Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Asturias – Cantabria. Día 5 Cavarceno y Santander.

hoy nos toca viaje al parque de cavarceno, parque muy grande donde el mayor atractivo no es los animales si no el paisaje. Tuvimos la gran suerte de ir con una guía y nos explico un poco la historia del parque, antiguamente era una mina de hierro que fue abandonada por la poca rentabilidad de esta, así pues de algunas discusión el gobierno cantabro decidió hacer un parque natural, en su día algunos querían hacer un vertedero (malditos políticos).

La visita nos muestra animales de los cinco continentes desde una gran manda de osos del este de Europa hasta una pitón de 10 metros. Aunque la entrada es algo cara algo menos de 20 euros, merece la pena. Aunque todo hay que decirlo solo tuvimos medio día perfectamente podemos pasar allí el día completo.

Por la tarde fuimos a Santander aquí si que cogimos guía local una chica muy maja que nos explico todo sobre la ciudad historia monumentos etc. Nos dio un fantástico paseo y mientras observábamos toda la ciudad me arrepentí de no coger el guía local en Gijón pero bueno …


Comentarios