30 nov. 2019

Documentacion para tu viaje a Vietnam

Muy buenas viajer@s!

Una de las dudas que siempre surgen cuando iniciamos un viaje es la documentación, me hace falta o no Visado, como lo tramito, cuanto tiempo necesito... y un largo etc , pues hoy os explicamos como gestionar vuestro visado a Vietnam.


Si tienes nacionalidad española y tienes pensado viajar por  15 DÍAS O MENOS al país no necesitarás ningún tipo de visado previo, eso si, en el aeropuerto de entrada te pedirán que enseñes el vuelo de vuelta, osea que es importante que llevéis el billete o confirmación de vuelo de vuelta impresa. La normativa para esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2021. Si tu estancia va a ser de más tiempo también podrás tramitar tu visado online.


REQUISITOS VISADO DE VIETNAM

En caso de querer tramitar tu visado (viajar por más de 15 días) para viajar a Vietnam estos son los requisitos que debes cumplimentar.
Pasaporte válido con 6 meses de antigüedad (6 meses antes de la fecha de expirar).
Foto tamaño carnet.
Rellenar formulario que te proporcionaran en la embajada o consulado.

El coste del visado varía entre los 40 usd – 70 usd, dependiendo del lugar desde donde lo trámites, la cantidad de tiempo que quieres estar en el país (1 mes /3 meses), la cantidad de entradas que quieras hacer (entrada simple/ multientradas) y el tiempo que quieras esperar para recogerlo (la opción más barata es a las 24 h).

DONDE PODER TRAMITAR TU VISADO DE VIETNAM

Si te encuentras viajando y deseas tramitar tu visado para Vietnam en algunos de los países vecinos podrás hacerlo en las siguientes ciudades:
Tailandia: Bangkok
Camboya: Phnom Penh, Sihanoukville y Battambang
Laos: Luang Prabang, Vientiane, Savanakhet y Champasak

VISA ONLINE VIETNAM (E VISA)- COMO PODER TRAMITAR VISA ONLINE PARA VIAJAR A VIETNAM.

Una alternativa más cómoda y barata que tramitar físicamente tu visado para Vietnam en las embajadas o consulados es hacer vía online. La visa online te permite ganar tiempo y poder ahorrar algo de dinero pues te permite poder obtener descuentos según el número de viajeros que la estáis tramitando.

En caso de querer tu visa online para viajar a Vietnam esto serian los requisitos que debes cumplimentar:

Pasaporte válido con 6 meses de antigüedad (6 meses antes de la fecha de expirar).
Foto tamaño carnet.
Rellenar formulario que te proporcionarán en la web de contacto.

Una vez en el país deberás presentar la carta de invitación que te será enviada por email (recomendable imprimirla) cuando tramites tu visa online. Con tu E -Visa tramitada podrás entrar al país por los siguientes aeropuertos y pasos fronterizos.

1 – Aeropuertos Internacionales en Vietnam:
  • Tan Son Nhat International Airport (Ho Chi Minh City)
  • Phu Quoc International Airport
  • Noi Bai International Airport (Hanoi)
  • Cat Bi International Airport
  • Can Tho International Airport
  • Da Nang International Airport
  • Cam Ranh International Airport (Khanh Hoa)
  • Phu Bai International Airport

2 – FRONTERAS TERRESTRES :
  • Nam Can Landport
  • Song Tien Landport
  • Tinh Bien Landport
  • Xa Mat Landport
  • Mong Cai Landport
  • Moc Bai Landport
  • Bo Y Landport
  • Cau Treo Landport
  • Lao Bao Landport
  • Ha Tien Landport
  • Huu Nghi Landport
  • Cha Lo Landport

PREGUNTAS FRECUENTES VISA ONLINE DE VIETNAM

¿COMO DEBO ABONAR MI VISA ONLINE?

Cuando estés tramitando tu visa verás que hay 2 tipos de cargos o pagos. Por un lado el coste del visado (service fee) y por otro lado los gastos de sellado (stamping fee). Estos últimos, los deberás de abonar directamente a tu llegada en la Oficina de Inmigración del Gobierno de Vietnam que tiene habilitada en cada aeropuerto o paso fronterizo. Estos pagos se aconseja hacerlos en usd. Los pagos de coste de visado los podrás pagar por tarjeta crédito o paypal.

¿CUANTO TIEMPO TARDA EL TRAMITE EN LA OFICINA DE INMIGRACIÓN EN EL AEROPUERTO ?

Generalmente suele ser rápidos, aunque dependerá de la época del año.. en temporada alta sera más lento que en temporada baja.. pensad que es la opción de visado para Vietnam más utilizada actualmente.

¿COMO PUEDO AHORRAR DINERO TRAMITANDO MI VISA ONLINE PARA VIETNAM?

Podrás ahorrarte dinero con el service fee si sois más de 2 personas, cuantos más visados trámites juntos más barato será. Por ejemplo 2 o 3 personas. Recordad que los costes de sellada (stamping fees) serían fijos.

¿QUE DEBO HACER SI QUIERO EXTENDER EL VISADO DE VIETNAM?

Si eres de nacionalidad española, te encuentras en el país y quieres extender tu visado otros 15 días deberás ponerte en contacto con alguna agencia en el país para poder tramitar tus papeles.

El coste de la tramitación dependerá de la agencia (55 usd) y el tiempo de entrega rondará los 7 días. Durante esos 7 días la agencia se debe quedar con tu pasaporte. En caso de querer extender tu visado por más de 1 mes deberás hacer el mismo procedimiento o salir del país y volver a entrar a los 30 días como mínimo.

Si eres español no habría problema para conseguir otros 15 días gratis y si eres de otra nacionalidad deberás tramitar tu visa online.

En el caso de quedarte en overstay, si solo es 1 día no suele haber problemas pero en el caso de ser más deberás pagar una multa de 25 usd por día.

¿QUE DEBO HACER SI QUIERO SALIR Y VOLVER A ENTRAR A VIETNAM?

Si tu idea es visitar el país, salir , recorrer algunos de los países vecinos y volver a entrar a Vietnam deberás tramitar previamente a tu nueva entrada un visado multientrada ( excepto ciudadanos chilenos).

Para pasaportes de nacionalidad española, si quieres usar la exención del visado (15 días) deberás esperar otros 30 días para volver entrar y acogerse de nuevo a la exención. Si por el contrario quieres volver al país en menos días deberás tramitar un visado de entrada simple para tu segunda estancia en el país. La mejor forma es tramitarlo vía online.

Si queréis verlo mas claro, os dejamos un vídeo explicativo de como gestionar tu documentación a la hora de viajar a Vietnam.





Recordar, nos podéis encontrar en las siguientes redes sociales y cualquier duda que os surja estaremos encantados de ayudaros.




No hay comentarios :

Publicar un comentario