25 mar. 2018

China día 5 volamos a Xi´an



Buenas viajer@s!

Hoy cambiamos de ciudad, nos vamos a Xi´an ciudad conocida por tener los guerreros de terracota, sitio que no os podéis perder si vais a esta ciudad. Esta ciudad es la capital de la provincia de Shaanxi y cuenta con más de 3 millones de habitantes. Xi ´an esta considerada el extremo oriental de la famosa ruta de la seda.


Hemos aprovechado para ver los guerreros de terracota un conjunto de más de 8000 figuras a tamaño real de guerrero y caballos que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China, Qin Shi Huang entre el 201-209 AC.


Después de una mañana visitando los guerreros nos vamos a visitar otro de los iconos de la ciudad la Gran pagoda del ganso salvaje, construido en el año 648, y fue construida para albergar dentro una serie de escritor Budistas que trajo consigo el monje Xuanzang desde la india. Esta torre se construyó varias veces ya que se derrumbó por lo débil que eran los materiales que se emplearon.



Para acabar la noche fuimos a visitar la muralla que rodea el casco antiguo de la ciudad, una pasada! En la foto no se aprecia realmente el tamaño que tiene, y nos fuimos al famoso mercado musulmán de Xi´an, el mercado está dentro del barrio musulmán entre las torres de la campana y del tambor, y lo curioso de este barrio es la mezcla de musulmanes y chinos.


Aquí tenéis que ir con tiempo para hacer compras, ya que es uno de los mejores sitios que encontrareis en china para poder sacar gangas, ir con tiempo y dinero, y aunque os digan que puede ser inseguro os aseguramos que en ningún momento notamos inseguridad.
Queréis saber más sobre nuestro día en Xi´an? Os dejamos un vídeo!

 



Como sabéis nos podéis encontrar en las siguientes redes sociales:

16 comentarios :

  1. Hola,
    Me encantaría poder ir a China y poder comprar unos guerreros de terracota para mi decoración de casa.
    Me podrías decir que precio estaría bien comprarlos o hasta cuando aconsejas regatear??
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, los guerreros terracota si los compras en el museo no se puede regatear y están sobre los 100 yuanes por figura (aprox 12 euros) aquí ten incluye un certificado de originalidad de que están hechos con arcilla de terracota.

      si los compras en los mercados puedes regatear lo que que quieras, podrías encontrarlos por 4-5 euros sin problema. pero ojo sin certificado de originalidad, aunque te dirán que si, que son de terracota.

      saludos

      Eliminar
  2. Mil gracias por esta serie de artículos sobre China, pero te aseguro que el de Xi'an ya una pasada. Siempre he soñado por conocer a los guerreros de terracota. ¿Cuanto vale la entrada para poder visitarlos?

    Por cierto no sabía que vendían guerreros de terracota, entiendo que no son las figuras orginales no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , las figuras que venden son guerreros a escala (hay escala 1:1) hechos con arcilla de terracota, pero no, los originales no se venden. la entrada es de 150 yuanes unos 20 euros. gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. No tenia ni idea de esa atraccion en China! Un pais tan grande como ese debe tener miles de tesoros que ni imaginamos. Muy util el articulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! los guerreros de terracota son mundialmente famosos y algunas figuras se exhiben alrededor del mundo, ten en cuenta la magnitud, son mas 8000 figuras a tamaño real

      Eliminar
  4. ¡Hola chicos! Qué día tan interesante por Xi'An! La verdad es que en vuestro viaje a china habéis hecho de todo. Cuando habláis de gangas en las tiendas de la ciudad, ¿también hay aparatos de electrónica? Sería un destino suuuper interesante para nosotros :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz.

      aparatos de electrónica vimos mas en hongkong (lo contaremos mas adelante) aquí realmente habían ganas de ropa y mochilas de deporte, y sobre todo muchos souvenirs

      Eliminar
  5. Este año estoy abriéndome muchísimo al mundo asiático y con vuestros reportajes mis ganas crecen más y más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uooo muchas gracias! seguro que si viajas a China te gustara!

      Eliminar
  6. Me encantan esos guerreros, debe ser bien imponente en persona. Me parece genial que incorporen el video porque así uno tiene como mayor dimensión de estos lugares tan impactantes! Un día a todo motor tuvieron, como debe ser en cada viaje! ;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a nosotros cada vez nos gusta grabar mas y con estos comentarios nos animáis mucho

      Eliminar
  7. Muy buena la serie de post sobre tu viaje a China. Gracias a eso nos vamos a plantear ir a china próximamente. ¿En cuantos días mínimo recomiendas visitar china? Se que es grande y no nos aclaramos por ir por miedo a perdernos cosas y no aprovechar bien de este país! Aprenderemos mucho de tus post y cogeremos ideas de las cosas que visitar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos un total de 11 días y nos sabia a poco, si queréis un china al completo, visitando los pueblos del norte + hongkong yo contaría 15 días o mas, muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. China tiene unos iconos muy interesantes, la verdad me impresionó la Gran pagoda del ganso salvaje, que tuvo que ser construido en varias ocasiones, debe ser muy importante para el país. Me encantaría conocer este país, no lo tengo en planes cercanos, pero claramente es un lugar que tengo que visitar antes de morir. ¿Cuantos días me recomiendan para estar allí?. Muchas gracias por la información.
    Stephanie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos un total de 11 días y nos sabia a poco, si queréis un china al completo, visitando los pueblos del norte + hongkong yo contaría 15 días o mas, muchas gracias por tu visita!

      Eliminar