Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Queda poco.


Este sábado no tenia pensado salir, mas aun me levante tarde para hacer una buena ruta tranquilamente desayune sin prisa, mire el correo electrónico etc. Tenía pensado coger la moto simplemente para ir a Valencia a mirar una dirección ya que dentro de poco empiezo un curso los fines de semana y me será imposible salir los sábado ya que tendré toda la mañana ocupada estudiando.

Antes de salir me memorizo bien el plano para ir podría haber cogido perfectamente el coche e ir con el GPS pero resulta que si voy con el GPS no memorizo el camino y no cojo las referencias para ir otro día sin este y al fina, me mareo, así que prefiero ir plano en mano a la vieja usanza.

A la primera atino con el sitio llego sin ningún problema y eso que algunas calles están en obras pero lo dicho 0 problemas para llegar, ahora eso si, el salir fue diferente me pareció que pase varias veces por el mismo sitio hasta que encontré la carretera que lleva a la Malvarrosa…. Y aunque no tenía pensado dar una vuelta pues nada la cabra tira para el monte y aproveche para recorrer la carretera del Saler y volver por una carretera que me conozco bien.

Me pare a observa las vistas que ofrecen la los campos de la albufera semi-llenos de agua y como las gaviotas y demás aves van detrás de los tractores que remueven la tierra aprovechando cualquier bicho que salga para comérselo. Y es que da gusto ver lo bonita que es mi tierra.

Ahora tengo que aprovechar los pocos fines de semana libre que me quedan ya que dentro de poco me pongo a estudiar y los sábado los voy a invertir en acabar un curso que me hace bastante falta sobre diseño en Autocad, al ser intensivo no me llevara mucho pero posiblemente estando las fallas por medio el mes y medio no me lo quite nadie. La semana que viene si todo va bien subiré hacer fotos del paraje de Peña cortada que hace tiempo que lo tengo pendiente o a  los lagos de Chera que hace años que no subo.

Saludos!

Comentarios