Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Ruta sierra Calderona.


El pasado sábado me levante pronto para salir de ruta, aprovechando que Sandra trabajaba y salía solo aproveche para coger una buena zona de curvas, ya que para estas ocasiones prefiero ir solo. Hacia tiempo que no subía a Segorbe por sierra Calderona, la ruta es rápida y llena de buenas curvas además el primer tramo no es muy transitado.

La ruta la dividimos en dos tramos, el tramo de subida a Segorbe y el de bajada por Alcublas pasando por cueva Santa. Salgo de Silla y los primeros kilómetros son algo aburridos autovia hasta Lliria donde cojo el desvió hacia Marines y Olocau. Ahí empieza lo divertido, este primer tramo de subida tiene el asfalto un poco deteriorado y en épocas invernales hay que ir con cuidado ya que se forman placas de hielo y en las zonas de penumbra podemos tener algún que otro susto.
Siempre que hago esta ruta para en el mismo punto y estoy algunos minutos mirando el paisaje y las motos pasar, y siempre hay alguien que para ver si tengo alguna avería, ósea buenos moteros.


Seguimos de ruta y antes de llegar a Segorbe encontramos el desvío a Alcublas esta parte es la que mejor de todas pero no os emocionéis mucho por que suelen haber radares y la Guardia Civil suele estar por la zona, ya que es muy fácil en algunas rectas botar el limite de velocidad y ya sabéis como esta el señor Pere Navarro con los moteros, que dinero para guardarrailes de los buenos no hay pero para radares si.

Y seguimos bajando hacia Casinos, antes de llegar Alcublas pasamos por Cueva Santa, podéis hacer una parada para ver la ermita que esta enterrada bajo tierra y ver las vistas desde lo alto del monte.

En fin una buena ruta para matar la mañana.

Comentarios

  1. Precisamente hoy cuando he salido de Cheste esta mañana al volver a casa, me ha dado por dar un pequeño rodeo y he acabado en Segorbe, jejeje. He subido desde Olocau a Alcublas y de ahi a Altura y ya en la A-23 disparado para casa que se hacia tarde. La subida a Alcublas y el descenso a Altura genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario