Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Ruta bici, Atardecer en Sierramar

Buenas a todos y todas!

Esta tarde aprovechando que hoy es festivo hemos salido hacer una ruta en bici preparada para ir empezando a subir pendientes, aunque el desnivel no era mucho 145 metros de subida, nos ha pesado un poquito y es que tenemos que empezar a prepararnos si queremos hacer el camino de Santiago en bici.

Las fotos que os pongo son sacadas de la pagina de Wikiloc subidas por el usuario Miguelo69.

Esta vez no tengo datos de desniveles del gps ya que no he podido conectarlo y solo he podido subir la ruta dibujándola desde el Endomondo, ya que estaba utilizando el móvil como guía por que no tenia ni idea de ir. De la ruta me ha sorprendido lo tétrico que es pasar cerca de la cárcel de Picassent, el silencio, el poco trafico y la sensación de dejadez que había cerca de las verjas de la cárcel.


Lo que mas me ha gustado sin duda ha sido al vuelta que ha sido en bajada y desde arriba de la urbanización Sierramar se veía toda la albufera.

Os dejo el mapa en Wikiloc por si queréis bajaros la ruta, aunque esta tiene una pequeña variación a la vuelta que nosotros no hemos hecho.




Saludos.

Comentarios