Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Asturias – Cantabria. Dia 4 Fuente de, Santo Toribio y Potes.




Nos toca hacer la maleta nos cambiamos de hotel a Cantabria y aprovechamos el viaje para ver unos magníficos y pueblos, Fuente De nos acoge nuevamente con el paisaje de los picos de Europa, durante el viaje el guía nos explica muy bien como se forman esta montañas. Aunque mucha gente no quería subir en el teleférico hasta uno de los puntos mas altos. Se perdieron mucha gente unos magníficos parajes, tuvimos la gran oportunidad de ver a un potrillo recién nacido con pocas horas de vida.




La niebla era impresionante pasaban como olas por encima de los Picos de Europa, todo acompañado de nieve en los puntos mas altos un poco de verde ya que en los puntos mas altos no hay mucho verde y todo se transforma en grava caída que tiene un gris tan claro que se puede llegar a confundir con nieve. Bajamos nuevamente en el teleférico y salimos con claridad pasamos por un banco de niebla y volvemos a la claridad es lo que tiene que salvar un desnivel de 1000 metros en 3 minutos, partimos de 900 metros de altura y subimos a mas de 2000.


En Santo Toribio fuimos a visitar el monasterio donde se conserva la relica de la cruz de cristo que data de la fecha de la muerte de Jesús ahora yo no me creo que sea justamente la misma donde la crucificaron, mas aun el mismo cura dijo que uniendo todos los trozos se harían mas de 3 cruces de cristo pero lógicamente en cuestiones de Fe yo no entro, ahora eso si, menudo monasterio se agencio el cura.


Fuimos a comer a Potes ahora aquí si que disfrute mas que un niño con un juguete nuevo, si mi grandes aficiones son las motos y los ordenadores mi tercera gran aficion es la comida y con unos buenos macarrones con picadillo y de segundo con chuletas de cordero de lechal a mi me dejas con una sonrisa de oreja a oreja.








También decir que Potes es preciosa, muy comercial con calles de piedra muy antiguas que me recordaron el pasear por el castillo de Peñiscola, pasamos el día y parte de la tarde allí. Por la tarde de vuelta al nuevo hotel en Noja el cual luego explicare el peor trato que he tenido en hoteles en mi vida.

Comentarios