Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Los lagos de Chera.

Ya hacía años que no pasábamos por mesta zona de picnic a pasar el día y es que no te das cuenta pero el tiempo pasa volando y tontamente han pasado más de 3 años sin estar por los lagos de Chera.

Aprovechando una pequeña tregua que nos ha dado el tiempo esta semana santa el viernes cargamos el coche con todo lo necesario para ser el típico dominguero, comida, bebida, utensilios varios y como no la típica mona de pascua para la merienda. Salimos dirección Chera y antes de llegar al pueblo tenemos la parada casi obligatoria en la cueva de la garita donde nos aventuramos hacia dentro de la cueva para ver todos los pasillos de esta.

una vez bien visitado y almorzado en lo alto de la montaña donde está la entrada a la cueva, seguimos la ruta hacia el embalse, el camino bastante mal la verdad el acceso a esta zona nunca ha sido bueno y mientras no se asfalte con cualquier lluvia que caiga enseguida se embarra. Desde hace un tiempo en la entrada se pone un pequeño control de campistas para que no se masifique y así tener un pequeño control sobre la gente que esta allí.

al final del camino hay una pequeña explanada para poder aparcar y a si subir a los lagos por la montaña disfrutando del paisaje y los lagos. una ventaja de tener un puesto de control en la entrada a este maravilloso paraje es que ya no hay tanta masificación y al estar vigilados la gente se comporta mejor.
y bueno poco más que contar después de una magnifica mañana una buena comida y la siesta que toca en el coche, disfrutando de los sonidos de la naturaleza. a ver si me animo y la siguiente excursión la hago en moto ahora que ya he acabado el curso de autocad.

saludos!!

Comentarios

  1. Saludos desde Algemesi:

    Bonito lugar, yo fui una vez, pero me quedé en la cascada.
    Tambien tengo pendiente ir con la moto un finde que libre, a ver si encuentro los lagos.

    ResponderEliminar
  2. veo que es un lugar de ensueño y de relax total.
    Si esque nos falta tiempooooo.
    Saludos desde el Oeste amigosss

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! Ahora que viene el buen tiempo hay que repetir. 1 beso, Nuria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario