13 sept. 2019

Fin de semana en PortAventura

Saludos viajer@s!

Hoy os traemos un post con información para organizar un viaje de 10 al mejor parque de atracciones de España, el famoso PortAventura Wordl, os dejamos todas nuestras recomendaciones basadas en nuestra experiencia personal, nos acompañas en este viaje? vamos allá!


Hoteles información y consejos.

PortAventura World tiene una oferta muy amplia de hoteles, tiene cinco hoteles de 4 estrellas , un hotel de 5 estrellas y ademas para los que viajan en caravana un parking vigilado para ir con tu propia auto caravana .

El hotel Caribe y el hotel El Paso son los mas alejados del parque, estos hoteles de 4 estrellas cuentan con un servicio , están ambientados en las zona de Centro América y Sud América, estos hoteles nosotros directamente los descartamos por la situación que tienen.

Justo a la entrada del parque esta el hotel PortAventura, recién reformado este año y ambientado en Mediterráneo. Lo descartamos por que a la hora de acceder al parque te juntas con la gente que llega en coche de Barcelona y alrededores y se suele formar bastante aglomeración en la entrada.
Habitación ambientada en el lejano oeste
Nosotros optamos por la opción de alojarnos en la parte del Fart West, aquí disponemos de 3 hoteles, el mas lujoso y de 5 estrellas la Mansión de Lucy, el recién abierto Hotel Colorado Greek de 4 estrellas y el Gold River de también 4 estrellas. Nosotros optamos por el Gold River, pero ampliamos a la habitación superior Callaghan.

La habitación superior Callaghan es un hotel anexo al Gold River con su propio buffet para el desayuno y ademas si contratáis media pensión o pensión completa disfrutareis del nuevo buffet del hotel Colorado Greek, ya que la gente que se hospeda en al modalidad superior tienen acceso a este buffet que os adelante que es una pasada. Otra de las ventajas del hotel, es parking gratuito junto a este, y las mas importante entradas Express para acceder 1 vez a las atracciones mas demandas del parque, algo que os vendrá muy bien para ahorraros colas. EXTRA , por 5 euros mas tendréis la opción de poder subir a primera fila en las montañas rusas incluidas en el Express pass, algo perfecto para los amantes de la adrenalina.
La decoración del parque de 10
Ademas una de las cosas mas top de este viaje ha sido dormir en el parque y sobre todo en la zona farwest ya que la ambientación y decoración es impresionante y realmente parece que en el momento que entras te tele-transportes al lejano oeste.

Resumiendo, SI dormir en el parque SI habitación superior para disfrutar de los pases Express

Comida, información y SUPER consejo.

El parque tiene a disposición de los clientes numerosos puestos de comida rápida y restaurantes ambientados en cada uno de sus escenarios, en Mediterranea tenemos Racó del mar, en Polynesia Bora Bora, en Mexico la Hacienda el Charro etc, nosotros el primer dia comimos en un puesto de comida rápida, suelen tener poco que elegir y nos costo para dos adultos y un niño 41 euros, y realmente calidad precio para mi un suspenso, el segundo día optamos por ir a un restaurante sabiendo que era mas caro, optamos por el que esta dentro de Ferrari Land, y nos costo solo 10 euros mas y la calidad mucho mas, pero mucho mucho mas que en el de comida rápida.

Si os gusta la comida italina ferrariland es vuestro sitio
Así que resumiendo y aquí vienen el SUPER consejo, vale la pena comer en un restaurante antes que en un corner de comida rápida.

Como os hemos comentado nuestra visita incluía media pensión así que las cenas las hacíamos dentro del hotel, al ser habitación Callagans teníamos acceso al restaurante del hotel Colorado Greek, y solo decir que de 10, ademas de tener el agua incluida dentro del menú, la variedad y calidad de los platos nos dejo asombrados, ya que de normal los buffets suele pecar de baja calidad. 

Atracciones y experiencia en el parque.

PortAventura es de sobra conocido, lo vamos a decir claro, es el mejor parque que hay actualmente en España y nada mas entrar te das cuenta de ello, la ambientación y las atracciones son una pasada, cuenta con 2 de las atracciones mas potentes de Europa y la ambientación como hemos dicho de 10, para mi el area de Polynesia es la que me tiene enamorado. 

En mi raking de atracciones tendría ahora mismo las montañas rusa ordenadas de mas a menos de la siguiente manera, Shambhala - Furios Baco - Dragon Khan - El diablo El tren de la mina - Stampida
Interesante sacar el digital pass para tener todas vuestas fotos
Las de agua todas son chulisimas pero el orden lo dejaría asi, Tutuki Splash -grand canyon rapids - silver river- angkor

Luego tenemos los espectáculos, que sinceramente son de 10 todos, nosotros en esta visita vimos noches de fuego en Tahití, el templo del fuego y el cinema 4D de dinosaurios. En la penúltima vez que fuimos , vimos el espectáculo de las burbujas y el de las aves, los dos espectáculos muy buenos.

Como organizar tu visita de la mejor manera

El parque tiene dos entradas, la general donde la gente que entra tanto al parque y a Ferrari Land y la de los hoteles del fartwest, aquí viene uno de los consejos mas importantes, las atracciones próximas a las entradas son las que mas colas tienen, Furios Baco, Stampida y Tomahawk y los rápidos. Super consejo cuando entréis ir al final del parque, la atracción que mas demanda tiene este año es Street Mission en Sesamo aventura, lo suyo es hacer primero esta atracción y luego Draghon Khan y Shambhala, en el caso que no vayáis con niños Street mission la podéis pasar por alto y ir directamente a los dos montañas rusas. 
Los famosos troncos, perfecto para refrescarse
Para ver bien el parque es necesario invertir dos días enteros por lo tanto tener un día para atracciones y otro para espectáculos, dejando el día de espectáculos por la tarde para visitar ferrari land, nosotros fuimos porque teníamos las entradas incluidas, si no para nuestra opinión totalmente prescindible.
Para los amantes de la formula 1
Por la noche el cierre del parque se produce el espectáculo en el lago mediterráneo y la cabalgata, tendréis que estar aprox 30 minutos antes para coger buen sitio, desde los barcos que hay en mediterránea se ve muy bien, si vais 45 minutos antes podréis coger sitio en uno de los corners de comida rápida.

Y hasta aquí nuestro viaje a PortAventura wordl, os dejamos un vídeo con el resumen de nuestro fin de semana!

---- vídeo en breve ----

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y si tienes alguna duda estamos a vuestra disposición!


No hay comentarios :

Publicar un comentario