Cañón Mascarat, Altea

Buenas viajer@s Seguimos recorriendo lugares por nuestra comunidad y descubriendo sitios con encanto , como sabéis estamos aprovechando que salimos con nuestras bicicletas para conocer los pueblos de alrededor nuestro y también sus bares y los famosos almuerzos valencianos. Hoy os vamos a escribir sobre una mini ruta de senderismo que hay en Altea, la ruta del Cañón de Mascarat, en este post os vamos a contar como llegar y que saber antes de aventuraros hacer esta ruta. Como llegar al Cañón de Mascarat Para llegar al punto de partida de esta pequeña ruta tenéis que disponer de coche, no hay otra manera que llegar, la playa de Mascarat esta entre Altea y Calpe. La zona dispone de un lugar amplio de aparcamiento aunque tenéis  que saber que en época estival es un lugar muy concurrido y puede escasear las plazas así que tendréis que madrugar.  Punto de partida de la ruta También  tener en cuenta la climatología en el caso de que haya aviso de lluvias no vayáis, la ruta transcurre por u

Cambio filtro aire Venox.


Como este fin de semana principalmente lo que he hecho a sido perrear y no he podido salir con la moto me he dedicado acabarel tutorial del cambio del filtro de aire, espero que os sirva.

Ya estamos manos a la obra otra vez, ahora toca un pequeño tutorial para el cambio del filtro de aire, que aunque por kilómetros tocaba limpiarlo y punto, ya que me ahorraba la mano de obra del taller pues lo cambiada, total el gasto de este son 17 €.

Herramientas.

- Llave inglesa
- Destornillador de estrella (largo)
- Llave Allen.

Al lío!

Empezamos desmontando la tapa cromada de la parte derecha de la moto (donde esta el pedal del freno) quitamos los dos tornillos con la lave Allen y dejamos la tapa en un lugar seguro, no sea que sin darnos cuenta la chafemos y estas tapas vale una pasta. Después de quitar la tapa quitamos el tornillo que encaja la caja con el motor y el de abajo así podremos retirar mas cómodos el filtro, en total ha que quitar 5 tornillos.

click para ampliar

click para ampliar

Una vez desmontada la tapa, tenemos el filtro de aire a la vista pero tapado en su caja, el acceso a este es algo complicado y necesitamos un destornillador de estrella largo para acceder al tornillo de la abrazadera. Tenemos que aflojarlo y sacar la caja del filtro. Para acceder a la abrazadera tenemos que quitar una especia de tela que cubre el acceso a esta.

click para ampliar

click para ampliar

Bien! Ya tenemos la caja del filtro suelto, en la venox inyección lleva como unas sondas, y es una faena quitarlas, al quitar el embellecedor del cilindro podremos quitar el pasador sin problemas. Ahora tenemos que abrirla y ver el estado del filtro, en nuestro caso vamos a cambiarlo ya que después de todo el invierno y viendo el coste de este lo cambiamos.

click para ampliar

click para ampliar

Sacamos el filtro y lo cambiamos por el nuevo, tiene que encajar las dos pestañas en la caja del filtro. Ahora toca cerrar todo el conjunto pero ojo!! Podemos cerrar el pasador pero al revés y así los próximos cambios podremos acceder sin tener que soltar la abrazadera del filtro y simplemente quitando el cromado.

click para ampliar

Y ahora a montarlo todo y listo.

Agradecimientos: a Pawboss por su magnifico tutorial, bricovenox, que podéis descargar desde su página Web: http://pawboss.com/blog/

Espero que os haya servido.

Salud, saludos y kilómetros!

Recuerda si tienes otro blog:
Blogs con EÑE

Te sirvió? Ayúdame hacer creces el blog!
TopSites de Webs de Motos Custom

Comentarios

  1. Vas a quitarle el trabajo a los mécanicos! Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Ojala!! Ahora tengo la moto en el mecánico cambiándole los discos del embrague, la tontería se me sube casi 270 € si supiese hacerlo yo, por 150 estaría montado pero claro como no se…cuando cierre unos asuntos tengo pensado hacer unos cursos entre ellos alguno mecánica y otro de marketing, pero tienen que salir por el sindicato.

    ResponderEliminar
  3. El tornillo de la abrazadera por donde tengo que buscarlo, no me hago a la idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario