Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

¿Conocéis Wikiloc?


Tengo en mente ir haciendo rutas de senderismo para ir conociendo un poco más la Comunidad Valencia y es que si nos ponemos a buscar por la red hay una cantidad de rutas y sitios para ver impresionantes y están prácticamente al lado de casa, solo hay que buscar rutas por Chulilla, Penaguila o por la zona de Alicante, Guadalest, Fonts del algar…

Muchas veces el problema reside en buscar estas rutas, gracias a internet mucha gente publica sus rutas pero estaría bien tenerlas en un único sitio y aquí es donde entra Wikiloc. Esta página es un portal donde los usuarios pueden compartir sus rutas, experiencias y fotos, tiene varios sistemas de búsqueda desde poner un lugar y ver que rutas hay alrededor o consultarlo en un mapa. Imaginaos una comunidad mundial de rutas de senderismo, bicicleta, escalada y todo tipo de deportes.

Durante los próximos meses como ya he dicho quiero empezar hacer salidas por aquí y veréis que muchas rutas os la linkeare desde mi cuenta de Wikiloc o la cuenta de otros usuarios (intentare subirlas a la mía).
Os recomiendo que visitéis esta página antes de salir de viaje algún sitio porque encontrareis zonas sorprendentes que seguramente habréis estado cerca y por desconocimiento no habéis visitado. También recordaros que tendréis esta página web en la sección de enlaces de interés.

web wikiloc:

Mi perfil en wikiloc:


Un saludo!

Comentarios