Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Ruta bici, Atardecer en Sierramar

Buenas a todos y todas!

Esta tarde aprovechando que hoy es festivo hemos salido hacer una ruta en bici preparada para ir empezando a subir pendientes, aunque el desnivel no era mucho 145 metros de subida, nos ha pesado un poquito y es que tenemos que empezar a prepararnos si queremos hacer el camino de Santiago en bici.

Las fotos que os pongo son sacadas de la pagina de Wikiloc subidas por el usuario Miguelo69.

Esta vez no tengo datos de desniveles del gps ya que no he podido conectarlo y solo he podido subir la ruta dibujándola desde el Endomondo, ya que estaba utilizando el móvil como guía por que no tenia ni idea de ir. De la ruta me ha sorprendido lo tétrico que es pasar cerca de la cárcel de Picassent, el silencio, el poco trafico y la sensación de dejadez que había cerca de las verjas de la cárcel.


Lo que mas me ha gustado sin duda ha sido al vuelta que ha sido en bajada y desde arriba de la urbanización Sierramar se veía toda la albufera.

Os dejo el mapa en Wikiloc por si queréis bajaros la ruta, aunque esta tiene una pequeña variación a la vuelta que nosotros no hemos hecho.




Saludos.

Comentarios