8 ago. 2019

Ithaca, cascadilla de Gorge y Watkins Glen State Park

En nuestros viajes siempre intentamos poner algo que no sea muy conocido para salir un poco de lo habitual y poder conocer rincones que de normal los turistas extranjeros no visitan. El punto de interés de hoy es uno de esos lugares que en rutas de agencias de viajes no suelen incluir y tendréis la oportunidad de ver pocos turistas y los pocos que hay serán de allí.




Ithaca es una ciudad situada a orillas del lago Cayuga, en la parte central de Nueva York. Es muy conocida por albergar la sede de la Universidad Cornell, institución académica de la Ivy League que cuenta con unos 20.000 estudiantes.​ Mientras que el Ithaca College se halla justo al sur de la ciudad de Ithaca, esta institución se encuentra fuertemente enraizada en el espíritu y el ambiente que otorga a la ciudad. Uno de los puntos de interés de esta ciudad es la cascadilla de Gorge que su ruta de senderismo acaba en el campus de Cornell.




Nosotros tuvimos la mala suerte que la ruta estaba gran parte cerrada por mantenimiento así que si alguno/a se anima hacerla o la a hecho os animamos a que dejéis vuestras experiencias en los comentarios de esta entrada. No obstante os dejamos la información que tenemos en nuestra guía de viaje.


Lo poquito que pudimos ver de la Cascadilla de Gorge

Nuestro Hotel

El rodeway Inn & Suite es un hotel típico americano de una planta con una explanada gigantesca donde no tendréis problema para aparcar vuestro coche de alquiler justo a la puerta de vuestra habitación, la estación en este hotel incluye desayuno correcto y justo para una roadtrip, os dejamos nuestros descuentos desde la plataforma de reservas Booking. Precio del alojamiento para nuestra estancia, 77, 16 euros Desayuno incluido.

15 euros de descuento en Booking
10 % de descuento en Booking


Watkins Glen State Park



Una ruta que pocos turistas de fuera del país van a visitar, os daréis cuenta que es bastante difícil cruzarse con gente que no sea americana. Para recorrer el parque tenemos 3 caminos el Gorge Trail que va pegado al río, el India Trail y el South Rim que van por arriba del cañón. Para tener las mejores vistas del cañón recomendamos  ir por el Gorge y volver por el Indian, aproximadamente todo este recorrido os costara 2 horas. El acceso al parque es gratuito lo único que tendréis que pagar sera el parking que son 6 $ por coche, en la entrada hay maquinas automáticas para hacer el pago.

En webs como wikiloc podreis encontrar las rutas que os comentamos con todo tipo de detalle, desniveles etc, pero ya os adelantamos que cualquier persona puede hacer esta ruta, eso si, si vuestro viaje esta compartido con niños que requieran ir en carrito va a ser muy difícil hacer toda la ruta ya que hay numerosos escalones.


Aquí os dejamos algunas de nuestras fotos por Watkins Glen State Park



Os dejamos toda esta información en formato vídeo en nuestro canal de Youtube, recordar que podéis darle like, suscribiros a nuestro canal y si os ha gustado compartirlo!



Recordar nos podéis encontrar en las siguientes redes sociales:
Youtube El Blog de Raga

* Todos los precios detallados en la guía son para dos personas a no ser que ponga lo contrario.

2 comentarios :