Que ver en Córdoba, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s Nuestra primera parada en la roadtrip por Andalucía nos lleva a Córdoba, esta ciudad fue muy importante en la época Romana y uno de los principales centros Islámicos de la edad Media, esta ciudad sobre todo es conocida por su enorme mezquita del 784 D.C. en 1236 se convirtió a en una iglesia católica y se agrego una nave de estilo renacentista. Pero además Córdoba tiene muchas mas cosas para ver, su centro histórico, sus patios, el puente Romano etc. en este post os vamos a enseñar los sitios mas chulos para que vuestra visita sea de 10, vamos para allá!
Como llegar a CórdobaEn avión, Córdoba cuenta con un aeropuerto operativo para aeronaves de hasta 80 plazas a reacción o hélice. Actualmente no acoge vuelos regulares de pasajeros, uso que se le prevé dar en un futuro. 🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precioaquí 🚗 En coche, Córdoba tiene una comunicación con coche muy cómoda, su autovía principal es la A4 que la une hacia el nordeste con Madrid y Valencia, y e…

Excursión por L´orxa


Ver mapa más grande

El pueblo de L´Orxa es un pequeño municipio de apenas 800 habitantes situado al sur de la provincia de Alicante, cerca de esta pasa el rio Serpis el cual tiene paralelamente una vía verde bastante entretenida para ir a pasar el día. Esta vía verde transcurre en el itinerario del tendido del ferrocarril inaugurado en 1893 y cerrado en 1969.

Durante toda la excursión el paisajismo verde donde abunda las coníferas, almendros, olivos, cerezos y una gran variedad de vegetación propio de la zona se hace presente y lo único que de vez en cuando turba el sonido del agua del rio Serpis es la poca cantidad de coche que pasan por ahí.


La senda nosotros la hicimos desde la cantera hasta la central eléctrica, es recomendable hacer al revés de lo que hicimos nosotros, ya que empezamos de arriba abajo y luego de todo el día caminado nos tocó como últimos kilómetros todo subida, lo cual sumado al cansancio pues cuesta un poquito, pero nada que no se pueda hacer.

El paisaje como ya he comentado antes invita a parar muchas veces cerca del rio o incluso a explorar por los túneles, es recomendable llevar una linterna ya que algunos túneles son bastantes largos y la visibilidad dentro es más bien poca. Nosotros estuvimos aproximadamente desde las 11.00 de la mañana hasta las 17.00 de la tarde, recorrimos unos 11 kilómetros e hicimos varias paradas a comer, almorzar y descansar, el objetivo era disfrutar.


Recordar si vais hacer esta ruta, dejar el campo como lo encontrasteis, si lleváis basura guardarla en una bolsa para luego tirarla en los puntos adecuados y sobre todo lo más importante no hacer fuego.


Saludos!

Comentarios