Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Ruta bici, Mareny – El Palmar – El Saler – Mareny


Buenos pues vamos a empezar con las crónicas de las salidas en bicicleta! Ya hacía tiempo que tenía ganas de comprarme una bici para poder salir a dar alguna vueltecita y además probar todas las sesiones de spinning que estado haciendo durante el año. Aprovechando que estábamos en el camping la salida ha sido la siguiente.
Una salida muy cómoda para iniciarse, prácticamente todo llano y buena carretera. Salimos desde el camping dirección la montañeta del Sants, camino llano parte asfalto y algo de graba con poco trafico atravesando la Marjal, aquí podremos ver la gran variedad de aves que tiene la albufera.


Seguimos hacia El Palmar, aquí ya tenemos que ir con un poco más de cuidado ya que hay algo más de trafico pero no mucho más. Atravesamos El Palmar y vamos dirección El Saler, en este carretera ya el trafico aumenta considerablemente, pero como disponemos de arcén no hay problema. Cuando llegamos al salir nada más pasar “la gola” (embarcadero para los paseos en barca) en la 1ª rotonda giramos a la derecha y aquí nos tenemos que fijar para coger un sendero que nos lleva por un camino de graba muy recomendable y divertido, si vais al saler no os perdáis este camino.
--


Seguimos por el paseo que dispone de carril bici y el final lo marca el polideportivo del Saler (que creo que lo van a cerrar) y ahí nos toca dar la vuelta. De la vuelta poco se puede contar, carretera del Saler hasta el camping muy transitada y nos toca ir por el arcén.

Espero que os haya gustado.

Saludos.

Comentarios