Que ver en Córdoba, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s Nuestra primera parada en la roadtrip por Andalucía nos lleva a Córdoba, esta ciudad fue muy importante en la época Romana y uno de los principales centros Islámicos de la edad Media, esta ciudad sobre todo es conocida por su enorme mezquita del 784 D.C. en 1236 se convirtió a en una iglesia católica y se agrego una nave de estilo renacentista. Pero además Córdoba tiene muchas mas cosas para ver, su centro histórico, sus patios, el puente Romano etc. en este post os vamos a enseñar los sitios mas chulos para que vuestra visita sea de 10, vamos para allá!
Como llegar a CórdobaEn avión, Córdoba cuenta con un aeropuerto operativo para aeronaves de hasta 80 plazas a reacción o hélice. Actualmente no acoge vuelos regulares de pasajeros, uso que se le prevé dar en un futuro. 🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precioaquí 🚗 En coche, Córdoba tiene una comunicación con coche muy cómoda, su autovía principal es la A4 que la une hacia el nordeste con Madrid y Valencia, y e…

Ruta bici, Mareny – El Palmar – El Saler – Mareny


Buenos pues vamos a empezar con las crónicas de las salidas en bicicleta! Ya hacía tiempo que tenía ganas de comprarme una bici para poder salir a dar alguna vueltecita y además probar todas las sesiones de spinning que estado haciendo durante el año. Aprovechando que estábamos en el camping la salida ha sido la siguiente.
Una salida muy cómoda para iniciarse, prácticamente todo llano y buena carretera. Salimos desde el camping dirección la montañeta del Sants, camino llano parte asfalto y algo de graba con poco trafico atravesando la Marjal, aquí podremos ver la gran variedad de aves que tiene la albufera.


Seguimos hacia El Palmar, aquí ya tenemos que ir con un poco más de cuidado ya que hay algo más de trafico pero no mucho más. Atravesamos El Palmar y vamos dirección El Saler, en este carretera ya el trafico aumenta considerablemente, pero como disponemos de arcén no hay problema. Cuando llegamos al salir nada más pasar “la gola” (embarcadero para los paseos en barca) en la 1ª rotonda giramos a la derecha y aquí nos tenemos que fijar para coger un sendero que nos lleva por un camino de graba muy recomendable y divertido, si vais al saler no os perdáis este camino.
--


Seguimos por el paseo que dispone de carril bici y el final lo marca el polideportivo del Saler (que creo que lo van a cerrar) y ahí nos toca dar la vuelta. De la vuelta poco se puede contar, carretera del Saler hasta el camping muy transitada y nos toca ir por el arcén.

Espero que os haya gustado.

Saludos.

Comentarios