Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Ruta bici, Mareny – El Palmar – El Saler – Mareny


Buenos pues vamos a empezar con las crónicas de las salidas en bicicleta! Ya hacía tiempo que tenía ganas de comprarme una bici para poder salir a dar alguna vueltecita y además probar todas las sesiones de spinning que estado haciendo durante el año. Aprovechando que estábamos en el camping la salida ha sido la siguiente.
Una salida muy cómoda para iniciarse, prácticamente todo llano y buena carretera. Salimos desde el camping dirección la montañeta del Sants, camino llano parte asfalto y algo de graba con poco trafico atravesando la Marjal, aquí podremos ver la gran variedad de aves que tiene la albufera.


Seguimos hacia El Palmar, aquí ya tenemos que ir con un poco más de cuidado ya que hay algo más de trafico pero no mucho más. Atravesamos El Palmar y vamos dirección El Saler, en este carretera ya el trafico aumenta considerablemente, pero como disponemos de arcén no hay problema. Cuando llegamos al salir nada más pasar “la gola” (embarcadero para los paseos en barca) en la 1ª rotonda giramos a la derecha y aquí nos tenemos que fijar para coger un sendero que nos lleva por un camino de graba muy recomendable y divertido, si vais al saler no os perdáis este camino.
--


Seguimos por el paseo que dispone de carril bici y el final lo marca el polideportivo del Saler (que creo que lo van a cerrar) y ahí nos toca dar la vuelta. De la vuelta poco se puede contar, carretera del Saler hasta el camping muy transitada y nos toca ir por el arcén.

Espero que os haya gustado.

Saludos.

Comentarios