguida nos toparemos nuevamente con el carril bici que recorrer Paiporta, Benetusser, Catarroja y Albal. Ojo! Aquí hay mucha gente y no se puede ir muy rápido así que ojito, también importante saber que en los pasos de cebra LOS CICLISTAS NO TENEMOS PREFERENCIA así que ojito.

os de cebra

Ya pasado Albal dejamos el carril bici para ir hacia Beniparrell y nuevamente Silla, aquí buscamos el tramo con menos tráfico, casi todo polígono industrial.
Os adjunto el track de Wikiloc y Endomondo.


Saludos.

Comentarios