Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Asturias – Cantabria. Día 2 Gijón, Lagos Covadonga y Cangas de Onis.


Gijón nos acoge con primera parada en la universidad laboral el guía nos cuenta un poco su historia y nosotros nos dedicamos a patear y hacer fotos, disfrutando de la maravillosa arquitectura, a la gente del este nos viene estupendamente tener este tiempo, ni frio ni calor.


En Gijón después de un almuerzo nos dedicamos a patear parte de la ciudad visitando el monumento a Pelayo y el puerto, además de pasar por el casco antiguo y así poder hacer buenas fotos.



Por la tarde el siguiente destino son los lagos de Covadonga, bueno aquí las palabras se quedan corta para describir el paisaje y las fotos no es suficiente para poder mostraros todo lo que vimos ya que este paisaje no solo te entra por los ojos también por el ido y el olfato. A casi 2000 metros de altitud rodeado de vacas y toros viendo en los puntos mas altos restos de nieve todo es poco para describirlo.



Pasamos la tarde en Covadonga y luego nos fuimos para Cangas de Onís donde aprovechamos para ver el famoso puente que NO es romano aunque mucha gente cree que si y comprar algunos regalos.

Comentarios

  1. Que lindo, me encataron las fotos,me gustaría mucho poder hacer un viajecito así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario