Como llegar a la Isla de Tabarca

Muy buenas viajer@s! Hoy os traemos una de las visitas que mas podemos recomendar en la Comunidad Valenciana mas concretamente en la provincia de Alicante, os vamos hablar de la Isla de Tabarca y la que nosotros pensamos la mejor manera de organizar un viaje de 10 a la isla, os daremos varias opciones para dormir en la Isla o en Santa Pola y compartiremos con vosotros la mejor forma de ir a la isla, nos acompañas?
Un poco historia sobre Tabarca La isla de Tabarca es la única isla poblada de la Comunidad Valenciana, tiene un total de 51 habitantes (Tabarquinos) tiene una longitud máxima de 1800 metros y su punto mas alto esta a 15 metros. En la isla se han encontrado materiales de la época Romana y hay evidencias que ya estuvo poblada en esta época, pero no hay construcciones que lo corroboren. En 1427 se propuso su fortificación ya que los corsarios berberisco que venían de Argel la usaban como campo de acciones antes de atacar el la costa alicantina. Aunque es una isla pequeña Tabarca t…

Una visita inesperada.


Mira que me da rabia tener la poca memoria que tengo, a veces me enfado conmigo mismo por que se me pasan las cosas. El domingo pasado unos amigos estuvieron por el puerto de Silla para pasar el día, comer una buena paella valenciana y visitar el lago de l´albufera.


Me comento el amigo Allan que si iba a ir pero claro, eso fue hace un mes y la verdad yo tengo la memoria justa para pasar el día. Pero aunque no pudiese ir a comer no me costaba nada pasarme hacerles una visita, sobre todo por que estaban en mi pueblo.


Así que para el puerto de Silla me fui y allí me encontré con Tiger, Allan, Viejete, José, Narciso y toda la tropa que conocí en la concentración de Manzanera. Me empezaron a poner los dientes largos con la concentración que estuvieron de Jabalís y me prometí a mi mismo que el año que viene asistir con ellos.


Lo dicho siento el despiste por que me hubiese encantado quedarme a comer pero ya tenia compromisos y no pudo ser, pero supongo que os ara ilusión tener esta foto.


Salud, saludos y kilómetros!

Nota: nos falto la típica foto de familia.

Comentarios