Via verde Villalonga, rio Serpis 🚵‍♀️

Muy buenas viajer@s Una vez mas salimos a conocer sitios nuevos, y esta vez lo hacemos con nuestra bicicletas para recorrer la mayor distancia posible. Hemos ido a Villalonga a recorrer la vía verde del rio Serpis.  Una vía verde que en su mayor parte va paralelo por al rio Serpis y une la población de Villalonga y Muro de Alcoy, el paisaje es una autentica pasada, pasaremos por túneles , dejaremos a nuestro lado embalses y llegaremos a una zona de almendros que es una pasada. Os dejamos toda la información en este post. Como llegar a Villalonga. Sintiéndolo mucho os decimos que solo podéis llegar al punto de partida en coche , llegar a Villalonga es bastante fácil ya que tiene conexión rápida vía AP-7 que si no sabéis ya no es una carretera de peaje, por lo tanto si llegáis desde Alicante o Valencia no vais a tener problema. Os recomendamos que dejéis el coche en el siguiente punto para ahorraros una buena subida tanto a pie o en bicicleta Si venís desde Valencia el punto de partida

Asturias – Cantabria. Día 5 Cavarceno y Santander.

hoy nos toca viaje al parque de cavarceno, parque muy grande donde el mayor atractivo no es los animales si no el paisaje. Tuvimos la gran suerte de ir con una guía y nos explico un poco la historia del parque, antiguamente era una mina de hierro que fue abandonada por la poca rentabilidad de esta, así pues de algunas discusión el gobierno cantabro decidió hacer un parque natural, en su día algunos querían hacer un vertedero (malditos políticos).

La visita nos muestra animales de los cinco continentes desde una gran manda de osos del este de Europa hasta una pitón de 10 metros. Aunque la entrada es algo cara algo menos de 20 euros, merece la pena. Aunque todo hay que decirlo solo tuvimos medio día perfectamente podemos pasar allí el día completo.

Por la tarde fuimos a Santander aquí si que cogimos guía local una chica muy maja que nos explico todo sobre la ciudad historia monumentos etc. Nos dio un fantástico paseo y mientras observábamos toda la ciudad me arrepentí de no coger el guía local en Gijón pero bueno …


Comentarios