Que ver en Córdoba, Roadtrip Andalucía

Muy buenas viajer@s Nuestra primera parada en la roadtrip por Andalucía nos lleva a Córdoba, esta ciudad fue muy importante en la época Romana y uno de los principales centros Islámicos de la edad Media, esta ciudad sobre todo es conocida por su enorme mezquita del 784 D.C. en 1236 se convirtió a en una iglesia católica y se agrego una nave de estilo renacentista. Pero además Córdoba tiene muchas mas cosas para ver, su centro histórico, sus patios, el puente Romano etc. en este post os vamos a enseñar los sitios mas chulos para que vuestra visita sea de 10, vamos para allá!
Como llegar a CórdobaEn avión, Córdoba cuenta con un aeropuerto operativo para aeronaves de hasta 80 plazas a reacción o hélice. Actualmente no acoge vuelos regulares de pasajeros, uso que se le prevé dar en un futuro. 🛫Puedes encontrar tus vuelos al mejor precioaquí 🚗 En coche, Córdoba tiene una comunicación con coche muy cómoda, su autovía principal es la A4 que la une hacia el nordeste con Madrid y Valencia, y e…

Cambio filtro aire Venox.


Como este fin de semana principalmente lo que he hecho a sido perrear y no he podido salir con la moto me he dedicado acabarel tutorial del cambio del filtro de aire, espero que os sirva.

Ya estamos manos a la obra otra vez, ahora toca un pequeño tutorial para el cambio del filtro de aire, que aunque por kilómetros tocaba limpiarlo y punto, ya que me ahorraba la mano de obra del taller pues lo cambiada, total el gasto de este son 17 €.

Herramientas.

- Llave inglesa
- Destornillador de estrella (largo)
- Llave Allen.

Al lío!

Empezamos desmontando la tapa cromada de la parte derecha de la moto (donde esta el pedal del freno) quitamos los dos tornillos con la lave Allen y dejamos la tapa en un lugar seguro, no sea que sin darnos cuenta la chafemos y estas tapas vale una pasta. Después de quitar la tapa quitamos el tornillo que encaja la caja con el motor y el de abajo así podremos retirar mas cómodos el filtro, en total ha que quitar 5 tornillos.

click para ampliar

click para ampliar

Una vez desmontada la tapa, tenemos el filtro de aire a la vista pero tapado en su caja, el acceso a este es algo complicado y necesitamos un destornillador de estrella largo para acceder al tornillo de la abrazadera. Tenemos que aflojarlo y sacar la caja del filtro. Para acceder a la abrazadera tenemos que quitar una especia de tela que cubre el acceso a esta.

click para ampliar

click para ampliar

Bien! Ya tenemos la caja del filtro suelto, en la venox inyección lleva como unas sondas, y es una faena quitarlas, al quitar el embellecedor del cilindro podremos quitar el pasador sin problemas. Ahora tenemos que abrirla y ver el estado del filtro, en nuestro caso vamos a cambiarlo ya que después de todo el invierno y viendo el coste de este lo cambiamos.

click para ampliar

click para ampliar

Sacamos el filtro y lo cambiamos por el nuevo, tiene que encajar las dos pestañas en la caja del filtro. Ahora toca cerrar todo el conjunto pero ojo!! Podemos cerrar el pasador pero al revés y así los próximos cambios podremos acceder sin tener que soltar la abrazadera del filtro y simplemente quitando el cromado.

click para ampliar

Y ahora a montarlo todo y listo.

Agradecimientos: a Pawboss por su magnifico tutorial, bricovenox, que podéis descargar desde su página Web: http://pawboss.com/blog/

Espero que os haya servido.

Salud, saludos y kilómetros!

Recuerda si tienes otro blog:
Blogs con EÑE

Te sirvió? Ayúdame hacer creces el blog!
TopSites de Webs de Motos Custom

Comentarios

  1. Vas a quitarle el trabajo a los mécanicos! Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Ojala!! Ahora tengo la moto en el mecánico cambiándole los discos del embrague, la tontería se me sube casi 270 € si supiese hacerlo yo, por 150 estaría montado pero claro como no se…cuando cierre unos asuntos tengo pensado hacer unos cursos entre ellos alguno mecánica y otro de marketing, pero tienen que salir por el sindicato.

    ResponderEliminar
  3. El tornillo de la abrazadera por donde tengo que buscarlo, no me hago a la idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario