Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

¿Conocéis Wikiloc?


Tengo en mente ir haciendo rutas de senderismo para ir conociendo un poco más la Comunidad Valencia y es que si nos ponemos a buscar por la red hay una cantidad de rutas y sitios para ver impresionantes y están prácticamente al lado de casa, solo hay que buscar rutas por Chulilla, Penaguila o por la zona de Alicante, Guadalest, Fonts del algar…

Muchas veces el problema reside en buscar estas rutas, gracias a internet mucha gente publica sus rutas pero estaría bien tenerlas en un único sitio y aquí es donde entra Wikiloc. Esta página es un portal donde los usuarios pueden compartir sus rutas, experiencias y fotos, tiene varios sistemas de búsqueda desde poner un lugar y ver que rutas hay alrededor o consultarlo en un mapa. Imaginaos una comunidad mundial de rutas de senderismo, bicicleta, escalada y todo tipo de deportes.

Durante los próximos meses como ya he dicho quiero empezar hacer salidas por aquí y veréis que muchas rutas os la linkeare desde mi cuenta de Wikiloc o la cuenta de otros usuarios (intentare subirlas a la mía).
Os recomiendo que visitéis esta página antes de salir de viaje algún sitio porque encontrareis zonas sorprendentes que seguramente habréis estado cerca y por desconocimiento no habéis visitado. También recordaros que tendréis esta página web en la sección de enlaces de interés.

web wikiloc:

Mi perfil en wikiloc:


Un saludo!

Comentarios