Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Navarra. Dia 1viaje de ida.


Como siempre nos levantamos pronto, muy pronto sobre las 6 de la mañana ya estoy en pie, algunos rayos de sol se ven por la ventana y mientras desayuno y me despido de mis padres va amaneciendo, cojo los últimos trastos que me hacen falta y me bajo para el coche a esperar que Sandra me avise para recogerla. Mientras espero me entretengo programando el GPS y mirando que no falte nada.
Empezamos el viaje largo y cómodo, todo autovía y sin prisas con una buena marcha y pocas paradas. Poco hay que contar de 500 kilómetros de autovía la verdad lo unico es la mala calidad de la autovia que une Sagunto con Teruel ya que la cantidad de baches que hay ahí no es normal, la verdad y quien corresponda debería de tomar nota y arreglarlo, pero en fin esto es España....

Llegamos al camping y nos recibe el gran molino que hay a la puerta del camping. Después del papeleo pertinente y de dejar los datos nos disponemos a elejir parcela, difícil elección ya que tiene que ser nuestro terreno los próximo nueve días y tenemos que tener en cuenta factores como por donde sale el sol, cantidad de sombra, que no este lejos del cuarto de baño. Se nos va toda la mañana en instalarnos y con el sol lo mejor que se puede hacer después de acampar es un buen baño en la piscina.

Nuestra casa los proximos 10 dias

El primer día nos sirve de adecuacion en el camping, descubrir sus actividades y sobre todo y lo mas importante llenar la nevera. Después de todo esto y mientras cae la noche cenamos y nos percatamos la diferencia entre Valencia y Mendigorria, aquí la manga larga no molesta y un par de mantas para dormir tampoco.
Al fondo Mendigorria vista desde el camping


Continuara......

Comentarios

  1. Joder no sabia que estabas otra vez de vacas. DISFRUTALAS MUCHO. YO quiero subir para Pellejos pero de momento pinta mal.

    V'xxxx

    P.D. AVISE NO HABISE ale dale a esto un repasillo jejejje

    ResponderEliminar
  2. Yo e tema moto de momento en verano lo dejo en off, primero lo del brazo que aun tengo algunos dolores y después que hace demasiada calor, yo soy mas de fresco.

    Gracias por lo de "avise" ....se me paso como me vean los de la RAE me crucifican!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario